Menú
Estoy casada y me siento sola
VIDA EN PAREJA

Estoy casada y me siento sola

La mujer que se siente sola no expresa abiertamente su malestar, sino que la esconde y la camufla bajo otros síntomas más sutiles: baja autoestima, cambios de humor,...

La incomunicación viene unida a la soledad de la mujer en el matrimonioLa incomunicación viene unida a la soledad de la mujer en el matrimonio

"A los 26 años me casé muy ilusionada y enamorada con mi novio de toda la vida. Pasaron unos años, llegó la rutina y un día me dí de bruces con la realidad: me siento sola, a pesar de estar casada con un buen hombre, de tener un trabajo a media jornada, dos hijos estupendos y una vida aparentemente feliz?"

Testimonios como el de Ana, mujer de 35 años, son más frecuentes de lo que podemos pensar. Que Ana tenga marido no le ha garantizado una compañía que satisfaga sus necesidades personales o emocionales. Duerme en la misma cama al lado de su marido, pero se siente sola en una relación de dos. Sus amigos y sus hijos no consiguen llenar este vacío que siente.

La clave de este problema está en la falta de comunicación y de diálogo. De alguna forma en su relación se han ido distanciando, hasta que Ana se ha visto sola, resignada porque su marido no le presta suficiente atención y a su vez se ve incapaz de contarle qué es lo que le está pasando y lo mal que se encuentra en este momento de su vida.

El diálogo es la base de un matrimonio feliz El diálogo es la base de un matrimonio feliz
Con frecuencia, la mujer que se siente sola no expresa abiertamente su malestar, sino que lo esconde y lo camufla bajo otros síntomas más sutiles: baja autoestima, cambios de humor, tendencia a la depresión, somatización del malestar psíquico en dolencias físicas. Dependiendo del carácter de la persona así mostrará su confusión, pero pocas mujeres consiguen expresar abiertamente su frustración y su sentimiento de soledad.

La soledad se manifiesta cuando Ana no puede hablar con su pareja de lo que le pasa, temiendo en alguna ocasión la respuesta de su marido, y por eso guarda silencio. Si esto se repite muchas veces, acaba estableciéndose como un problema: soledad unida a incomunicación.

Pensamientos erróneos

Un error muy común en las mujeres que sufren soledad en el seno de una pareja es culparse a sí mismas de lo que les está pasando. Esto lo produce la baja autoestima, que hace que baje su tolerancia a la frustración, perdiendo capacidad de reflexión y de fuerza para reclamar una mejora de su vida.

Ver que se tiene un problema que se ha de resolver es una de las soluciones: identificar que existe y que puede resolverse.

El cambio de la situación debe comenzar por ella misma, para luego pedir a su pareja que él también realice cambios en su conducta y actitud con el objetivo de mejorar su relación, ya que en definitiva la responsabilidad se ha de compartir en una situación así.

Soluciones a la soledad

Una vez detectado el sentimiento de soledad, si la pareja no puede avanzar lo que quisieran por sí mismos, la terapia de pareja puede ayudar a establecer pautas de comportamiento y a hacer reflexionar de cómo llegaron a esta situación y cómo pueden evitar volver a cometer el mismo error.

Muchas personas evitan ir a terapia de pareja, pues en muchos círculos sociales ésta se asocia al paso previo a la separación matrimonial.

Alimenta tu relación día a día como si de una planta se tratara, pues es mejor prevenir que curar
Ir a terapia no significa que la pareja vaya a separarse. Es verdad que en algún caso, al confrontar y descubrir los verdaderos sentimientos de cada miembro de la pareja, se han aclarado muchas cosas y se ha optado por la separación. Pero la mayoría de las veces, después de una terapia de pareja, se consigue mejorar la relación en cuestiones como el diálogo y la comunicación, eliminando conductas que hacían daño y perjudicaban la felicidad conyugal.

¿Se ha acabado el amor en la pareja? No necesariamente. ¿Ha habido un conflicto relacionado con la pérdida de la confianza mutua? Posiblemente sí.

Si Ana no puede hablar abiertamente con su marido del sentimiento de soledad que está padeciendo, subyace un problema de confianza unido a una incapacidad para establecer un diálogo constructivo. Y como hemos dicho anteriormente, en alguna ocasión se suma también el miedo a la respuesta de la pareja, pues podríamos escuchar lo que no queremos.

No puedes llevar todo el peso de la casa solaNo puedes llevar todo el peso de la casa sola
La rutina y la crianza de los hijos son motivos que pueden hacer distanciar a una pareja. El estrés del día a día: la casa, el trabajo, el colegio, las compras, las actividades extraescolares, la cocina etc., consiguen que no tengamos tiempo para ocuparnos lo suficiente de nuestro bienestar y el de nuestra pareja. Vamos posponiendo los detalles de cariño, las charlas distendidas, los pequeños caprichos cotidianos,... y eso va haciendo mella en la psique de forma negativa y en la relación de pareja.

Seamos más egoístas en nuestra relación de pareja. Recuerda esta frase: "Si yo estoy bien, tú estás bien". Es decir, no podemos hacer feliz a nuestra pareja si no somos felices nosotros mismos. Y alimenta tu relación día a día como si de una planta se tratara, pues es mejor prevenir que curar.

143 Comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>

Marlucia

23/07/2016 05:34 (hace 15 horas)

Hola, soy de colombia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es genuino y real.I realmente nunca creyó en cualquiera de estas cosas, pero cuando me estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y donde acudir mal. He encontrado consultor Akwukespiritualtemple@gmail.com y pedí un hechizo de amor. Varios días después, sonó el teléfono. Jackson era el mismo de nuevo y quería volver a mí! No sólo volver, el lanzador de hechizos le abrió a lo mucho que quería y lo necesitaba. Hechizos no está lavando el cerebro, pero abrió los ojos a lo mucho que tenemos para compartir juntos. Recomiendo cualquier persona que está en mi antigua situación de probarlo. Le traerá una maravillosa sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinados a ser. ", Puede ponerse en contacto con el hechizo lanzador situ Akwukespiritualtemple@gmail.com que es muy bonito y grande.

0 0

Responder

Pau

08/07/2016 11:27

Existimos muchas con ese sentimiento tengo un excelente esposo como padre del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Lo que gana tal cual me lo da pero poco a poco las cosas fueron cambiando hasta dejar un vacio. Antes lugar que iba lugar que iba conmigo se bajaba me acompanaba ahora que para no bajar ninos etc es esperarme con los ninos en el carro, intimidad es siempre lo mismo por las noches y yo buscarlo, ya no existe ese romanticismo, todo es tan rutinario que yo que era una persona que era importante la intimidad dejo de importarme de querer buscar algo con el, prefiero sola irme al baño por lo menos asi yo misma se que me gusta que estar en ocasiones esperando que el termine para ya poder retirarme con ese vacio. Nada es lo mismo de un principio me diento igual de vacia que en mi relacion anterior sere yo el problema o dera que todas las relaciones a la larga asi son sin detalles, y el amor se va y solo queda la rutina el compromiso de los hijos

0 0

Responder

Chicho

10/07/2016 00:33

Dos veces lo mismo? Que casualidad no?

0 2

Responder

mrs. beauty

05/07/2016 18:03

Saludos al Mundo mi nombre es Gloria de España, quiero dar testimonio de la Buena mano de obra del Dr. Daniel, A que me ayudo en el logro de lo Que Nunca pense Que iba un nombre again.My es Stephanie ESTABA en una relacion de tres años con ONU Niño pense Que me queria Más Que a nada en El Mundo, despues de un tiempo me di Cuenta de algunos adj Cambios en ella Las cosas no se dan Cuenta Que comenzaron a Darle la Lata al RESPECTO, Asi Que Sabia Que algo Andaba mal trarse de complacer en varios, Pero todavía no Resultados del heno. Pronto me di Cuenta de Que ESTABA viendo una otra Chica Que Intento Hacerle entendre Que Tanto me gusta, Pero INCLUIDO Días listen.one leer ONU testigo en Un caso semejante, la ONU testimonio personalidad a la obra of this gran doctor uwagbale, Pero yo pense II sin ESTABA Convencido por mi amigo, Asi Que contacte con el y trarse de su method Increíble de mala gana en Menos de Una semana, mi amante me y la del hasta Fecha married.so Siguen juntos y felices en contacto con si Usted está EXPERIMENTANDO Problemas SIMILARES , Como Si (1) ¿Quieres que tu ex. (2) pesadillas siempre Tienen. (3) promovidos párrafo SER en su oficina. (4) Quieren mujeres / hombres Que Corren Detrás de Usted. (5) ¿Quieres Niño de la ONU. (6) ¿Quieres ser rico. (7) Quieren atar su Esposo / Esposa mar La Suya Siempre. (8) necesitan Asistencia Financiera. (9) Cuidado de hierbas y muchos mas 1) Que haces DESEA PROMOVER Todo Lo Que 2) Quieres ganar dinero Un buen 3) EL empresarial Éxito 4) Soluciones Espirituales 5) Para Ganar El Juicio 6) Quieren divorcio ONU 7) La Necesidad de protegerlos de Como inmortal 8) ¿Quieres ser rico 9) ¿Quieres Estar en el control de Que El matrimonio 10) ¿Usted estaria atraido a las Personas 11) ¿CÓMO SE OBTIENE EL EMBARAZO 12) ¿Como Llegar a su ex marido y la esposa- NUEVO 13) ¿Como ganar su lotería 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE PROTECCIÓN 16) HECHIZO DE NEGOCIO 17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN 18) Enfermedad Cura PARA CUALQUIER Contacta con El te garantizo Que Va un Ayudar here canjear su Dirección de Correo electrónico: oseremetemplespell@gmail.com 05-julio-2016

0 0

Responder

Mary

05/07/2016 17:57

Mary. Bueno en si yo llevo 3 años de casada ,no tengo hijos aún pero cometí el error de ir a vivir con la familia de mi esposo. La verdad él se desvive por su familia.y yo me siento sola .me dedico a todos mis labores de mi casa.pero me siento sola .aveces lloro de cólera de impotencia mil veces le he dicho q yo debo ser su prioridad. Me siento de seccionada ,yo lo amo pero no sé cuánto más aguante re esta situación.. Que debo hacer

0 0

Responder

Pau

08/07/2016 11:30

Yo creo que en primer lugar decirle cono te sientes y buscar su propio lugar porque hoy tu te puedes pelear con el y se olvidan entre ustedes pero cuando existen mas gente involucrada pues a ellos no y empiezan los problemas.

0 0

Responder

MELINA

25/06/2016 04:50

Soy una de las tantas mujeres que se siente sola tengo 2 hijos que no son de mi actual pareja llevamos 6 años pero no vivo con el, siento que se aleja cada vez más. psicológicamente estoy mal y a el le da lo mismo aunque dice que me ama ya estoy cansada, y mi familia se distanció a mis hijos no les importó mucho No se que hacer.

0 7

Responder

saolino

03/07/2016 23:44

quieres platicar con alguien, estoy a tus ordenes.

0 0

Responder

Lili

20/06/2016 08:36

Hola yo tengo 4 años con mi pareja tenemos dos hijos el se porta bien en el sentido de responsabilidades yo antes trabajaba ahora me dedico ala casa me siento sola y ya se lo he dicho pero no le da importancia dice que pq me quejo sii el me da todo casi no tenemos intimidad y aveces pienso que tiene otra mujer he engordado mucho me diento deprimida y si me siento culpable y mal pq no hago nada para que esto cambie.

0 10

Responder

ROXANA

23/06/2016 17:35

No eres la única persona que se siente así, lo que expresas es un fiel reflejo de lo que me pasa a mí, El vacío es muy grande el silencio inmenso, veo que cada día trata de estar menos en casa, él al igual que yo trabajamos, pero él trata de tener cualquier tipo de actividad luego del trabajo, visita a sus familiares, estudia, se va de compras, etc. etc. Cuando le digo lo sola que estoy, el me responde, pero acaso estoy haciendo algo malo. Lo cierto es que he notado que ni siquiera me ve, podría salir desnuda a la calle y él no lo notaría, pero se muestra amable cuando esporádicamente quiere hacer algún comentario. Le he preguntado si aún me quiere, me dice que sí, pero cuando le pido que me diga con todas las letras, que me quiere, le cuesta mucho trabajo decirlas. Para llenar mis carencias como sin control, también he engordado y todo se hace un círculo, me veo mal, como, me siento triste, como salir de este agujero, he pensado en separarme pero no tengo el valor, el sentirme sola me aterra. Es difícil compartir este sentimiento con la familia, darles más preocupaciones, y con los amigos, solo sentirían lástima, solo la persona que siente lo que yo, lo entiende.

12 0

Responder

Ale

01/07/2016 10:34

Roxana me siento asi, estoy con mi pareja solo a la hora de dormir porque el trabajo que ha encontrado es contrario al horario del mio, su dia libre yo trabajo y mi dia libre trabaja, nose que hacer, solo nos vemos a la hora de dormir y esta tan cansada que nos acostamos pronto, estoy muy agobiada engordando y encima me invaden los celos, se que me quiere pero no le veo solución a esto. Me quede sin amigas ahora estoy sola y me gustaría desaparecer, es muy triste no le veo solución, no se que hacer y lo único que hago es llorar. Intento tirar para delante pero lo veo tan negro y ella tan blanco, que pienso que no me quiere y decaigo mas. Le he dicho de dejarlo pero me quiere y yo sin ella me muero :(

0 0

Responder

Zuleima

17/06/2016 01:49

Yo me siento tan sola, soy de Mexico y me case con un Hondureño, no tengo amigos,no tengo familia, mi esposo ni trabajo tiene, debemos muchas debemoss estoy de illegal me siento tan sola , no se que hacer, abeces creo qaue aun no a amadurado, yo hago las cosas del hogar y el no ,deje todo por el y no se ahizecorrectoA lo correcto.Ayuda plis :( todo el dia juega videojuegos

9 0

Responder

princessa

17/06/2016 09:00

Por dios porque isite eso huiste de casa yo digo q tomes las riendas y te vallas y sino amas y el no kiere q te bayas pues dile q te qedas solo si es ASE lo que tu digas y q trabaje y vendele ese aparato q no sirve para nada y así pagas unas deudas suerte

2 0

Responder

Zuleima

17/06/2016 01:45

Yo me siento tan sola, soy de Mexico y me case con un Hondureño, no tengo amigos,no tengo familia, mi esposo ahorita ni trabajo tiene, debemos muchas cosas, estoy de y ensimao todo el pinche dia jilegalemapideojuestoy artando, me siento tan sodiajuegvidela, no se que hacer, abeces creo qaue aun no a amadurado, yago las cosaamaduhagos del hogar y el no me , deje todoadeje por el y no se ahizecorrectoA lo correcto.Ayuda plis :(

0 1

Responder

govema

09/06/2016 03:12

Hola tengo 10 años de casada con un buen hombre pero 16 años de estar con el el es mayor q yo 14 años no trabajo solo permanezco en la casa haciendo los quehaceres del hogar pero me siento tan sola q busco con quien hablar x tel o msj dos veces le eh fallado y ya no se q hacer con esto a veces quisiera quedarme sin tel para ver q sucede conmigo pero me streso x cualquier situacion no se q hacer siempre me trago los problemas y para desahogarme un poco busco con quien hablar para olvidarme de las cosas x ratos.quiero q me aconsejen mi esposo quiere dejarnos pero yo lo quiero.

10 4

Responder

Almita

10/06/2016 20:13

Yo tengo 3 años y medio con mi esposo y todo se ha vuelto tan rutinario, el es muy trabajador pero sale tan tarde de su trabajo que ya no tiene tiempo para mi, no tiene ningún detalle y me tiene totalmente abandona y me siento tan sola que aveces también quisiera platicar con alguien. Mi esposo dice que me quiere pero no me lo demuestra...

2 7

Responder

pris

15/06/2016 00:39

Me siento totalmente identificada contigo tanto que parece que lo aya escrito yo,la unicaa diferencia qie aparte de no ser detallista cnngo ,ni cariñoso, de no tener buena comunicacion hay muchas pelead y yo cada dia lo veo mas egoista y con muy poca capacidad de amar a nadie que no sea el mismo, nunca reconoce sus errores y mucho menos tiene gestos que me demuestre que me ama aunque el me dice que si pero me demiestra todo lo contrario y esto me hace aentirme muy sola y frustrada y aveces pensar que debo de ppner fin a mi relacion, yo lo quiero pero creo que no es suficiente para cpntinuar con una relacion pero si dos hijos preciosos que tengo por eso aveces me encuentro desubicada sin saber que hacee . Perdonad pero ahorita me estoy desahogando ya que no ae a quien contar.gracias

10 2

Responder

ROXANA

23/06/2016 17:43

Idem. yo estoy tratando de buscar algo que me guste hacer, una academia de baile para poder ocupar mi tiempo libre, y no sentirme tan sola, y es cierto , no hay con quien conversar, a quien contarle todo lo que sentimos, seguro pensarían que son bobadas, hasta me dirían si es tan bueno, si es bueno, pero vive en su mundo, su trabajo, sus estudios, el deporte, su familia, pero en ninguna parte de su agenda estoy yo, es mucho pedir

0 1

Responder

Fer

07/06/2016 17:37

Me siento, voy para un año de casada mi esposo trabaja todo el día me vine a vivir a un lugar que no conozco no tengo mis padres cerca no tengo amigos tengo que estar encerrada todo el día porque la gente es muy atrevida y se me ten en las casa como si nada no trabajo porque nome sale nada no tengo hujos, siento que no sirvo para nada ... :(

3 13

Responder

Lucia

10/06/2016 00:23

me siento igual, también dejé mi ciudad natal para estar con él, él es profesor y aceptó cubrir el puesto de otro profesor que se retiró "para que el instituto no entre en gastos innecesarios", es decir, le pagan lo mismo que si trabajara una sola jornada... Ahora está mañana, tarde y noche, no viene a almorzar porque es lejos de casa, aquí no conozco a nadie, no tengo amigos y me siento igual de sola.....

0 3

Responder

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>