Menú
Estoy casada y me siento sola
VIDA EN PAREJA

Estoy casada y me siento sola

La mujer que se siente sola no expresa abiertamente su malestar, sino que la esconde y la camufla bajo otros síntomas más sutiles: baja autoestima, cambios de humor,...

La incomunicación viene unida a la soledad de la mujer en el matrimonioLa incomunicación viene unida a la soledad de la mujer en el matrimonio

"A los 26 años me casé muy ilusionada y enamorada con mi novio de toda la vida. Pasaron unos años, llegó la rutina y un día me dí de bruces con la realidad: me siento sola, a pesar de estar casada con un buen hombre, de tener un trabajo a media jornada, dos hijos estupendos y una vida aparentemente feliz?"

Testimonios como el de Ana, mujer de 35 años, son más frecuentes de lo que podemos pensar. Que Ana tenga marido no le ha garantizado una compañía que satisfaga sus necesidades personales o emocionales. Duerme en la misma cama al lado de su marido, pero se siente sola en una relación de dos. Sus amigos y sus hijos no consiguen llenar este vacío que siente.

La clave de este problema está en la falta de comunicación y de diálogo. De alguna forma en su relación se han ido distanciando, hasta que Ana se ha visto sola, resignada porque su marido no le presta suficiente atención y a su vez se ve incapaz de contarle qué es lo que le está pasando y lo mal que se encuentra en este momento de su vida.

El diálogo es la base de un matrimonio feliz El diálogo es la base de un matrimonio feliz
Con frecuencia, la mujer que se siente sola no expresa abiertamente su malestar, sino que lo esconde y lo camufla bajo otros síntomas más sutiles: baja autoestima, cambios de humor, tendencia a la depresión, somatización del malestar psíquico en dolencias físicas. Dependiendo del carácter de la persona así mostrará su confusión, pero pocas mujeres consiguen expresar abiertamente su frustración y su sentimiento de soledad.

La soledad se manifiesta cuando Ana no puede hablar con su pareja de lo que le pasa, temiendo en alguna ocasión la respuesta de su marido, y por eso guarda silencio. Si esto se repite muchas veces, acaba estableciéndose como un problema: soledad unida a incomunicación.

Pensamientos erróneos

Un error muy común en las mujeres que sufren soledad en el seno de una pareja es culparse a sí mismas de lo que les está pasando. Esto lo produce la baja autoestima, que hace que baje su tolerancia a la frustración, perdiendo capacidad de reflexión y de fuerza para reclamar una mejora de su vida.

Ver que se tiene un problema que se ha de resolver es una de las soluciones: identificar que existe y que puede resolverse.

El cambio de la situación debe comenzar por ella misma, para luego pedir a su pareja que él también realice cambios en su conducta y actitud con el objetivo de mejorar su relación, ya que en definitiva la responsabilidad se ha de compartir en una situación así.

Soluciones a la soledad

Una vez detectado el sentimiento de soledad, si la pareja no puede avanzar lo que quisieran por sí mismos, la terapia de pareja puede ayudar a establecer pautas de comportamiento y a hacer reflexionar de cómo llegaron a esta situación y cómo pueden evitar volver a cometer el mismo error.

Muchas personas evitan ir a terapia de pareja, pues en muchos círculos sociales ésta se asocia al paso previo a la separación matrimonial.

Alimenta tu relación día a día como si de una planta se tratara, pues es mejor prevenir que curar
Ir a terapia no significa que la pareja vaya a separarse. Es verdad que en algún caso, al confrontar y descubrir los verdaderos sentimientos de cada miembro de la pareja, se han aclarado muchas cosas y se ha optado por la separación. Pero la mayoría de las veces, después de una terapia de pareja, se consigue mejorar la relación en cuestiones como el diálogo y la comunicación, eliminando conductas que hacían daño y perjudicaban la felicidad conyugal.

¿Se ha acabado el amor en la pareja? No necesariamente. ¿Ha habido un conflicto relacionado con la pérdida de la confianza mutua? Posiblemente sí.

Si Ana no puede hablar abiertamente con su marido del sentimiento de soledad que está padeciendo, subyace un problema de confianza unido a una incapacidad para establecer un diálogo constructivo. Y como hemos dicho anteriormente, en alguna ocasión se suma también el miedo a la respuesta de la pareja, pues podríamos escuchar lo que no queremos.

No puedes llevar todo el peso de la casa solaNo puedes llevar todo el peso de la casa sola
La rutina y la crianza de los hijos son motivos que pueden hacer distanciar a una pareja. El estrés del día a día: la casa, el trabajo, el colegio, las compras, las actividades extraescolares, la cocina etc., consiguen que no tengamos tiempo para ocuparnos lo suficiente de nuestro bienestar y el de nuestra pareja. Vamos posponiendo los detalles de cariño, las charlas distendidas, los pequeños caprichos cotidianos,... y eso va haciendo mella en la psique de forma negativa y en la relación de pareja.

Seamos más egoístas en nuestra relación de pareja. Recuerda esta frase: "Si yo estoy bien, tú estás bien". Es decir, no podemos hacer feliz a nuestra pareja si no somos felices nosotros mismos. Y alimenta tu relación día a día como si de una planta se tratara, pues es mejor prevenir que curar.

Artículos recomendados

230 Comentarios

1 2 ... 11 12 >>

ricardo

17/07/2017 15:44

hola alguien, una mujer, madura, casada para platicar con discresion, reservado, respeto, honestidad? conversar, platicar, saber que te hace reir, sentirte valorada, segura. soy ricardo, si deseas compartir, opiniones, pensamientos, sentimientos. email/skype = lomomcmc33@outloo.com deseo conversar con alguien

0 4

Responder

Deprimida y sola

11/07/2017 07:34

Tambien me siento muy sola. No tengo a nadie cerca ni apoyo tengo pareja pero nos peleamos mucho y no me apoya para nada, todos los dias es lo mismo. No tenemos buena comunicación. Estoy tan arta de él de que no cambie y tan cansada de lidiar con su forma de ser. No se que hacer. Aveces quisiera tan solo desaparecer. Tengo depresion y ansiedad. Me gustaria platicar con alguien.

0 4

Responder

ricardo

13/07/2017 21:29

hola, he vivido lo mismo, si deseas platicar aqui estoy, me llamo ricardo, sino tanbien respeto tu decision, cuando se discute mucho es porque las vidas se van paralelas, fines y proyectos diferentes maneras de ver la vida y filosofias diferentes, se refleja en los sentimeintos y carino, bueno en la cama, he vivido lo mismo, comunicacion es lo primero que intentar puede funcionar, sino pasas a otra etapa, sino no funciona en la cama tanbien, es mucho tener deseo pero si la otra persona no corresponde con lo mismo no funciona, aveces vemos los demas diferentes y no atraen y eso nos ahce sufrir, sera que el conoce alguien mas??? si deseas platicar pues dime, como te llamas?

0 0

Responder

ricardo

15/07/2017 00:03

ricardo email = lobomcmc33@outlook.com me encnataria platicar contigo..pasa indo fin de semana, quiero saber mas de ti

0 0

Responder

Soledana

28/06/2017 04:47

Lo mismo me pasa, me siento sola y deprimida. Mis hijos ya están jóvenes. Yo estoy muy conservada físicamente pero por dentro estoy con mucha soledad. Tengo 52 años. Tengo mucha necesidad de dialogar de distraerme sanamente, de compartir muchas experiencias sanas con los que han vivido en los años 80.

0 1

Responder

ricardo

13/07/2017 21:39

he vivodo lo mismo, estas super joven y sobre todo madura que es lo mejor de una mujer en todos los sentido, si deseas conversacion y compartir bienvenida, soy rocardo tengo 45 si deseas, como te llamas

0 0

Responder

Eva Adalwolf

12/06/2017 05:45

Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado. He visitado un foro aquí en Internet el 06 de enero de 2016, y vi un Maravillosos testimonios sobre el foro sobre las buenas obras del DR ZAZA. Am Eva Adalwolf de Estados Unidos. Nunca lo creí, porque Nunca han oído hablar de tal milagro antes. Ningún cuerpo habría podido convencerme de ello hasta que el DR ZAZA Maravilloso trabajo para mí que restauró mi matrimonio de 4 años por volver a mi esposo divorciado dentro de 24 a 48 horas al igual que leído en La Internet. Estaba realmente sorprendido cuando mi esposo vino a casa pidiendo perdón para aceptarlo de vuelta. Estoy muy corto de palabras para Mostrar mi agradecimiento a DR ZAZA porque él es un Dios enviado a mí ya toda mi familia para la restauración divina del matrimonio. Estas necesitando de Cualquier ayuda? No dude en ponerse en contacto con él ahora. También se especializa en lo siguiente; Reconciliación del divorcio Reconciliación matrimonial El crecimiento del negocio Promoción en su lugar de trabajo / oficina Hacer que los bancos concedan préstamos Curaciones de enfermedades como; Cáncer, Virus del Vih, Virus Zika, Enfermedad por Herpes, Infección Sexual E.T.C. Embarazo o Fertilidad Conseguir a su EX / amante de nuevo Cómo devolver a su esposa / esposo Conseguir que tu novio / novia regrese Correo electrónico: dr.zazaspelltempel93@gmail.com

1 2

Responder

Esther v

11/05/2017 05:51

Esther Tengo 53 años tengo 35 años de casada yose q mi esposo nunca me a querido pero ni modo mis hijos ya son adultos q ago no soy feliz nunca e sido feliz as de cuenta q no existo para el

18 25

Responder

Ecogatopapa46

11/06/2017 19:57

Dime como te ubico, tal ves podríamos intentar algo para solucionarlo.

0 6

Responder

ricardo

13/07/2017 21:41

he vivodo lo mismo, me encnataria platicar contigo saber que te hace feliz y sentirte valorada y segura, platicar si deseas, soy ricardo, tenes una edad muy linda yo 46.

0 0

Responder

ricardo

15/07/2017 00:04

he vivodo lo mismo, me encnataria platicar contigo saber que te hace feliz y sentirte valorada y segura, platicar si deseas, soy ricardo, tenes una edad muy linda yo 46. email lobomcmc33@outlook.com

0 0

Responder

Adrian

07/05/2017 13:06

Hola q tal me llamó Adrián y estoy buscando una casada q quiera tener relaciones conmigo di es q decean

39 8

Responder

Nataly

07/05/2017 01:19

Hola tengo 16 de casada tengo 3 hijos Hermosos pero no soy feliz quisiera que me dieran un consejo para poder salir adelante me siento muy triste siento que e fallado como esposa y como madre

7 5

Responder

Adrián

07/05/2017 13:10

Hola nataly quisiera verte y encontrarnos este es mi número llámame si estás aburrida 51922209377

2 16

Responder

JUPITER

24/06/2017 01:53

Hola Nataly, SOY JUPITER PARA TI, en verdad tu testimonio no es mas que el común denominador de lo que pasamos todos, ya que a pesar que se pregona amor, al final es un total abandono que hace que la vida se vea como un infierno de aburrimiento y dejadez y sobre todo abandono que no lleva a nada bueno, me gustaría poder compartir contigo primero una charla y después ver de que manera se pueden superar las falencias que sin querer nos vemos involucrados, estaré esperando tu respuesta en todo caso solo hazme llegar un mensaje por este medio y estaré en contacto contigo de inmediato, se que ambos sentimos y deseamos lo mismo, sobre todo compartir nuestras propias vivencias, cuídate y que tengas un lindo día.

1 3

Responder

ricardo

15/07/2017 00:05

hola he vivido algo similar y me gustaria platicar y conversar contigo soy hombre de 35 mi email es lobomcmc33@outlook.com deseo platicar contigo

0 0

Responder

Diana

19/07/2017 06:01

No te sientas asi Nataly.todas hacemos un gran esfuerzo por ser las mejores.y es muy desgastante .no hay esposa ni madre perfecta.empieza por sacar mas tiempo para ti.

0 0

Responder

Patricia

16/04/2017 16:27

Hola soy Patricia. Vivo con mi pareja casi tres años. Yo tengo dos hijas y el ocho. Solo uno de ellos vive con nosotros. El caso es que el siempre reliza planes con sus hijos y a mi no me lleva a pesar de que el ya se divorcio y todos sus hijos saben de nuestra relacion. Me deja sola y encima me manda fotos de lo bien que la pasan. Cuando reclamo el me dice que son sus compromisos y que algun dia lo hara. Quiere que permanezca a su lado aun sabiendo que esta situacuion me esta enfermando. Yo lo amo con el alma pero quisiera que el tomara en cuenta mi presencia y tengamos una relacion de familia que es lo que yo mas deseo.

8 5

Responder

Adrián

07/05/2017 13:08

Hola Patricia pero tú también encuentra a alguien q me dices si nos encontramos

4 2

Responder

Lunares

23/06/2017 03:56

Eres un babosos piérdete pringao no se trata buscar ligues solo de dialogar

0 0

Responder

Hope

14/06/2017 01:34

Con todo respeto date tu lugar, exigue lo k kieres y no respondas a ese baboso de Adrián xk solo busca sexo y destruir vidas y si es asi de liberal no saben k enfermedad les pueda ocasionar. Ser libre no significa ser liberal, ser libre es tener tranquilidad, gozo y paz y eso no lo en loa hijos, ni él esposo, ni amigos, ni amantes, él trabajo. Busca a Dios atravez de la biblia y pídele ayuda a que prendas amarte, valorarte y recordar k para Dios vales mucho. El cmvio comienza en ti, y de ti depende cuanto quieres permanecer en esta situación. Pídele a Dios que te de Amor y valor para tener las herramientas y palabras para darte él lugar k mereces.

4 0

Responder

Viviana

06/07/2017 15:15

Hola Patricia. El no te valora pero la culpa es totalmente tuya, debes valorarte tu primero para que el lo haga. Para qué hayan cambios tienes que romper esquemas.

0 0

Responder

ricardo

13/07/2017 21:51

vivo lo mismo un poco deseas platicar?? ricardo, como te llamas

0 0

Responder

Diana

19/07/2017 06:05

Dale su tiempo y espacio .talvez sus hijos no se sientan bien contigo y tengan sus razones.suelta esa molestia y crea tus propios momentos con el y tus hijos.

0 0

Responder

Luz

10/04/2017 06:54

Yo casada un solo hombre en mi vida 40 años dedicada siempre a mis hijos y trabajar duro para la universidad de ellos y mi marido siempre ha sido poco luchador se acostumbro que yo solucionara todo en la casa hasta lo económico y olvidándome no me hace feliz no se preocupa de mi ahora mis hijos hicieron su vida y estoy muy sola nada le gusta y me encantaría salir a bailar o al cine pero no quiere y yo me voy a mi dormitorio a ver televisión y hací paso horas sola

22 10

Responder

Josejpg

21/04/2017 04:26

Hola Luz! Llámame o escríbeme. 3114825682

1 1

Responder

JUPITER01

24/06/2017 01:59

Hola LUZ, perdón me confundí al ver tu nombre pero arriba, PARA TI SOY JUPITER01 en verdad tu testimonio no es mas que el común denominador de lo que pasamos todos, ya que a pesar que se pregona amor, al final es un total abandono que hace que la vida se vea como un infierno de aburrimiento y dejadez y sobre todo abandono que no lleva a nada bueno, me gustaría poder compartir contigo primero una charla y después ver de que manera se pueden superar las falencias que sin querer nos vemos involucrados, estaré esperando tu respuesta en todo caso solo hazme llegar un mensaje por este medio y estaré en contacto contigo de inmediato, se que ambos sentimos y deseamos lo mismo, sobre todo compartir nuestras propias vivencias, cuídate y que tengas un lindo día.

0 0

Responder

jupiter01

24/06/2017 01:55

Hola Nataly, en verdad tu testimonio no es mas que el común denominador de lo que pasamos todos, ya que a pesar que se pregona amor, al final es un total abandono que hace que la vida se vea como un infierno de aburrimiento y dejadez y sobre todo abandono que no lleva a nada bueno, me gustaría poder compartir contigo primero una charla y después ver de que manera se pueden superar las falencias que sin querer nos vemos involucrados, estaré esperando tu respuesta en todo caso solo hazme llegar un mensaje por este medio y estaré en contacto contigo de inmediato, se que ambos sentimos y deseamos lo mismo, sobre todo compartir nuestras propias vivencias, cuídate y que tengas un lindo día.

0 0

Responder

ricardo

15/07/2017 00:07

hola he vivido lo mismo soy hombre y deseo platicar y compartir contigo, mi email es lobomcmc33@outlook.com

0 0

Responder

Luna

24/07/2017 01:26

Cómo eres Ricardo? Mándame una foto

0 0

Responder

jlonuny

06/04/2017 01:03

hola tengo 42 anos primer matrimonio 27 anos estar juntos tres hijos entiendo cuando nla soledad pega .me han sido infiel un montonon de veses siempre fui solitaria timida pora mejor decir .emocional me ciento abusada estoy en esto porke en realidad no konosko nada mas k se pareska aser un pokito feliz huerfana 11 anos y viviendo uno vida inestable kon mi familia decidi empezar mi familia joven 16 . y aki estoy toda infeliz primero mis hijos chicos necesitavan de mi ellos llenavan mi soledad el estar pendiente de ellos ocupavan el tiempo ke mi marido ocupaba en otras conkistas me a tocado ver de todo mi marido desirme enfrente de sus amanta ke solo esta kommigo por los ninos y lo he soportado todo y mis hijos ya siendo grandes.. hoy endia la menor tiene 18 he tratado de no dejarme kaer.he eskuchado de muchas mujeres k la depresion les da por komer .para mi fue lo kontrario primero me puse enb un plan de dieta para sentirme mejor y kererme mas aver si eso ayudava .baje muchas libras me registrado en un jinnnacio y hoy en dia me com sidero fuerte tengo un buen cuerpo kuando estoy muy sola y paso horas y horas en l gym me mato hASTA CANSARME pero al final yega la noche y todo sigue igual

0 0

Responder

Elioth

01/05/2017 18:45

Hola Me gustaria conocerte y poder vernos me puedes facilitar tu número o correo para llamarte y fijar una cita

0 7

Responder

Hope

14/06/2017 01:44

Nada llenara tu vacio, porque tu mente esta presente todas tus vivencias, si estas en depresión porque has vivido violencia quizá no física pero si emocional, no debes estar con alguien por los hijos, realmente él no te deja porque sabe él k tu eres confiable, y estas ahy para él. Si ya hicistea lo posible por estar bien con él y no muestra interés no vale la pena luchar, además k les estas enseñando a tus hijos, que sean igual a él o k vivan como tu. Amiga levantate,busca un trabajo en donde desarrolles tus habilidades xk las tienes, él cuerpo físico se acava, pero una vida plena se consigue con Amor propio, con dignidad y Dios en tu vida. No busques salidas fáciles xk no las hay, esfuerzate y se valiente, No tema xk si buscas a Dios atravrz de la biblia pídele k te de sabiduría para resolver tu vida. Solo él tiene él control de la tuya cuando confíes en y te rindas a él. Dios te bajo ndiga

1 0

Responder

JUPITER02

24/06/2017 01:57

Hola JLONUNY, PARA TI SOY JUPITER02, en verdad tu testimonio no es mas que el común denominador de lo que pasamos todos, ya que a pesar que se pregona amor, al final es un total abandono que hace que la vida se vea como un infierno de aburrimiento y dejadez y sobre todo abandono que no lleva a nada bueno, me gustaría poder compartir contigo primero una charla y después ver de que manera se pueden superar las falencias que sin querer nos vemos involucrados, estaré esperando tu respuesta en todo caso solo hazme llegar un mensaje por este medio y estaré en contacto contigo de inmediato, se que ambos sentimos y deseamos lo mismo, sobre todo compartir nuestras propias vivencias, cuídate y que tengas un lindo día.

0 0

Responder

ricardo

15/07/2017 00:09

hola deseo platicar y compartir contigo he vivido lo ismo soy hombre, mi email es lobomcmc33@outlook.com deseo si necesias conversacion y compania, amistad que dices??

0 0

Responder

1 2 ... 11 12 >>