Menú
Vacaciones en pareja: ¿Playa o montaña?
Vacaciones en pareja: ¿Playa o montaña?

LO IMPORTANTE ES PASARLO BIEN

Vacaciones en pareja: ¿Playa o montaña?

Ambos destinos son perfectos para pasar unas vacaciones en pareja ya que en ambos os podes relajar o vivir momentos de aventura y adrenalina.

Con la llegada de las vacaciones, muchas parejas buscan destinos en los que poder desconectar de la rutina. Aunque las opciones son prácticamente infinitas, lo cierto es que casi siempre uno piensa qué lugar es el idóneo según el punto en el que se encuentre su relación amorosa. Si estáis empezando, puede que os apetezca más un destino tranquilo en el que disfrutaros mutuamente y en el que no necesitéis planes más allá que pasar todo el día en la cama. Sin embargo, si ya lleváis bastante tiempo juntos entonces quizá el plan más apetecible sea hacer el máximo de actividades posibles en un destino con un gran abanico de eventos dedicados al ocio.

Si no te quieres complicar mucho la vida, las principales opciones ante las que te puedes encontrar planeando tus vacaciones son la playa o la montaña que, bien te decantes por una u otra, siempre van a ser un acierto seguro. No obstante, existen ventajas y desventajas de escoger entre uno de estos destinos, y más si quieres vivir unas idílicas vacaciones en pareja. Por esto mismo, a continuación, Bekia te expone las razones por las que has de elegir un sitio u otro en función de la situación sentimental en la que te encuentres.

Vacaciones en la playa

La costa es uno de los destinos que muchísimas personas escogen para pasar sus vacaciones en pareja, pero, ¿realmente es el lugar ideal para tener intimidad y afianzar la relación? Sea como sea, antes de decidirte por un destino, lo recomendable es conocer el abanico de actividades o cosas que se pueden hacer una vez allí. En el caso de elegir unas vacaciones en la playa con tu pareja, obviamente, muchos días los pasaréis tomando el sol, cenando o tomando algo en las terrazas, bañándoos en alguna piscina y haciendo turismo por los alrededores. En términos generales, las vacaciones en la costa traen consigo unos planes más relajados que, por ejemplo, en la montaña.

Las vacaciones en la playa son perfectas para estar relajado y desconectar de la rutina Las vacaciones en la playa son perfectas para estar relajado y desconectar de la rutina

Por otro lado, pasar varios días con buen tiempo, bronceándote al sol y despreocupándote de tu rutina mientras te tomas algo a pie de playa, posiblemente haga que estés de mejor humor y que esto automáticamente se refleje en la relación con tu pareja. Todos estos detalles hacen que las vacaciones en la playa sean perfectas para aquellos que buscan desconectar de la rutina y relajarse juntos. Por esto último, tanto si estás empezando una relación como si ya llevas bastante tiempo con tu pareja, las vacaciones en la playa son el destino perfecto.

Sin embargo, no es aconsejable un lugar de costa para todos aquellos que tengan una relación activa en la que necesiten estar todo el día haciendo actividades. Si sois del tipo de personas que no descansan ni en vacaciones y que prefieren destinar el tiempo de ocio a no parar quietas, entonces puede que prefiráis otro tipo de lugares en los que veranear.

Vacaciones en la montaña

Aunque anteriormente se ha dicho que la playa es un destino turístico perfecto para relajarse, lo cierto es que, si en vez de esta escoges la montaña, puede que no haya mucha diferencia entre ambas. Las ventajas de un entorno natural frente a un lugar de playa es que el primero no suele estar tan masificado como el segundo, cosa que si eres de los que se agobia estando en medio de una marabunta de gente, agradecerías. Si por otro lado, tanto tú como tu pareja sois unos amantes de la naturaleza y disfrutáis como nadie en un emplazamiento con vistas a cualquier paraje natural, entonces la elección por la que tenéis que decantaros está clara.

Si os gusta hacer deporte juntos y vivir aventuras, vuestro destino es la montañaSi os gusta hacer deporte juntos y vivir aventuras, vuestro destino es la montaña

Si tú o tu pareja sois amantes de los deportes de riesgo o simplemente os gusta estar activos y rechazáis cualquier plan que implique estar todo el día postrados en una hamaca tomando el sol, en un entorno de montaña podréis realizar actividades como trail running, senderismo, escalada, etc. El abanico de ocio en plena naturaleza es infinito y puede adaptarse perfectamente a vuestras necesidades si tampoco queréis pasaros todo el día con las pulsaciones a tope. Planes como pasear, hacer alguna ruta geológica o ver el amanecer desde alguna colina son opciones ideales para disfrutar en pareja.

Teniendo en cuenta todo último, las vacaciones en la montaña van dirigidas o resultan más recomendables para parejas que tienen una relación consolidada y que disfrutan haciendo ejercicio juntos. No son muy aconsejables, por ejemplo, para aquellos que estén empezando y todavía no conozcan mucho los gustos del otro. Además, has de tener en cuenta que en un entorno de montaña, el ambiente nocturno no está muy activo, básicamente porque os encontraréis en un pueblecito cuyo punto fuerte sea la desconexión que ofrezca frente a la masificación de gente típica de una gran ciudad.

Tanto en la playa como en la montañas son destinos perfectos para unas vacaciones en parejaTanto en la playa como en la montañas son destinos perfectos para unas vacaciones en pareja

Es por esto que, aunque tanto la playa como la montaña son dos destinos perfectos para cualquier tipo de relación, sí es cierto que cada uno de estos destinos ofrece cosas diferentes frente al otro. Como conclusión final, quizá lo ideal para parejas que recién han empezado sea la playa, y luego para aquellas que ya llevan varios años juntos, lo recomendable serían las vacaciones en montaña. Sea como sea, conocer bien los gustos de tu pareja y ser consciente de vuestro estilo de vida en pareja serán dos factores determinantes a la hora de escoger el destino perfecto.

Te puede interesar