Menú
Posturas sexuales para hacer el amor por primera vez
Posturas sexuales para hacer el amor por primera vez

CONSEJOS

Posturas sexuales para hacer el amor por primera vez

Las posturas sexuales que debes conocer para tener una primera vez en el sexo cómoda y satisfactoria.

Recuerda que para hacer el amor por primera vez tienes que estar muy segura y no olvidar que debe existir un consentimiento mutuo, ya que se trata de experiencia que posiblemente recordaras toda tu vida. Pero si ya has decidido dar el paso y quieres tener tus primeras relaciones, es muy probable que estés llena de dudas y no sepas cuáles son las mejores posturas sexuales para iniciarte.

Las primeras relaciones sexuales pueden ser una experiencia maravillosa o un auténtico desastre. Para evitar eso, aquí te dejamos unas cuantas posturas que te ayudaran a tener una primera vez de lo más satisfactoria y cómoda.

¿Qué hacer antes de llegar a la penetración?

Antes de empezar no debes olvidarte de usar preservativo para evitar el riesgo de embarazo no deseado y una posible enfermedad de transmisión sexual (ETS), también es muy importante tener en cuenta los preliminares, que ayudaran a disminuir los posibles nervios, aumentar la excitación y a lubricar la vagina para facilitar la penetración, así como crear un ambiente íntimo en la pareja.

Antes de empezar no debes olvidarte de usar preservativoAntes de empezar no debes olvidarte de usar preservativo

Los preliminares pueden ser:

- Masajes sensuales: Empezar con un masaje relajante es la mejor opción para calentar el ambiente y excitar a tu pareja. Es muy importante que el clima sea adecuado, con música de fondo y en un lugar tranquilo. El masaje puede implicar rozamientos en zonas intimas, tales como los pechos, los glúteos, etc.

- Besos: Otra opción que llevar a cabo a la hora de los preliminares pueden ser los besos, un recorrido de besos por todo el cuerpo de tu pareja es muy buena opción para caldear el ambiente. Este recorrido puede empezarse lamiendo suavemente el lóbulo de la oreja y el cuello, bajar por su abdomen lamiendo y besando su pecho, hasta llegar a la zona intima, allí se puede iniciar directamente el sexo oral.

- Caricias: Las caricias favorecen la excitación y crean un ambiente íntimo que servirá para iniciar favorablemente la penetración.

- Juego y bromas: En la primera vez los juegos y bromas antes del sexo juegan un papel muy importante, disminuyendo los nervios y miedo, haciendo desaparecer los posibles complejos y aumentando la complicidad de la pareja.

¿Cuáles serían las mejores posturas sexuales para hacer el amor por primera vez?

Las posturas idóneas para llevar acabo la primera vez deben ser sencillas y que favorezcan el contacto visual con la pareja, transmitiendo así seguridad y fortaleciendo los vínculos entre ambos. Algunas de las mejores posturas sexuales para hacer el amor por primera vez son:

- El misionero: Se trata de una postura muy común a la hora de iniciarse en las relaciones sexuales ya que genera un ambiente de intimidad y complicidad. En esta postura la chica se tumba con las piernas abiertas facilitando la penetración, mientras que el chico se recuesta encima y la penetra. Es una de las posturas preferidas por las mujeres en la primera vez por el hecho de que la chica no debe preocuparse de marcar el ritmo, solo relajarse y disfrutar.

- El 69: Esta postura es perfecta para llevarla a cabo cuando aún no se está seguro de querer llegar a la penetración. En ella el chico se tumba y la chica se pone encima suyo mirando hacia sus pies, colocados así cada uno le practica al otro sexo oral a la vez que lo recibe. Se trata de una postura igual de satisfactoria o más que las que implican penetración.

Los preliminares son fundamentales a la hora de practicar sexoLos preliminares son fundamentales a la hora de practicar sexo

- La cucharita: Esta postura tan conocida es también una de las preferidas a la hora de hacer el amor por primera vez. En ella la mujer se coloca tumbada de lado y el chico por detrás la penetra. A pesar de no facilitar el contacto visual de la pareja, el hombre puede acariciar el cuerpo de la mujer y estimular fácilmente su clítoris y sus los senos, aumentando así el placer de ella.

- La amazona: La colocación de esta postura favorece una penetración profunda y muy satisfactoria para ambos. En ella es la mujer la que toma las riendas y marca el ritmo. Es muy utilizada por las mujeres en la primera vez ya que gracias al pubis del hombre estimulan más fácilmente su punto G. Esta postura requiere que el hombre se tumbe boca arriba y la mujer se siente penetrando el pene en su vagina, mientras, mueve su cadera de arriba a abajo o haciendo giros logrando una mayor estimulación.

Algunos de los mitos sobre la primera vez que te ayudara saber que son falsos

- Todas las mujeres sangran en su primera vez: El sangrado es consecuencia de la rotura del himen, una pequeña membrana que separa el útero de la vagina. El sangrado en las primeras relaciones sexuales de una mujer depende de si tiene o no el himen roto. En muchos casos se tiene roto desde temprana edad, por montar a caballo, caídas, golpes, etc.

- Con la primera vez no me puedo quedar embarazada: Esto es totalmente falso, una mujer desde su primera relación sexual puede quedar embarazada, por lo que es muy importante el uso de preservativo, evitando así también el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

- Me va a doler: Muchas mujeres llegan a su primer encuentro sexual con miedo de si les dolerá. Es importante saber que no a todas las mujeres les duele, algunas sienten molestias y otras nada. El dolor de la primera relación dependerá mucho de la tolerancia que se tenga al dolor, de los nervios, de las posturas sexuales elegidas y de lo lubricada que este la vagina a la hora de la penetración.

En el caso de la primera vez es normal no alcanzar el orgasmoEn el caso de la primera vez es normal no alcanzar el orgasmo

- Si no hay penetración no es sexo: El sexo abarca mucho más que la simple penetración, sexo también es la masturbación, el sexo oral, las caricias, los besos, etc.

- Para acabar tengo que llegar al orgasmo: En el caso de la primera vez es normal no alcanzar el orgasmo, ya que existen muchos peros para llegar a él, como pueden ser los nervios, la falta de información, el miedo, etc. Aun así hay que recalcar que no todas las personas tienen orgasmos, o no los sienten de igual manera, al igual que también puede haber personas multiorgásmicas y tener más de uno en un solo encuentro sexual.

Te puede interesar