Menú
Ventajas de la masturbación: ¿puedo hacerlo a diario?
Ventajas de la masturbación: ¿puedo hacerlo a diario?

SEXO Y CONSEJOS

Ventajas de la masturbación: ¿puedo hacerlo a diario?

La masturbación ayuda a muchos aspectos del día a día que parecen inimaginables, como dormir de manera más placentera, controlar la incontinencia urinaria o acabar con los dolores de regla.

Cuando las personas piensan en la masturbación piensan sobre todo en el hombre, pero la realidad es que tanto un hombre como una mujer pueden disfrutar de la masturbación tanto en pareja como en solitario. Existían mitos (hace décadas que aseguraban en un intento de que las personas no se masturbasen) que decían que podría traer problemas de salud a las personas, como por ejemplo que los hombres se podrían quedar ciegos.

A medida que han ido pasando los años los mitos alrededor de este tema han desaparecidoA medida que han ido pasando los años los mitos alrededor de este tema han desaparecido

Obviamente, en la actualidad y gracias a la información se sabe que eso no es cierto y que tanto un hombre como una mujer pueden disfrutar del sexo con uno mismo a través de la masturbación siempre que quieran hacerlo sin que sea un problema para su salud. Una persona puede tener un orgasmo siempre que quiera tenerlo y esto incluso, puede ser beneficioso para la salud.

El placer que provoca un orgasmo, hace que las personas quieran tenerlos bastante a menudo ya que es una forma de desestresar el cuerpo y mente de toda la tensión diaria y sobre todo, de estar a gusto con la sexualidad de uno mismo. No es necesario tener que disfrutar de una relación de pareja o de tener sexo con otra persona para poder gozar del placer de un orgasmo. Tú, en solitario también puedes proporcionarte el placer que desees en el momento que consideres oportuno.

Ventanas de la masturbación

Poder masturbarte siempre que lo desees puede tener algunas ventajas que es necesario que tengas en cuenta. Lo que resulta primordial cuando te masturbes es que no te sientas culpable porque eres libre de poder tener sexo contigo mismo/a y de disfrutar de ello. Es tu cuerpo, tu tiempo y tus orgasmos... ¡disfruta de tu placer!

Masturbarse representa un equilibrio entre mente y cuerpoMasturbarse representa un equilibrio entre mente y cuerpo

Te conocerás mejor

Podrás conocerte mejor y sintonizar tu mente y tu cuerpo. Podrás ser más feliz con tus relaciones interpersonales y contigo mismo/a. Incluso puedes mirarte a un espejo para ver tus genitales mientras te masturbas. Si eres una persona tímida, puedes comenzar la masturbación de una forma lenta y no sexual, así poco a poco te irás sintiendo más cómodo/a en esta experiencia de placer.

Controlarás mejor tus orgasmos

A medida que vayas conociendo mejor tu cuerpo en solitario serás capaz de controlar mejor cada orgasmo que tengas. Sabrás bien cuándo está llegando y cuándo tardarás en acabarlo. Además, una vez que conozcas mejor tu cuerpo y tu reacción ante los orgasmos podrás tener técnicas para disfrutar de orgasmos más seguidos e igual de placenteros.

Mejorarás tus relaciones sexuales

Otra ventaja innegable de la masturbación es que mejorarás tus relaciones sexuales en compañía notablemente. Podrás guiar a la otra persona para que pueda hacerte lo que te gusta sin pudor, de este modo las relaciones serán más placenteras. Incluso mientras tienes las relaciones sexuales tanto si eres hombre o mujer, podrás masturbarte al mismo tiempo para poder llegar al orgasmo de forma controlada y disfrutando mucho de las relaciones sexuales con la otra persona que tengas en ese momento a tu lado.

Disfrutarás de los juguetes sexuales

Si te gusta la masturbación querrás probar otras formas de masturbación que te aporten placer en solitario y que seas capaz de disfrutar sin tapujos. Los vibradores o los juguetes sexuales son una buena forma de explorar y sentir placer en la masturbación y además, gracias a estos aparatos serás capaz de averiguar con mayor exactitud qué te gusta en la cama.

Incluso si eres mujer y necesitas mucha estimulación del clítoris para poder llegar al orgasmo cuando mantienes relaciones sexuales, puedes tener un estimulador del clítoris para masturbarte mientras realizas el coito con tu pareja... ¡disfrutarás enormemente!

Este tipo de sexo organiza los pensamientos y empeja a sentirse mejorEste tipo de sexo organiza los pensamientos y empeja a sentirse mejor

Tendrás mejor autoestima

La masturbación es el sexo con la persona que más amas... ¡y esa persona eres tú! Puedes disfrutar con aparatos sexuales, con vídeos o hacerlo de forma más tradicional. Pero lo que es seguro es que tu autoestima se verá mejorada porque además de complacerte podrás conocerte mejor. Estarás creándote buenas sensaciones y eso lo transferirás al resto del mundo con una actitud más positiva y con gran confianza.

Tendrás mejor salud

La masturbación muy lejos de ser negativa para tu salud, puede mejorarla notablemente. La masturbación te hará sentirte mejor porque dormirás como un bebé y estarás menos estresado/a, pero es que además también:

- Es bueno para la vagina. La masturbación femenina ayuda a que tengas el suelo pélvico fuerte y saludable. Te ayudará a prevenir la incontinencia urinaria y además aliviarás los dolores de la regla.

- Previene el cáncer de próstata en los hombres. Los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

- Es bueno para el corazón. La enfermedad cardíaca es una causa común de muerte en hombres y mujeres. Por suerte, cuando te masturbas consigues que la sangre fluya mejor por lo que los orgasmos te ayudarán a que disminuyas la probabilidad de enfermedades cardiacas y de diabetes de tipo 2.

Hay que diferenciar, como todo en la vida, entre la necesidad y la obsesiónHay que diferenciar, como todo en la vida, entre la necesidad y la obsesión

Cuándo la masturbación se puede convertir en un problema

Pero como todo, cuando se lleva a los extremos puede que no sea tan bueno y que todas las ventajas mencionadas se conviertan en desventajas. Para poder disfrutar de la masturbación de forma sana y saludable no deberás obsesionarte con ello. Pero, ¿cómo saber si se ha convertido en un problema?

Tanto si eres hombre o mujer y notas que sólo piensas en masturbarte es posible que te estés obsesionando. Si empiezas a nota que te quita tiempo para hacer cosas importantes en tu vida o que te retiras para estar en soledad para poder masturbarte provocando que te aísles socialmente, también podrías empezar a estar pasando el límite y que te estés empezando a obsesionar. O si en algún momento te has masturbado en público porque no podías contener tus ganas de masturbación, entonces, sin dudarlo, estás ante un problema.

Si consideras que tienes un problema con la masturbación y que te masturbas mucho o que no paras de pensar en ello, entonces será aconsejable que acudas a terapia psicológica para que puedas aprender estrategias para controlar la obsesión y que encuentres en la masturbación algo saludable para disfrutar y que no se convierta en un problema en tu vida diaria.

Te puede interesar