Menú
Posturas que debes evitar en el sexo
Posturas que debes evitar en el sexo

POSTURAS NO APTAS

Posturas que debes evitar en el sexo

Lo común es oír las posturas sexuales más cómodas o que debes probar. Pero también hay posturas que se deben evitar si no quieres que acabe mal el asunto.

Muchas veces al hacer el amor con nuestra pareja adoptamos determinadas posturas que más que placer producen dolor y pueden provocarnos una lesión con la correspondiente visita al médico para ponerle remedio. La lesión más extendida es aquella que provoca dolor en la espalda, así que por mucho que nos gusten en el sexo determinadas posturas, será mejor tener cuidado para que lo único que sintamos sea placer.

Postura no recomendada

Una de las posturas que cualquier médico no recomienda a la hora de hacer el amor por encima del resto es la conocida como cucharita. Esta postura, de sobra conocida, consiste en colocarse sobre uno de los costados, situándose el hombre por detrás de la mujer para poder tener sexo así. Aunque durante años haya sido una de las posturas que se pensaba que era la más recomendada para prevenir cualquier tipo de dolor a la hora de hacer el amor, un estudio médico ha determinado que no es del todo beneficiosa para la persona activa de la pareja.

Posturas recomendadas

Por otra parte se encuentran las posturas que sí que son beneficiosas para prevenir un posible dolor de espalda cuando tengamos sexo con nuestra pareja. Es cierto que siempre gusta arriesgar en el sexo, en cuanto a posturas se refiere, porque parece que si no se van probando cosas nuevas la pareja se queda anticuada. Aunque se innove hay que tener en cuenta que las posturas que se practiquen no provoquen futuros dolores y lesiones.

Son varias las posturas recomendadas con las que disfrutarás del sexo sin lesionesSon varias las posturas recomendadas con las que disfrutarás del sexo sin lesiones

Postura del perrito

En el lado totalmente contrario a la cucharita, un médico recomendaría la posición del perrito. En ella la persona pasiva de la pareja se pondrá a cuatro patas y detrás de ella la activa de rodillas. Para la persona que se encuentra a cuatro patas, da igual que se encuentre recostada sobre sus codos o sobre las manos, ya que el placer superará a un posible dolor en las dos opciones. La persona activa de la pareja verá que no va a tener que hacer un gran movimiento para poner obtener placer a través de esta forma de hacer el amor, así que el riesgo de lesión disminuirá notablemente.

Postura del misionero

Otra de las posturas recomendadas para que no haya ningún tipo de lesión en la práctica del sexo es la posición del misionero. En ella los dos componentes de la pareja se tumbarán uno encima del otro. El que queda situado encima hará descansar todo su peso sobre sus rodillas y codos o manos dependiendo de cómo le guste. En el caso de la persona que se encuentra debajo es recomendable que se coloque un cojín en la zona lumbar para que con el movimiento no sufra ningún tipo de dolor.

Consejos para no tener lesiones en el sexo

Aún así, para prevenir los problemas lumbares a la hora de tener relaciones sexuales o cualquier otro tipo de lesión, existen algunos consejos o trucos que si se llevan a cabo ayudarán a que lo único que sienta una persona cuando tiene sexo, sea el placer que le proporciona lo que le hace la otra persona.

Preparar los músculos antes de una relación sexual es una buena ideaPreparar los músculos antes de una relación sexual es una buena idea

  • Justo antes de empezar una relación sexual será necesario preparar los músculos para que no haya ningún tipo de dolencia posterior. Una solución puede ser darse una ducha caliente antes del sexo ya que ayudará a que los músculos estén más relajados y por lo tanto el dolor que pueda producirse no sea tan intenso. En el caso de que el dolor y la inflamación aparezcan durante o al final del sexo, será recomendable aplicar hielo en la zona cubierto con un trapo en periodos de no más de 10 minutos dejando intervalos de descanso entre medias.
  • Hay que saber cuándo parar, ya que continuar la relación sexual no puede hacer más que agravar la lesión. En el caso de que se tenga un problema de espalda, aunque no esté doliendo en ese momento porque los músculos estén relajados, es mejor no excederse en posturas que hagan trabajar esa zona, ya que una vez se enfríe el músculo el dolor hará aparición.
  • Las personas con hernias discales suelen padecer más dolor si adoptan una postura que les haga agacharse. Lo más indicado es que se tumben boca arriba e incluso que se coloquen una almohada pequeña debajo de sus lumbares y rodillas para quitar la presión que se pueda ejercer sobre la espalda.

Disfrutar del sexo pero sin lesiones es lo que todo el mundo buscaDisfrutar del sexo pero sin lesiones es lo que todo el mundo busca

Sin duda, es fundamental llevar a cabo una serie de recomendaciones como las que estás leyendo aquí arriba para evitar pequeños sustos mientras practicas relaciones sexuales. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, sobre todo para evitar los tan odiosos tirones en medio del acto sexual que tanto fastidian. Disfruta junto a tu pareja del sexo sin sustos y evitando que el momento de más fogosidad se rompa con un tirón.

Te puede interesar