Menú
Sexo en la primera cita: ¿a favor o en contra?
Sexo en la primera cita: ¿a favor o en contra?

TOMAR UNA DECISIÓN

Sexo en la primera cita: ¿a favor o en contra?

Ante la duda, descubre las ventajas y desventajas que supone tener sexo en la primera cita con un chico.

Pareja cubierta con las sábanas de la camaPareja cubierta con las sábanas de la cama
Es la primera cita que tienes con ese chico que te gusta tanto, sabes que es importante la primera impresión, sabes que es determinante, todo debe ir sobre ruedas y te marcas unas pautas para que todo salga bien. Eliges un vestido, perfume, maquillaje y peinado adecuados para la situación, piensas en los temas sobre los que tratarán vuestras conversaciones e intentas resolver con anterioridad cualquier imprevisto que pueda suceder y destrozar el encuentro. Entonces es cuando piensas en si aceptar o no cualquier proposición a la hora de mantener sexo en la primera cita con él.

Por este motivo deberías ser precavida y conocer las repercusiones que puede tener aceptar el encuentro apasionado, qué ventajas y desventajas tiene realizar esta opción, y los distintos resultados que puedes sacar sobre este tema.

Primero nos vamos a centrar en el principal objetivo de las citas. Como bien sabemos tener una primera cita con un chico es un evento significante, ya que esas primeras impresiones son las decisivas a la hora de elegir si quieres seguir viéndote con una persona. Si hay un interés mutuo para que la relación siga adelante, podréis llegar a formar una pareja con la que compartiréis un amor que nacerá entre vosotros. De esta forma este chico se convertirá en tu novio y el sexo será una de vuestras actividades favoritas. Pero, ¿Y si las cosas surgen de otra manera?, ¿Todo lo previsto llegará igualmente a su fin?, ¿O el orden de los factores alterará el producto?

Más del 50% de las mujeres están a favor

Más de la mitad de las mujeres mantienen sexo en la primera cita, algo sorprendente en comparación con tradiciones y hechos anteriores en los que llegar virgen hasta el matrimonio era casi una obligación para que una pareja funcionase correctamente. Las mujeres hemos sido juzgadas y menospreciadas al tener sexo temprano con un hombre por la sociedad, algo que desgraciadamente hoy sigue ocurriendo y sigue siendo algo que no podemos controlar.

Pareja teniendo una cita romántica Pareja teniendo una cita romántica

Parece que cuando un hombre mantiene una relación sexual, pierde interés por la mujer o acaban aburriéndose de ella. Y es que las estadísticas hablan por sí solas cuando se afirma que la relación ha acabado fracasando en el 90% de parejas que realizan sexo en la primera cita, pero ese porcentaje no está solo provocado por hombres que la finalizan. Veamos entonces las ventajas y desventajas que proporciona tener sexo en la primera cita.

Ventajas del sexo en la primera cita

Dar estos pasos grandes que anteriormente se habían calificado como adelantados y promiscuos tienen más ventajas de lo que te creías. Algo que debemos tener claro es que independientemente de si eres hombre o mujer, a todos nos gusta el sexo, y si vas a tener una cita con un chico es porque

La relación fracasa en el 90% de parejas que practican sexo en la primera cita
este te atrae. Así que cuanto antes se rompa esta barrera de inicio, podrás disfrutar cuanto antes del sexo y del chico. Debes tener presente que si has decidido dar este paso es porque te apetece y estás cumpliendo tus deseos.

Además de todo esto, adelantarás mucho más en la relación; el sexo es una acción muy íntima que hará que se haga más rápida y directa la faceta en la que conoces a un hombre, y hará que conozcas cosas de él que en una primera cita sin sexo no podrías llegar a saber nunca.

También, como efecto concluyente, si después de una noche de pasión con él, ves que vuestros gustos sexuales son completamente distintos, o que simplemente no te gusta la forma que tiene de tratarte o no te proporciona placer alguno, ahorrarás mucho tiempo en citas diciéndole ya que no te interesa.

Pareja teniendo una cita Pareja teniendo una cita

Desventajas del sexo en la primera cita

En cuanto a las desventajas, hay que tener en cuenta la primera y principal, el sexo en la primera cita suele desencadenar a no tener segunda cita. Quizás el chico con el que has estado hablando y por el que te has estado ilusionando durante este tiempo atrás solo quería tener sexo contigo y ahora, después de haberle dado lo que quería, desaparece del mapa sin dar explicación alguna. Debes ser precavida y saber que a un hombre le gusta pasar la noche con una chica, pero esto no significa que estén abiertos al amor en todos los sentidos.

Además, el encuentro furtivo en una primera cita hace que se cree una habitualidad donde

Al ausentarse el sentimiento de amor puedes sentirte como un objeto sexual
cada vez que quedéis acabéis teniendo relaciones sexuales. Esto no tendría por qué ser una desventaja ya que si vuelves a quedar con él es porque te ha gustado también en ese sentido, pero al ausentarse aún el sentimiento de amor puedes menospreciarte y sentirte como un objeto sexual.

También puede ocurrir que estés incómoda y que como no dispones de la suficiente confianza de la que disfrutarías haciendo el amor con un chico que ya es calificado como tu novio, solo tengas ganas de acabar y en vez de disfrutar del sexo, de lo único que estés pendiente sea que termine ya esa pesadilla.

Pareja después de tener sexo Pareja después de tener sexo

Independientemente de todo esto y debatiendo las tradicionales formas de pensar y actuar con las actuales, el sexo en la primera cita no tiene por qué desencadenar el olvido. Un hombre puede seguir teniendo interés por ti y convertirse en tu novio en un futuro no muy lejano por mucho que en vuestra primera cita no os reprimáis y os dejéis llevar por vuestros deseos. Quizás al arriesgar hagas que vuestra relación se intensifique y se formalice, haz lo que te apetezca en cada caso, no tiene porque vuestra relación pertenecer al 90% de fracaso.

Pero a lo que sí debes estar dispuesta es a echar los sentimientos fuera para controlar la situación, y sobre todo meterte en la cabeza que no sois una pareja. Ese chico no es tu novio, no confundas el amor con el sexo, porque lo que no puedes controlar son los intereses del otro. Y si la cita no sale como él espera, su desinterés por ti puede acabar malhiriéndote y haciéndote sentirte mal contigo misma. Si tomas la decisión de mantener relaciones que sea el disfrute tu principal preocupación y siéntete libre.

Te puede interesar