Menú
Mi pareja me ha dejado por Whatsapp ¿cómo reacciono?
Mi pareja me ha dejado por Whatsapp ¿cómo reacciono?

PIENSA EN TI

Mi pareja me ha dejado por Whatsapp ¿cómo reacciono?

Te contamos todo lo que implica que te dejen por Whatsapp y cómo enfrentarte a esta situación.

Una relación de pareja puede tener altibajos, es lo más normal del mundo. Lo que importa es afrontar los posibles problemas con entereza y que se solucionen de la mejor manera posible para ambos. Una relación de pareja tiene que haber decisiones tomadas por las dos personas para que el camino por el que caminéis juntos sea armonioso.

Pero como en todas las relaciones también pueden haber problemas que rompan la confianza de la pareja y que esto provoque una ruptura. Hay muchos motivos para romper una relación y lo normal, es hacerlo de forma consensuada donde ambas partes estén de acuerdo o que al menos, ambas partes sepan que la relación se ha acabado. Cuando una persona deja a otra por WhatsApp es posible que lo haga por muchos motivos, como por ejemplo, por tener miedo a la reacción de la otra persona, por no dar la cara, por no querer afrontar una situación desagradable, porque ha tomado la decisión de forma unilateral sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona, etc.

Es posible que pienses que no te mereces que te dejen por whatsapp.Es posible que pienses que no te mereces que te dejen por whatsapp.

Si alguna vez te dejan por WhatsApp deberás saber cómo reaccionar porque sin duda es una forma triste de que te dejen y además, no te mereces que lo hagan de esta manera. Aunque no es necesario montar ningún drama, lo mejor es mantener tu compostura y tu dignidad. Veamos cómo.

Demasiado cómodo

Dejar por WhatsApp es demasiado cómodo y ayuda a que las personas piensen qué decir antes de decirlo. Ayuda a tener antelación a las palabras y a planear qué se quiere decir. Tanto es así, que incluso si te arrepientes de lo que has escrito y la otra persona no ha leído el mensaje, dispones de 7 minutos para borrar el mensaje y que nadie sepa lo que ibas a poner. Por eso, hay personas que deciden dejar por WhatsApp porque es más cómodo y no hay que enfrentarse al problema de frente. Es una manera de tirar la piedra y esconder la mano o de esconder la cabeza bajo la tierra, tal cual hacen las avestruces.

Puede dolerte, ¡por supuesto!

Será una situación difícil para ti porque te han dejado por un mensaje, que incluso es más cobarde que hacerlo por teléfono. En este último caso aún puedes decir las palabras y tienes que hablar, pero es que a través del móvil te escondes detrás del teclado esperando a sentirte seguro/a dentro de una zona de confort sin que nadie pase por ella.

Cuando se quiere dejar a una persona hay que ser los suficientemente valiente para decirlo a la cara, por lo que si te dejan por WhatsApp es probable que te quedes bloqueado/a. En este caso, aprovecha también el tiempo que te permite WhatsApp de reacción y piensa bien cómo quieres que sea tu siguiente paso en este momento.

Pide explicaciones sin dramas

No le digas que no te deje ni mucho menos le supliques que vuelva contigo. Si te ha dejado sus motivos tendrá, pero lo que está claro es que esa persona no te merece. Si no te valora lo suficiente como para seguir a tu lado, independientemente de los problemas que hayáis experimentado juntos, entonces no merece que pierdas tú tampoco tu tiempo con él/ella, o al menos no demasiado.

Lo que no estará de más es que le pidas explicaciones y que te diga por qué te ha dejado. ¿Ha tomado la decisión de manera unilateral? Vale, no tienes que rogarle volver, pero al menos que se digne a darte explicaciones de por qué. Esas explicaciones podrán ser reales o inventadas, porque si ha tomado la decisión de dejarte sin más, simplemente no pierdas el tiempo en personas que no te merecen.

¿Y si no quiere darte explicaciones?

Si además de dejarte no quiere darte explicaciones, entonces la cobardía habla por esa persona. Quizá haya hecho algo de lo que no esté totalmente orgulloso/a y por eso no quiera darte explicaciones (como haber sido infiel). Pero también puede que simplemente se haya cansado de la relación... La verdad es que pueden ser muchos los motivos, pero si no quiere darte explicaciones, no pierdas el tiempo pensando en por qué habrá sido. No merece la pena que gastes más tiempo pensando en esa persona. Ya no.

No te consideres culpable de lo ocurrido.No te consideres culpable de lo ocurrido.

Le puedes decir lo que piensas al respecto y pasa página. Es doloroso y más si querías a esa persona o sentías bastante hacia ella. Pero no si no quiere darte explicaciones te está dejando claro que esa persona es mejor que salga de tu vida porque ha dejado de aportarte lo que debería para que una relación amorosa sea exitosa: respeto.

¡Me ha bloqueado del Whastapp!

Es posible que después de dejarte te haya bloqueado para que no tengas opción de contestar a sus mensajes. En este caso y si quieres explicaciones, puedes llamarle por teléfono para que te diga qué pasa, aunque claro, si te ha bloqueado es probable que tampoco coja tu llamada. Quizá pienses que lo mejor es acudir a un lugar donde sepas que esté para pedirle explicaciones de manera directa, pero, ¿crees realmente que merece la pena prestar atención a una persona que no te ha respetado ni para dejarte diciéndotelo a la cara? Exacto, la respuesta es que no.

Tienes derecho a pedir explicacionesTienes derecho a pedir explicaciones

Respira hondo y piensa en ti

Una vez que ha ocurrido, respira hondo, cuenta hasta 10 y piensa que es mejor así. Es mejor así porque esa persona te ha dejado y te ha demostrado que no es merecedor de estar en tu vida. No es digno/a de tu amor ni de que pienses ni un minuto más en lo que podría haber sucedido. Tú no tienes culpa de nada, es una decisión que ha tomado de manera unilateral y no ha querido buscar soluciones contigo.

Solo por esto, pasa página y agradécele que ya no forma parte de tu vida sentimental, porque tú mereces estar con una persona que te respete y que sepa lo que vales desde el minuto cero de estar contigo. El amor a veces no es suficiente para que una relación funcione, pero el respeto hacia otra persona no es discutible.

Te puede interesar