Menú
Películas de San Valentín: amor en la gran pantalla
Películas de San Valentín: amor en la gran pantalla

PLANES SAN VALENTIN

Películas de San Valentín: amor en la gran pantalla

Se acerca el día de los enamorados, y si eres de los que prefiere pasar la noche bien acompañado pero en casa en lugar de salir a celebrarlo, te proponemos algunas películas perfectas para este día.

 Escena de la película 'Tu vida en 65' 'Escena de la película 'Tu vida en 65' '

San Valentín es ese día del año en el cual las tiendas y las calles se tiñen de color de rosa. Miles de corazones, lazos rojos y fotografías de bellas parejas sonrientes iluminan nuestros días. Y es que tanto si tenemos pareja como si no, todos deseamos disfrutar de ese sentimiento tan dulce y agradable como es el amor.

La industria cinematográfica conoce muy bien nuestros gustos y, por eso, cada año el día 14 de febrero se estrenan las películas más azucaradas de la gran pantalla.

Aunque los americanos tienen una gran variedad de films de esta temática, el cine español cuenta también con grandes historias románticas para deleitarnos, solos o con nuestra pareja, en un día tan especial.

En Bekia hemos decidido recopilar las 10 películas de amor más emblemáticas con tal de hacerte más fácil la elección de cuál ver el día de San Valentín.

 Escena de la película 'Love Actually' Escena de la película 'Love Actually'

1. Love Actually

Esta mítica película británica es la perfecta descripción de lo que es el amor: con más de una historia principal se nos relatan infidelidades, amores no correspondidos, el amor para toda la vida, a cualquier edad y para los que ya habían perdido totalmente la esperanza. La película perfecta para el día de San Valentín.

No es completamente un drama, ya que también contamos con una historia dedicada al amor de la amistad con un protagonista totalmente cómico. El reparto es excelente: Keira Knightley, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Rowan Atkinson y Alan Rickman, hasta contamos con un precioso cameo de la top Claudia Schiffer.

2. Tu vida en 65'

Esta bonita película española cuenta una dulce historia de amor que nace a raíz de un acontecimiento fatídico, pero que ayuda a conciliar la paz del protagonista a través de 65 palabras de amor.

Cuenta con toques humorísticos, más bien de humor negro. Sin embargo, es un amor de los que emocionan, lo que realmente destaca de este film. Los actores no son muy conocidos, pero su actuación es excelente. Entre ellos encontramos a: Bruno Bergonzini, Irene Montalà, Oriol Villa y Núria Lago.

 Escena de la película 'El otro lado de la cama' Escena de la película 'El otro lado de la cama'

3. Paris, je t'aime

Una película romántica rodada en la ciudad del amor no podía ser más que un éxito seguro y más si la vemos en el día de San Valentín. En ésta se cuentan diferentes historias cortas, algunas de ellas entrelazadas, donde se muestra todo tipo de relaciones románticas: la de madre e hijo, la de amigos, vampiresas e, incluso, hasta de mimos.

El reparto es sublime: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Natalie Portman, Elijah Wood, Willem Dafoe, Emily Mortimer, entre muchos más grandes artistas.

4. El otro lado de la cama

Musical, comedia romántica, drama... una película que no te dejará indiferente. Y, además, existe una segunda parte. La trama cuenta los líos sentimentales que tienen las diferentes parejas de amigos entre ellos, hasta que llega a un punto que todos terminan teniendo relaciones con todos

El reparto es de lo mejorcito del cine español y te harán pasar un gran rato: Paz Vega, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Alberto San Juan y María Esteve.

 Jude Law y Cameron Díaz en 'The Holiday' Jude Law y Cameron Diaz en 'The Holiday'

5. The Holiday

Cameron Díaz y Kate Winslet deciden cambiar casas, una se muda al Reino Unido y la otra a Los Angeles. En su intercambio, con tal de escapar de los hombres y horrorosas relaciones sentimentales, ambas volverán a creer de nuevo en el amor de la mano de Jack Black y Jude Law.

La película combina perfectamente en drama con la comedia creando un film inolvidable.

6. El hijo de la novia

Una conmovedora historia de amor ubicada en Argentina y con unos protagonistas poco convencionales.

Te emocionarás y creerás ciegamente en el amor para toda la vida. Los actores son excelsos: Héctor Alterio, Norma Alejandro, Ricardo Darín y Natalia Verbeke. Una de esas películas que no puedes dejar de ver.

7. Los amantes del círculo polar

Dos jóvenes que viven un amor difícil y que hacen todo lo posible para reencontrarse. No importa la lejanía o la dificultad. Un drama que se encuentra entre la realidad más pura y la completa falacia, pero aun así nos llega a lo más profundo de nuestros corazones.

En el reparto una brillante Najwa Nimri comparte film con Fele Martínez. Una pareja perfecta para el éxito.

 Escena de la película 'Cómo perder a un chico en 10 días' Escena de la película 'Cómo perder a un chico en 10 días'

8. Cómo perder a un chico en 10 días

Una divertida comedia romántica americana donde una periodista con poca suerte en el amor intenta perder a un chico en diez días exactos. Lo que ella no sabe es que el chico en cuestión ha hecho la misma apuesta, pero para no perderla a ella.

Kate Hudson y Matthew McConaughey son los protagonistas los cuales nos arrancarán más de una sonrisa en esta entretenida película.

9. 500 días juntos

Zooey Deschanel y Joseph Gordon Levitt son los protagonistas de esta película entre el drama y la comedia que narra las preocupaciones de un chico enamorado antes, durante y después de conseguir y perder a la chica de sus sueños.

 500 días juntos 500 días juntos

10. Deseando amar

Una película china dirigida por el aclamado Wong Kar Wai y con Maggie Cheung y Tony Leung como protagonistas será tu film ideal si quieres escapar de las estereotipadas películas americanas.

Basada en los años sesenta, dos matrimonios vecinos se ven irrumpidos por la infidelidad de uno de sus miembros. Ambos Tony y Maggie quedan solos en sus respectivas casas cuando les abandonan su mujer y su marido. A través de la escritura de un libro de artes marciales los vecinos se van uniendo en una relación totalmente fuera de lo usual.

Te puede interesar