Menú
Sexo con el ex de tu amiga: ¿sí o no?
Sexo con el ex de tu amiga: ¿sí o no?

SEXO CON EL EX

Sexo con el ex de tu amiga: ¿sí o no?

Te gusta el ex de tu amiga y no sabes qué hacer, en Bekia pareja te ayudamos mostrándote los inconvenientes y ventajas de tomar esta decisión.

En alguna ocasión nos habrá sucedido que la complicidad con nuestra amiga sea tan grande que nos gusten el mismo tipo de chicos. En otras ocasiones será que has conocido tan bien el ex de tu amiga que te ha parecido una persona excelente y te parece una verdadera lástima que haya terminado la relación y de golpe te des cuenta de que quizás estás también empezando a sentir algo más por esta persona.

No obstante, debes tener mucho cuidado a la hora de hacer el amor o querer empezar una relación sentimental con el ex de tu amiga, no solamente por la complicidad y la intimidad que él ha tenido con una de las personas a quienes más aprecias, sino porque ella podría llegar a tomárselo muy mal, sobre todo si esto sucede justo después de su ruptura.

Puede que te enamores del ex de tu amigaPuede que te enamores del ex de tu amiga

En Bekia te damos argumentos a favor y en contra a tener sexo con el ex de tu amiga, para que puedas pensártelo dos veces antes de dar el paso y asegurarte de que no vas a perder así tu amistad con ella por un hombre.

Argumentos a favor de tener sexo con el ex de tu amiga

Siendo el ex de tu amiga seguramente tenéis una relación más íntima y especial que con alguien a quien acabas de conocer. Además, si ambos tenéis muy claro que solamente vais a hacer el amor de manera esporádica esto no tiene porque repercutir en tu amistad con tu amiga. Sin embargo, deberás tener en cuenta que no todos los secretos lo son para siempre y que, un día u otro, ella puede llegar a enterarse de lo que está pasando o de lo que ha pasado y puede que no lo acepte demasiado bien.

Si conoces bien a tu amiga y sabes que no va a importarle lo mejor es que se lo cuentes mientras antes mejor, incluso antes de hacer el amor con él (si no surge como algo inesperado y repentino). Puede que quizás te hayas enamorado del ex de tu amiga y quieras tener algo más que sexo con él. Lo bueno de que sea el ex de tu amiga es que ya lo conoces y sabes más o menos cómo es antes de empezar a ser pareja. Eso habrá tenido gran influencia en que te enamorases de él y podréis empezar una relación con otros sentimientos, ya que anteriormente habíais sido sólo amigos.

Vuestra relación será más íntima Vuestra relación será más íntima

Cuando se lo cuentes a tu amiga deberás ser lo más sincera posible si no quieres que posteriormente pueda recriminarte algo, tener una discusión o echártelo en cara. Si tu amiga es una persona abierta que acepta que el amor puede surgir también de este modo, probablemente no le ponga pegas a tu relación y puedas tener solamente sexo o algo más serio con su ex. Recuerda cómo fue su ruptura y cómo él lidiaba con la discusión en la pareja, esto de dará claves de cómo es realmente si quieres algo más que hacer el amor de forma esporádica con él.

Argumentos en contra de tener sexo con el ex de tu amiga

Debes tener en cuenta que la mayoría de personas no aceptarían que sus amigas tuviesen sexo o una relación con sus ex, ni poco después de la ruptura ni tras mucho tiempo. Aunque hayan terminado bien sin discusión en la ruptura, seguramente tendrán aún sentimientos por esta persona, y siempre les queda cierto recelo en conocer con quién empezará ese chico una vida nueva en el futuro y, en la mayoría de los casos, tienen sentimientos contrapuestos hacia esa persona. Por lo que si tú eres la que ocupará el corazón de su ex o simplemente tendrás sexo con él esto puede hacer que tengan también estos sentimientos contrapuestos hacia ti y vuestra amistad se vea gravemente afectada.

Deberás ser sincera, aun sabiendo que tu amiga no puede tomárselo bien, puesto que si se lo escondes a la larga será mucho peor. Antes de tener sexo con su ex deberás pensártelo dos veces, de lo contrario puede que pierdas su amistad y además te quedes sin chico.

Piensa en como le sentará a tu amigaPiensa en como le sentará a tu amiga

Puede que tu amiga considere que no debe compartir contigo un chico con el que ha tenido una relación, aunque sea más o menos estrecha, ya que perderá la confianza en ti en futuras ocasiones y esto puede generar una grave discusión entre vosotras. Quizás piense que ya querías tener sexo con él antes de que terminasen o incluso puede llegar a pensar que él ha estado liado contigo incluso antes de que terminase su relación.

Son muchos más los motivos por los cuales no debes tener sexo con el ex de tu amiga, porque la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, no quieren compartir a personas a quienes han amado más o menos con amigos ni familiares.

Esta es una de las reglas de convivencia que hay quienes aprenden a vivir con o sin ellas. Así pues, es muy importante que compruebes con tu amiga cómo le sentaría que tuvieses sexo con su ex. Dependiendo de su reacción puedes tomar una decisión u otra, pero una vez ya se lo has comentado no puedes controlar lo que ella esté pensando y cuáles son sus sentimientos, porque seguramente tenga las dudas que acabamos de mencionar hacia ti y su ex pareja.

Hay que pensar si solo quieres sexo o algo másHay que pensar si solo quieres sexo o algo más

Por lo tanto, madura bien la idea de tener sexo con su ex. Lo más seguro es que creas que por una noche de sexo no tiene porqué verse afectada vuestra relación de amistad, pero te sorprendería saber que no todo el mundo piensa del mismo modo y deberías intentar tener un poco más de empatía y ponerte en su lugar para poder llegar a ver cómo te sentaría a ti y si te gustaría que tu amiga tuviese sexo o una relación con tu ex.

En los casos en los cuales el amor sea mucho más intenso que la pasión, puede que sea la amiga quien deba entender que en cuestiones del amor no todo puede planearse y que por mucha ética y respeto que tengamos a los demás nos hemos enamorado y creemos que esta relación tiene futuro, y por eso luchamos por ella. Será entonces que tu amiga será libre de tomar la decisión de seguir siéndolo, pero tú deberás también tomar la decisión de saber a quién quieres mantener en tu vida y cuál será la relación más duradera (la de amistad o la de pareja) y la que más feliz te haga y más te aporte.

Te puede interesar