Menú
¿Cómo es la creación de juguetes sexuales? Proceso y curiosidades
¿Cómo es la creación de juguetes sexuales? Proceso y curiosidades

EL PROCESO Y CURIOSIDADES

¿Cómo es la creación de juguetes sexuales? Proceso y curiosidades

Los juguetes sexuales se han convertido en algo muy recurrente para todo el mundo pero pocos saben cómo se realizan y prueban antes de ponerse a la venta.

La utilización de juguetes sexuales se ha convertido en algo muy habitual tanto en hombres como en mujeres. Son muchos los tipos de juguetes sexuales que hay en el mercado y elegir entre ellos puede ser incluso difícil pero, lo que está claro, es que se trata de una industria que está en auge. Johanna Rief, la directora de empoderamiento sexual de las marcas de WOW Tech nos explica cómo se lleva a cabo la creación de un juguete sexual desde el principio, desde la idea hasta que lo prueban, quiénes lo prueban y demás curiosidades que seguro que desconocías.

Bekia Pareja: ¿Cómo es el proceso de creación de un juguete sexual?

Johanna Rief: Desarrollar un juguete sexual puede ser un proceso largo. La dificultad radica en descubrir qué es lo que realmente le gusta a la gente y con lo que disfruta mientras que a muchas personas no les gusta hablar de ello y, a veces, no saben. En WOW Tech, la fase de desarrollo del producto consiste en cuatro etapas: empezamos en la fase de precalificación donde intentamos encontrar conceptos de estimulación y placer para el usuario. Nuestros primeros prototipos suelen venir de las impresoras 3D para conseguir una buena idea de lo que nos gustaría que fuera el producto al final. Después viene la fase de validación de ingeniería donde industrializamos los prototipos de la fase de precalificación y convertirlos en un producto fabricado en masa.

En la siguiente fase, que es la de la validación del diseño, nos aseguramos de que el producto tenga el nivel de calidad que se espera, desde el interior hasta el exterior del producto. Tras esto, llega la fase de validación de la producción en la que se aumenta la producción en masa del producto. Cuando llegamos a la fase de prueba, llevamos a cabo dos tipos de prueba. Una de ellas es la actuación del aparato que es realizada por ingenieros. Ellos prueban todas las funciones, la batería y el motor de los juguetes. La segunda prueba es la técnica, donde se comprueba la garantía de duración y seguridad de los productos.

Los comentarios de los usuarios son muy importantes en el proceso de desarrolloLos comentarios de los usuarios son muy importantes en el proceso de desarrollo

Los comentarios de los usuarios son muy importantes para nuestro proceso de desarrollo. Contamos con un panel de cerca de 10.000 personas (The MasturbaTEAM) que nos dan el feedback de sus sensaciones y experiencias con los juguetes. Como la sexualidad es algo muy personal y privado, lo que a una persona le gusta no es necesariamente lo que le gusta a otra.

B.P.: ¿Cuál es la clave para que un juguete sexual sea considerado perfecto?

J.R.: Un juguete perfecto es aquel que responde a las necesidades y deseos de los clientes. En el momento del uso, el cliente debería estar centrado en la experiencia y no en el producto, los botones y las funciones del juguete. Este es nuestro objetivo y solo es posible si incorporamos las opiniones y el feedback de nuestros usuarios directamente en el desarrollo del producto. Para que un juguete sea considerado perfecto también debe ser seguro. Dada la naturaleza íntima de nuestros productos, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Tenemos procesos de prueba internos para asegurarnos de que la talla, la forma, los materiales y la tecnología empleada en nuestros productos estén adheridas a nuestros estándares de calidad y seguridad. Hay muchas pruebas antes de que el juguete llegue al panel de los 'probadores' y, finalmente, al cliente.

B.P.: ¿Cómo ha evolucionado la creación de juguetes sexuales de un tiempo a esta parte? ¿Qué aspectos se tienen en cuenta ahora que antes no se tenían?

J.R.: La historia nos ha mostrado que la gente siempre usa algún tipo de juguete sexual. Antaño, objetos cotidianos eran convertidos para el placer. Dildos hechos de pan duro, aceite de oliva como lubricante natural o, por ejemplo, pestañas de cabra que eran atadas y utilizadas como anillos para el pene ya en el año 1.000 d.c en la antigua China. Avanzando rápido al presente, el desarrollo de juguetes sexuales se ha convertido en una industria que mueve billones de dólares. Y, por supuesto, la variedad de productos para todos los géneros ha evolucionado con el tiempo. Con la última tecnología, innovación y los procesos de diseño, los productos del mercado están lejos de ser objetos cotidianos. Cuando llegaron al mercado, el invento patentado de Pleasure Air Technology por Womanizer en 2014 marcó un punto de inflexión en la industria.

La original tecnología estimula las terminaciones nerviosas del clítorisLa original tecnología estimula las terminaciones nerviosas del clítoris

Esta tecnología original estimula las terminaciones nerviosas del clítoris con suaves ondas de aire creando una nueva sensación de orgasmo. La misma tecnología ha sido implementada en juguetes sexuales dirigidos a personas de cuerpo masculino como el caso de Arcwave Ion. Cuando desarrollamos un nuevo producto, se tienen en cuenta muchos aspectos como la seguridad, los materiales seguros para el cuerpo, la facilidad de uso, el uso intuitivo, diferentes tallas y preferencias de color. Un aspecto bastante nuevo es la sostenibilidad. Con Womanizer Premium eco hemos lanzado el primer producto Pleasure Air Toy biodegradable y sostenible. Además, hemos notado que si bien existen ciertas regulaciones y leyes que se aplican a los artículos/productos electrónicos debido a la batería recargable que tienen, no había ninguna sobre el material y el diseño. Los fabricantes de juguetes sexuales solo usaban estándares desarrollados por ellos mismos hasta ahora. En los últimos dos años apoyamos el primer estándar oficial para la regulación de la seguridad de los juguetes sexuales. Esta norma es un primer paso para asegurarse de que existen pautas para fabricar juguetes sexuales y para asegurarse de que sean seguros de utilizar, especialmente desde el punto de vista del material y la forma.

B.P.: ¿De qué manera creéis que ha cambiado todo el tema de los juguetes sexuales con el paso de los años? ¿La gente se ha vuelto menos 'tímida' al respecto?

J.R.: Ha habido muchos desarrollos positivos en los últimos años tanto en la sociedad como en nuestra industria que han desestigmatizado el tópico de la sexualidad y han puesto los productos del placer en la actualidad. El movimiento del empoderamiento femenino ha sido beneficioso para nuestra industria y fomenta discusiones y el diálogo sobre el empoderamiento de la sexualidad de la mujer. He visto un cambio de enfoque en cuanto al bienestar. Al ser vista la sexualidad como una parte central de la salud y el bienestar nuestros productos han ganado más aceptación. Esto es especialmente cierto sobre todo en el último año y medio con los bloqueos de la pandemia del coronavirus, ya que mucha gente ha centrado más su tiempo en ellos mismos incrementando la demanda de los productos sexuales.

La forma y el tamaño del juguete sexual es muy importanteLa forma y el tamaño del juguete sexual es muy importante

B.P.: ¿Cuál es la importancia del soporte en sí? Porque entiendo que todo eso influye en el cliente a la hora de adquirir un juguete sexual.

J.R.: La forma y el tamaño juegan un papel importante pero también lo hace la calidad de la tecnología, las diferentes funcionalidades, las características de conectividad e incluso el color. El aspecto de la forma se decide en la pre-calificación y las fases de ingeniería donde recopilamos los datos obtenidos de nuestros 'probadores' y las pruebas que han hecho pero también del feedback de los usuarios sobre otros productos que ya existen. Aquí también tenemos en cuenta que los orgasmos, igual que los cuerpos, son únicos. Es por esto por lo que ofrecemos estimuladores con cabezales customizables para cada uno en función del ajuste del juguete.

Además de la forma y el tamaño, las diferentes funcionalidades también juegan un papel importante para los clientes. La función silenciosa que se encuentra en alguno de nuestros productos permite que la estimulación empiece solo cuando haya contacto con la piel. Hasta entonces, Womanizer está en modo de espera y se reanuda este modo cuando está en contacto con al piel. La función de Afterglow, disponible en el nuevo Womanizer Classic 2, proporciona un final suave después de un orgasmo intenso cuando el clítoris está en su punto más intenso. Pulsando brevemente el botón de encendido, el producto vuelve al nivel de intensidad más bajo. De esta manera, los usuarios pueden dejarse ir con el orgasmo placenteramente y evitar una sobreestimulación.

Otra característica muy importante es la conectividad y el control por aplicaciones. El bloqueo que ha provocado la pandemia ha hecho que las parejas estuvieran en la distancia. Ya sea teniendo sexting o masturbándose frente a la cámara, las parejas estaban y siguen buscando nuevas maneras de superar el desafío de la distancia y las restricciones. We-Vibe es pionero en el campo de los juguetes sexuales para parejas, habiendo lanzado hace seis años una de las primeras aplicaciones en la industria del sexo: the We-Connect App. Esta permite, a través del control remoto, controlar a la pareja si está en la misma habitación o en un continente diferente.

B.P.: ¿Y el color? ¿Hay gamas de colores que se venden más que otras? ¿Cómo se elige?

J.R.: Nosotros elegimos cuidadosamente los colores de cada línea de productos. Basamos nuestra elección en el feedback de los usuarios y las encuestas, las preferencias del grupo objetivo principal y las cifras de ventas. Los colores más vendidos años pasados fueron el rosa, el morado y el negro.

B.P.: ¿Cómo es el proceso de prueba de estos juguetes?

J.R.: Todos nuestros productos pasan tres etapas de prueba desde las etapas de su diseño e innovación están completas. La primera y temprana etapa de prueba la realizan un grupo de empleados voluntarios. Después de las adaptaciones y cambios basados en el feedback, los productos van a una segunda ronda de prueba con amigos y familia de los miembros del equipo. Solo si los primeros 'probadores' los ven positivos, los juguetes son enviados a nuestro panel internacional de 'probadores', the MasturbaTEAM. Este panel también existe para asegurarnos y desarrollamos más los productos aunque solo sea un pequeño ajuste. En cuanto a las pruebas que realizamos, todas garantizan la duración, la seguridad, la biocompatibilidad, la compatibilidad con el magnestismo, las pruebas de radiofrecuencia, protección de la entrada de agua y pruebas de seguridad de la batería.

B.P.: ¿Qué tipo de juguetes sexuales tienen más éxito en la actualidad?

J.R.: Durante estos años, el objetivo ha estado en potenciar el marketing y el desarrollo de los productos para el género femenino. Las mujeres se han convertido en el principal grupo destinatario y pueden elegir entre una gran variedad de juguetes modernos y muy apetecibles. Desde un punto de vista de venta, los estimuladores de clítoris y los productos para las parejas han demostrado ser muy populares. En contraste, la gama de productos para hombres es mucho menor, pero el mercado del sexo masculino se está redefiniendo. Prueba de esto es el lanzamiento de Arcwave Ion, que ha tenido mucho éxito. La nueva marca revoluciona la masturbación masculina y cierra una brecha existente en el mercado.

El vibrador por control remoto se ha convertido en todo un éxitoEl vibrador por control remoto se ha convertido en todo un éxito

B.P.: ¿De qué forma testáis si ha gustado o no un juguete sexual a quienes lo han adquirido?

J.R.: Como mencioné antes, la sexualidad es algo muy personal y privado, lo que me gusta a mí no tiene por qué gustarle a otra persona. El feedback de los usuarios reales es muy importante para nuestro proceso de desarrollo. Para nuestras marcas, tenemos el mencionado panel the MasturbaTEAM que nos da el feedback del usuario. Estamos orgullosos de tener una satisfacción muy alta. De vez en cuando, incluso ofrecemos una garantía de 'orgasmo o devolución de dinero', lo que significa que las personas pueden devolver el producto usado y obtener el reembolso si no están contentos.

B.P.: ¿De qué manera influye el uso de juguetes sexuales en las relaciones sexuales entre las personas? ¿Y con uno mismo?

J.R.: En lo que respecta al placer sexual, ha habido muchos mitos y conceptos erróneos en torno a ello. Uno de los errores comunes es que la masturbación y el uso de juguetes sexuales es un reemplazo de las relaciones sexuales con otras personas. Esto no es cierto. El autoplacer es una experiencia diferente y esencial para una vida saludable y con autodeterminación. Esto te puede llevar a explorar tu propio cuerpo y aprender acerca de las preferencias y los gustos sexuales. Si la gente es capaz de comunicar lo que les gusta, mejora las vidas sexuales de todos.

Para entender mejor las necesidades de las personas, realizamos encuentras periódicas y confiamos en nuestro panel de pruebas internacional. En una encuesta sobre el estilo de vida, las fantasías y la tecnología que realizamos en marzo de 2021, descubrimos que la mayoría de personas quieren juguetes sexuales más inteligentes y receptivos en el futuro. Esto muestra que cada vez más personas están abiertas a la idea de que la tecnología juega un papel importante en su sexualidad. Ya estamos utilizando tecnología para encontrar una mayor satisfacción sexual en todos los niveles.

Para las parejas, una forma en que la tecnología está mejorando sus vidas es con las aplicaciones de control de los juguetes sexuales. En un mundo globalizado, muchas personas viven relaciones a distancia y buscan maneras para conectar y seguir teniendo una vida sexual incluso sin estar en la misma habitación, ciudad o país. La pandemia, con todas las restricciones para viajar que ha tenido, ha puesto de relieve una vez más la importancia de la tecnología digital y las herramientas para estar conectado en todos los niveles. Y uno de esos niveles es también el de las relaciones sexuales. Nos hemos dado cuenta del incremento en el uso de We-Connect App que permite el control remoto de los juguetes sexuales a través del smartphone.

B.P.: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un juguete sexual?

J.R.: En primer lugar, queremos animar a cualquier cliente actual o potencial a encontrar su propia fuente personal de placer. Hay muchos juguetes y gadgets en el mercado destinados a proporcionar placer y la curiosidad es un buen primer indicador para ayudarte a decidir cuál es el tipo de juguete sexual en el que estás interesado. Los principales aspectos a tener en cuenta cuando escoges un juguete es pensar sobre lo que quieres conseguir. Es importante elegir cuál es el correcto para ti, tus deseos sexuales, el tipo de estimulación que estás buscando. ¿Comprarías un juguete que re resultara intimidante o desagradable? No lo usarías. Si es tu primer juguete sexual, ¿por qué no empezar con algo pequeño y elegir un juguete como un vibrador de bala? Aunque una bala es algo mucho más pequeña que otros juguetes, sigue siendo poderosa cuando se trata de alcanzar el clímax. Además, los productos con múltiples modos y niveles de intensidad pueden ser perfectos para jugar y hacer que cada uso sea diferente.

Te puede interesar