Menú
Las mejores posturas sexuales para quedarse embarazada
Las mejores posturas sexuales para quedarse embarazada

AUMENTA LAS POSIBILIDADES

Las mejores posturas sexuales para quedarse embarazada

Descubre cuáles son las mejores posturas sexuales para quedarse embarazada y fomenta la fertilidad con pequeños cambios en tu vida diaria.

Si tu pareja y tú habéis dado el paso de convertiros en padres, este artículo es ideal para mejorar y aumentar las posibilidades de tener un bebé. Durante el acto sexual, hay un 20% de posibilidades de quedarse embarazada, pero, con ayuda de algunos consejos y practicando determinadas posturas sexuales, se puede aumentar la fertilidad.

Trucos y consejos para favorecer la fertilidad

  • Cuida tu alimentación y tu peso. Tanto el sobrepeso como la extrema delgadez influyen en el cuerpo para la concepción, disminuyendo la fertilidad. Con una dieta equilibrada, se puede aumentar la fertilidad. Así que, olvídate de consumir productos refinados y de grasas trans y asegúrate de tener los nutrientes necesarios para aumentar la concepción, como las proteínas o las vitaminas.
  • Llevar una vida sana favorece y aumenta las posibilidades de fertilidadLlevar una vida sana favorece y aumenta las posibilidades de fertilidad

  • Reduce el estrés. Tener estrés puede afectar al ciclo menstrual, ya que altera las hormonas. En situaciones estresantes, el cuerpo segrega más cortisol y epiferina que de costumbre, hormonas que afectan de manera muy negativa al mecanismo reproductor, como por ejemplo el flujo vaginal.
  • Haz ejercicio. Encuentra un equilibro entre la vida sedentaria y el deporte en exceso. Practicar de manera regular algún deporte ayuda a reducir el estrés, pero siempre con moderación ya que, si se realizan deportes muy intensos a diario, el organismo de la mujer también puede sufrir alguna alteración en su ciclo menstrual.
  • No te automediques. Si buscas quedarte embarazada, consumir medicamentos sin prescripción médica puede alterar la fertilidad y dificultar la concepción. Consulta a tu médico siempre antes de tomar cualquier fármaco.
  • Los malos hábitos y el quedarse embarazada son cosas que no pueden convivirLos malos hábitos y el quedarse embarazada son cosas que no pueden convivir

  • Deja los malos hábitos. El tabaco y el alcohol retrasan la fertilidad, aumentan la posibilidad de tener un aborto y dificultan la entrada de los espermatozoides. La cafeína, en dosis muy altas, también disminuye la fertilidad.
  • Elige el mejor momento. La mujer tiene entre 5 y 6 días muy fértiles durante su ciclo menstrual. El pico de fertilidad, momento ideal para concebir un bebé, coincide con la ovulación, 14 días antes de la siguiente regla. Es aconsejable tener relaciones incluso una semana antes de la ovaluación.

Mejores posturas sexuales para quedarse embarazada

Misionero

Es la postura sexual clásica por excelencia y también una de las que más favorecen a la concepción de un bebé. Al ser una postura cómoda para la pareja y fácil de realizar, el cuello uterino está perfectamente asentado para recibir el semen. Es una posición también muy romántica en la que hay muchísimo contacto visual, pudiendo mirar a los ojos a tu pareja y haciendo del acto un momento muy íntimo.

Hay algunas posturas que falicitan más la fertilidad que otras, pero todas pueden ser efectivasHay algunas posturas que falicitan más la fertilidad que otras, pero todas pueden ser efectivas

Yunque

Es una variación del misionero y la mujer tienen las piernas elevadas encima de los hombros de su pareja. Con esta variación, hay una mayor profundidad en la penetración, convirtiéndose en una postura sexual ideal para quedarse embarazada. Además, es una posición muy excitante y placentera para las dos partes, ya que estimula el punto G de la mujer, pudiendo llegar al orgasmo de manera simultánea. Aunque sea un mito que la mujer tiene más posibilidades para quedarse en cinta si llega al orgasmo, lo cierto es que, si esto ocurre, la mujer llega a un estado mayor de relajación, beneficiosa para aumentar la probabilidad de quedarse embarazada.

Existen diversas posturas sexuales que facilitan el embarazoExisten diversas posturas sexuales que facilitan el embarazo

Cucharita

Esta postura sexual es ideal para las parejas románticas que quieran concebir un bebé de la manera más íntima. Gracias a la posición de los dos, además de realizarse en una postura cómoda, pueden acariciarse y sentir el contacto total del cuerpo de la pareja. También la cucharita es una postura sexual perfecta para estimular el clítoris de la mujer, facilitando el orgasmo.

Perrito

El perrito es una postura sexual muy conocida y practicada entre las parejas, muy común en las relaciones sexuales. Debido a la posición de la mujer, que se encuentra a cuatro patas, la penetración del hombre, situado detrás de ella, es muy profunda. Como plus, la posición del perrito aumenta el tamaño del cuello uterino, haciendo que esté más abierto y que pueda recibir más esperma.

Ninguna de estas posturas asegura que el embarazo se vaya a producirNinguna de estas posturas asegura que el embarazo se vaya a producir

Vaquera invertida

Esta postura sexual no es tan cómoda y relajada como las anteriores, pero, si se está buscando concebir un hijo, es perfecta. En este caso, la mujer tiene el control absoluto de la situación. Mientras el hombre está tumbado boca arriba, la mujer se sienta encima. Con esta postura se consigue una penetración perfecta para quedarse embarazada gracias a su ángulo de penetración y, en concreto, ideal para las mujeres con útero retroverso.

Es importante estar relajado a la hora de tener relacionesEs importante estar relajado a la hora de tener relaciones

Indra

En esta postura sexual, la mujer está situada tumbada en la cama y con las rodillas dobladas en su pecho, mientras su pareja está arrodillada entre sus piernas. Al igual de las anteriores posturas, esta práctica permite una penetración muy profunda y cómoda para la mujer. Con ayuda de un cojín en la pelvis, puede convertirse en la postura sexual más eficaz para la fecundación, ya que se consigue el ángulo perfecto.

Te puede interesar