Menú
Vibradores: elige el tuyo
Vibradores: elige el tuyo
ELIGE EL MEJOR

Vibradores: elige el tuyo

Aparte de usarse para llegar alcanzar el clímax, pueden emplearse como solución terapéutica.

Mujer utilizando un vibradorMujer utilizando un vibrador

Los vibradores son complementos sexuales que se pueden emplear tanto para la masturbación como el sexo en pareja. Se incluyen dentro de los juguetes sexuales que tienen como función proporcionarnos placer y pueden recibir, en ocasiones, el nombre de consoladores.

Aparte de usarse para llegar alcanzar el clímax, pueden emplearse como solución terapéutica. En el caso de las mujeres sirve para combatir la anorgasmia (ausencia de orgasmo) y a los hombres les ayuda con sus problemas de disfunción eréctil.

A lo largo de su historia, que comenzó en el siglo XX, han ido evolucionando hasta llegar a la diversidad de formas y texturas que existen en la actualidad. Para tener ante nosotros la oferta más variada, lo mejor es acudir a una reunión de tupersex. Nos servirán para escoger el adecuado para nuestras necesidades.

Principio de funcionamiento de los vibradores

La principal función de los vibradores es la estimulación sexual. En el terreno meramente del sexo, ayudan a que la excitación aumente y a que no se caiga en la rutina con nuestra pareja. Hay que saber diferenciar entre vibradores y consoladores. Los consoladores son utilizados principalmente para la penetración vaginal y anal.

Cuando se habla de vibradores, implica que tengan un motor interior que los haga vibrar. No tienen que tener como fin la penetración ya que puede que sean meramente para la estimulación del clítoris. Para un máximo placer, la combinación de ambos puede ser una gran estimulación. Hay que saber elegir el adecuado dentro de la variedad de estos juguetes sexuales, pero si los vas a utilizar en pareja será mejor que sea una decisión consensuada.

La oferta de vibradores es muy grande y variadaLa oferta de vibradores es muy grande y variada

Cuada vibrador tiene unas cualidades determinadas que irán desde los distintos complementos a los distintos usos. Para saberlo, piensa qué parte de tu cuerpo te gusta más que sea estimulada. Nadie mejor que tú va a saber lo que tu cuerpo necesita cuando se habla de sexo.

Los vibradores sirven de gran ayuda para aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Para empezar, son personas que posiblemente tengan dificultades para estimularse y estos juguetes sexuales pueden servirles de ayuda, además de un modo de diversión placentero. Por otra parte, si la discapacidad les afecta a la erección masculina, un vibrador potente puede haber más que un estímulo cerebral.

No todo es placer sexual, también son una práctica beneficiosa para nuestra salud. Ayudan a tener una mayor excitación, lubricación y orgasmos. Además ayudan a superar problemas como la anorgasmia, vaginismo y disfunción eréctil. La anorgasmia es la ausencia de orgasmo tras una fase de excitación normal.

Con el vibrador ayudamos a controlar las reacciones sexuales de nuestro cuerpo para saber cómo hacer que lleguemos al clímax. Para ello, tendremos que escoger bien la forma y modularlo para llegar a nuestro objetivo. Si puedes, que tu pareja te ayude a superarlo, ya que la desinhibición puede hacer los bloqueos y el pudor desaparezcan. No tengáis miedo, piensa que en centros sanitarios llegan a recomendarlo como solución.

Para los hombres, los beneficios tienen que ver con la erección. Tanto si el hombre tiene problemas con ella, como si quiere que ésta sea más prolongada, la utilización de anillos vibradores puede ser un método de ayuda. Estos producen un estímulo más fuerte que el que puede enviar el cerebro, por ellos pueden servir de ayuda en caso de disfunción eréctil.

También ayudan a la desinhibición a la hora del sexo. Con los vibradores o consoladores nos ayudamos a conocer más nuestro cuerpo, por lo que el conocimiento que tenemos sobre lo que queremos o necesitamos aumenta y así podemos transmitírselo a la otra persona.

Tipos de vibradores

A continuación os mostramos los distintos tipos de vibradores que existen, aunque hay que tener claro que dentro de cada tipo de vibrador hay una gran oferta de formas y texturas que van innovándose a lo largo de los años. Piensa cuál necesitas e infórmate en un sex shop o tupersex para tener una información mayor.

Diferentes tipos de vibradores Diferentes tipos de vibradores
- Sustitutos de los penes: son los consoladores con vibración. Están enfocados para aquellas mujeres que buscan algo más que la penetración, ya que pueden emplearse además para la estimulación vaginal exterior. Para ellos, lo idóneo sería escoger uno con multivelocidades y diferentes posiciones para ir adaptándolo a nuestras necesidades. Así obtendremos de una manera más fácil el orgasmo. Los hay combinados con estimuladores de clítoris, combinación que puede llegar a ser realmente satisfactoria para las mujeres.

- Estimuladores de clítoris: son perfecto si aún no estás familiarizada con este tipo de juguetes sexuales, además de que son el complemento perfecto para el sexo en pareja. No deja de ser un estimulador, así que prueba a acercarlo a otras zonas de tu cuerpo donde crees que el roce de este aparato puede gustarte.

- Anales: son aquellos empleados para estimular el ano y penetrarlo. De ellos no se puede decir que sirvan para la autosatisfacción ya que su mecanismo resulta un poco complicado si se intenta disfrutar en soledad. Son perfectos para utilizar en pareja. En caso de que la pareja esté compuesta por un hombre y una mujer, será necesario consultar bien a la otra persona que si accede a ello, ya que puede que no lo vea tan atractivo.

- Vibradores mini: son ideales para llevar en nuestro bolso. Son la versión reducida de todos los tipos de vibradores existentes. Puedes llevarlos contigo de viaje y así poder disfrutar de él allá donde vayas.

Consejos para elegir el vibrador adecuado

Lo principal y básico es que pierdas todo tipo de pudor y miedo hacia la utilización de cualquier tipo de vibrador. Piensa que si existen es porque nuestra vida sexual no puede caer en la rutina y todo tipo de innovación que incluyamos ha de ser bien acogida. El mejor acercamiento a ellos puede ser a través de una reunión de tupersex con tus amigas o visitar un sex shop.

Ten en cuenta cuáles son tus preferencias en cuanto a las zonas a ser estimuladas y cómo. Teniendo esto claro ya puedes empezar a experimentar hasta llegar al modelo perfecto para ti. Puede que de primeras no des con él, pero la solución es tan simple como seguir probando. Poco a poco irás conociéndote mejor en el terreno sexual y acabarás siendo una experta en el tema y podrás ayudar a gente de tu entorno que puede que les dé vergüenza hablarlo públicamente.

La visita al sex shop es perfecta siempre y cuando busquemos sólo información. Allí el dependiente nos podrá contar detalladamente las cualidades de cada vibrador y así podremos elegir cuál es el que más se acerca a las necesidades sexuales que tenemos. El problema que nos encontramos es que el dependiente no tiene por qué tener testimonio alguno sobre la experiencia con ellos. También puede haber problema en algún momento para poder tocar un vibrador sin ser comprado. Puede que sea por higiene o por la propia conservación del producto, pero puede influir a la hora de poder elegir bien.

No tengas pudores ni miedos a la hora de usar un vibrador[ No tengas pudores ni miedos a la hora de usar un vibrador

Una reunión de tupersex con tus amigas es la mejor opción. La asesora que os oriente puede hablaros de las experiencias de otras clientas, además os hará un acercamiento más personal a este tipo de juguetes sexuales. El ambiente que se crea es íntimo y totalmente distendido, ya que estás con tus amigas y vas a poder hacer todo tipo de preguntas sin ningún pudor. No lo dejes en una sola sesión, utilízalas de vez en cuando para ver cómo va innovando el mercado y así poder ir dándole originalidad a tu vida sexual. Es un buen rato y que además te dará conocimientos para disfrutar del sexo jugando. Piensa que una buena vida sexual puede ayudarte en el resto de los aspectos de tu vida, así que arriésgate, olvida el pudor y úsalos.

Te puede interesar