Menú
Consejos para superar una ruptura sentimental
Consejos para superar una ruptura sentimental

NUEVA VIDA

Consejos para superar una ruptura sentimental

Toda ruptura sentimental es un momento duro, tanto para el que deja como para el que es dejado, pero existen unas series de pautas para que no se haga tan cuesta arriba ese momento.

Es normal sentirse sola y triste pero hay que superarloEs normal sentirse sola y triste pero hay que superarlo

La ruptura de una relación es un momento traumático que en muchas ocasiones no se sabe bien cómo enfocar. Tanto si se ha dejado a una persona, como si nos han dejado es duro, aunque existen unas pautas o consejos para que no se hagan tan difíciles esos momentos.

Estar triste y llorar es normal
Estar triste, sin ganas de salir de casa y tumbada en la cama es lógico por la pérdida que se acaba de producir. Muchos psicólogos denominan este trance como un período de luto y es que el no tener a una persona querida al lado nos hace sufrir.

La rutina, las acciones cotidianas y el cariño y compañía que podía darnos esa persona ya no está, pero hay que saber aprovechar las circunstancias de la vida y darle la vuelta a la situación y sacar provecho de ella. El positivismo es clave en este momento.

Ahora tienes más tiempo para ti

No quiere decir que antes no se tuviese, sino que ahora se puede focalizar todos esos momentos libres para mimarnos, cuidarnos y hacernos sentir guapas. Apuntarnos al gimnasio, clases de pilates o yoga nos ayudarán a superar en parte la ruptura por dos motivos: al hacer ejercicio se liberan endorfinas y serotoninas, una inyección de vitalidad y alegría, y dos, porque nos mantendrá distraídas y encima cuidamos nuestro cuerpo.

Hacer deporte es bueno para la salud mental y físicaHacer deporte es bueno para la salud mental y física

Crear nuevas rutinas

Al desaparecer la persona con la que se compartía un día a día, se queda un vacío que hay que llenar. Lo importante es buscar cosas con las que distraernos, leer un buen libro, engancharnos por la noche a una serie, apuntarnos a clases de idiomas.

Todo lo que sirva para ocupar nuestra mente y evadirnos de esos momentos en los que podamos sentirnos solas. Un buen recurso en el caso de haber convivido con esa persona es utilizar la radio, evitando silencios eternos, con música o con programas de humor.

Las amistades son fundamentales para salir del bache

Quedar con amistades y salir de casa es primordial

Aunque lo que más apetezca sea quedarse en casa, tirada en la cama, es justo todo lo contrario lo que hay que hacer. Llamar a una amiga para que salga a tomar algo, quedar para ir al cine, ir de compras etc.

Cuando hace buen tiempo estar en la calle con nuestras amigas es un placer y hay que aprovecharlo. Lo importante es salir, no de fiesta pues puede ser lo último que apetezca, sino distraernos con personas, hablar de otras cosas, desahogarnos y comenzar a tomar las riendas de nuestra vida.

Las amistades deben estar muy presentes en estos momentosLas amistades deben estar muy presentes en estos momentos

Lo más importante es saber que no se está sola, que es cuestión de tiempo y que estar triste, sentirse sola y tener ganas de llamar a la otra persona es normal, pero eso no ha de durar mucho tiempo, sino caeremos en un bucle de depresión.

Cuanto antes se comience a rehacer nuestra vida, adquirir nuevas costumbres, nuevos hábitos y recobrar las amistades, antes se saldrá de ese fatal momento. Estar distraídas es clave y servirá para mantener lejos nuestra mente de los malos pensamientos.

Te puede interesar