Menú
Mi pareja trabaja demasiado y no me hace caso: ¿qué puedo hacer?
Mi pareja trabaja demasiado y no me hace caso: ¿qué puedo hacer?

CONSEJOS DE PAREJA

Mi pareja trabaja demasiado y no me hace caso: ¿qué puedo hacer?

Si te sientes desatendida porque tu pareja pasa demasiado tiempo centrado en su trabajo, no sufras más y sigue los siguientes consejos.

Todos tenemos momentos en nuestra vida durante los cuales se nos acumula mayor cantidad de trabajo y tenemos mucho que hacer. Esta gran sobrecarga de responsabilidad hace que no tengamos tiempo para hacer otras cosas que nos gustarían más y nos entra el agobio, haciendo que nuestro carácter cambie y que no podamos estar tranquilos hasta que no hayamos terminado todo aquello que tenemos pendiente.

Aunque estas situaciones son muy incómodas y a veces podrían haber sido remediadas haciendo el trabajo antes o teniendo más tiempo para hacerlo, es algo que es comprensible y que se debe respetar en todos los empleos y relaciones. Sin embargo, hay personas que, debido a una gran cantidad de trabajo o que les gusta tener mucho que hacer, están en este punto en muchos momentos de su vida y esto les puede afectar negativamente, no solamente para ellos y su salud, sino también a las personas que le rodean.

No dejes que el trabajo acabe con vuestra relaciónNo dejes que el trabajo acabe con vuestra relación

Es probable que tu pareja se encuentre en este punto de su vida y tenga mucho más trabajo del que puede afrontar. Esto puede afectar negativamente a vuestra relación, puesto que quizás creas que ya no te quiere o que no te hace tanto caso como te mereces. Además, el hecho de tener tanto estrés hará que no tenga ganas de hacer cosas contigo o que, al tener agobio, te responda o te hable de un modo con el que no te sientes del todo cómodo.

Descubre qué puedes hacer si tu pareja trabaja demasiado y no te hace caso, para que puedas ayudarle a sentirse menos estresado, pero también para que no afecte negativamente a vuestra relación.

Habla con tu pareja

Lo más importante que debes hacer cuando algo no vaya bien en vuestra relación de pareja será poner en orden tus pensamientos, buscar el momento adecuado y hablar con tu pareja. La confianza y el respeto son elementos claves en una relación feliz, por lo que no deberás dejar que el orgullo y el silencio afecten en vuestras relaciones, puesto que no conseguiréis mejorar nada si no habláis las cosas.

La confianza y el respeto son claves para una relación felizLa confianza y el respeto son claves para una relación feliz

Así pues, cuéntale a tu pareja cómo te sientes. Seguramente la persona que te ama comprenda que puedas sentirte en soledad mientras él o ella trabajan y que esto puede llegar a afectar a vuestro amor y relación de pareja. No obstante, tampoco podrás pedirle que deje de trabajar, puesto que seguramente que tenga unas responsabilidades laborales que atender, pero sí podrá intentar hacer tiempo para ti.

Dependerá de tu pareja entonces aceptar estos comentarios que puedas hacerle acerca de tu soledad y de tus ganas de hacer cosas con ella. A partir de este momento la persona que te ama deberá intentar hacer tiempo para ti y gestionar su trabajo de manera que el agobio o la falta de tiempo no afecten a su carácter, pero tampoco a vuestro amor y a vuestra relación.

Cuando el trabajo supone un problema

Puede que este agobio por el trabajo se vea también reflejado en un menor tiempo que pasará la pareja en casa, haciendo que tu soledad sea mayor. Si has hablado con tu pareja y la situación sigue siendo la misma, es decir que no ha hecho más tiempo para pasarlo contigo y no te hace caso, quizás es el momento adecuado para que pienses si realmente quieres vivir así.

Quizá deberías buscar algo que hacer mientras tu pareja trabajaQuizá deberías buscar algo que hacer mientras tu pareja trabaja

Quizás es una situación temporal y en cuanto tu pareja haya terminado esta gran cantidad de trabajo que tiene pendiente puede que todo vuelva a la normalidad, pero puede que hayas descubierto una nueva faceta de su vida, que probablemente ya fuese así, y que no va a cambiar. Será entonces que tú deberás decidir si quieres seguir en una relación así o si deberías buscarte a una pareja que no te haga vivir tantos momentos de soledad por el trabajo y quiera pasar más tiempo contigo.

Si confías en tu pareja y sabes que realmente está trabajando, si tu amor es más grande y sabes que esta soledad es sólo temporal, quizás deberías buscarte algo para hacer mientras él o ella trabajan. De este modo ellos no sentirán agobio por no poder estar contigo y tú podrás disfrutar también de tu tiempo libre. Busca alguna actividad que te guste y dedícale el tiempo que consideres necesario, así le darás espacio a tu pareja para trabajar y el tiempo que paséis juntos será de mayor calidad, siendo ambos más felices y disfrutando del amor en los momentos de tranquilidad, respetando el trabajo del otro y de las responsabilidades que cada uno tiene en su día a día, como cualquier otra pareja. Puesto que el éxito profesional no es fácil de conseguir y a veces exige sacrificios, los cuales deberá comprender la pareja (siempre y cuando los respete y no le supongan un inconveniente).

Te puede interesar