Menú
Cómo saber cuándo estás preparado para comenzar una nueva relación
Cómo saber cuándo estás preparado para comenzar una nueva relación

VOLVER A INTENTARLO

Cómo saber cuándo estás preparado para comenzar una nueva relación

Hasta que no estés curado de tu anterior ruptura, salir con otra persona te podría hacer mucho daño. Descubre aquí si ya es tu momento para volver a apostar por el amor

Una mujer rompe una foto en la que aparece con su exparejaChica rompiendo una foto tras romper con su pareja

Es frecuente que por Internet se publique todo tipo de artículos respecto al tiempo recomendado desde que una relación finaliza hasta que otra comienza, tanto por respeto a nuestro ex como por impedirnos un daño emocional intolerable. Sin embargo, aquí no vamos a hablar sobre cuántos meses, o años, esperar hasta vivir otra historia de amor porque cada caso es un mundo y existen otras maneras mucho más efectivas para descubrir si ya te has recuperado del todo.

1.- ¿Cómo te sientes?

El primer paso es observar cómo es tu día a día, y si ya por fin te encuentras tranquilo y has dejado de sufrir por aquella relación rota. Si ya no hay dolor y has dejado de preguntarte cada día, ¿por qué tuvo que terminar lo nuestro?, puede que ya estés emocionalmente preparado para una nueva historia de amor.

2.- ¿Sientes rencor? ¿Venganza?

Es normal que después de una ruptura, cuando aún se quiere a un ex sintamos mucho odio en nuestro interior y tengamos hasta ganas de vengarnos de esta persona. "Me encantaría enviarle todos nuestros recuerdos para que se dé cuenta de todo lo que ha perdido al dejarme, y llore tanto como yo". "Si me dice de volver, le diré que no, y que así sufra tanto como he sufrido yo". Pero siempre que tengas este tipo de pensamientos, en vez de haber aceptado que la relación ya ha finalizado y que no pasa nada por ello, que la vida sigue, aún no te has recuperado del todo.

Una mujer llora por su relación rotaUna mujer llora por su relación rota

3.- Si descubres que sale con otra persona, ¿se te partiría el alma?

Si serías incapaz de tolerar la idea de que tu ex haya rehecho su vida, todavía necesitas tiempo para curarte antes de tener otra pareja.

Encuentra motivos para sonreír tras una ruptura y estarás preparado para volver a intentar ser feliz en el amor
4.- ¿Has vuelto a ser feliz?Cuando una persona ya no sufre por una ruptura, vuelve a ser feliz como antes. Si todavía no has encontrado los motivos para volver a sonreír a pesar de las promesas rotas, es mejor que esperes.

5.- ¿Te acostarías con tu ex?

Sabes que no quiere volver contigo, pero te has planteado proponerle que volváis a tener sexo. Puede que de esta manera una pequeña parte de ti tenga aún la esperanza de que vuelva a enamorarse de ti y a darte una segunda oportunidad pero, de cualquier manera, si tendrías sexo con él definitivamente no estás preparado para una nueva relación.

Dos personas durante un encuentro sexualSi quieres tener sexo con tu ex no estás preparado para seguir adelante

6.- ¿Sigues evitando todos los lugares por los que frecuentábais?

Si todavía tomas el camino largo entre tu casa y tu lugar de trabajo porque no quieres pasar por ese parque donde siempre os sentábais a charlar, sigue ocupando espacio en tu corazón.

7.- ¿Le has perdonado?

Te hizo daño, te rompió el corazón y todos los sueños y planes que compartíais los ha destrozado por completo. Pero, ¿has sabido perdonarle y has salido adelante, sabiendo que otra persona te hará incluso más feliz?

Debes ser feliz contigo mismo antes de iniciar una relación
8.- Llaman a tu puerta y es tu ex, pidiéndote con una caja de bombones que vuelvas

Analiza tu primera reacción ante esta idea, porque si lo primero que pasa por tu mente es abrazarle fuertemente y decirle, ¡¡sí!!, todavía sigues enamorado de tu ex. Una de las maneras más fáciles para descubrir si estás preparado para iniciar un nuevo noviazgo, es verificar que ni aunque te lo pidiese volverías con él.

9.- Te da miedo estar solo

Solamente deberías comenzar una nueva relación cuando eres feliz contigo mismo, sin necesitar a otra persona que te complete.

Una nueva relación puede aportarte mucho, pero antes debes olvidar a tu exUna nueva relación puede aportarte mucho, pero antes debes olvidar a tu ex

10.- ¿Le comparas con tu ex?

Si te estás planteando salir con una nueva persona pero lo único que haces es compararle con tu ex pareja y lamentar que en tu anterior relación existía cierto tipo de humor, cierta química o incluso lugares a donde ibais que no le gustan a la persona que has conocido, no salgas con este nuevo ligue. No, nadie volverá a ser como tu ex, pero será mucho mejor y te aportará muchas más cosas, y tienes que esperar un tiempo hasta poder apreciarlo por ti mismo.

11.- ¿Imaginas en tu futuro a esta nueva persona?

Si no ves que esta nueva relación pueda prosperar, todo indica que sólo buscas algo pasajero para recuperarte del todo de tu ruptura.

Un clavo no saca a otro clavo. Merece la pena esperar a una pareja que nos complete
12.- ¿Quieres volver a intentarlo?

Si te muestras positivo ante la idea de volver a amar, y quieres volver a dar todo de ti, sin miedos, entonces has encontrado la forma de olvidar tu anterior relación para volver a apostar por un futuro mejor.

Recuerda que un clavo no saca a otro clavo, porque de esta manera jamás podrías aprender de todos los errores cometidos en tu anterior relación, averiguando qué sí quieres en una futura pareja y qué no, y de qué manera tú también puedes ser una mejor pareja. Sólo así podrás tener una relación exitosa, y merece la pena esperar para conseguirla. Mientras tanto reordena tu vida, descubre qué le falta, haz todo lo que te gusta y no olvides lo que has aprendido en tu anterior noviazgo, para que la siguiente sea por lo menos absolutamente increíble.

Te puede interesar