Menú
San Valentín: las mejores canciones de amor del siglo XXI
San Valentín: las mejores canciones de amor del siglo XXI

CANCIONES AMOR

San Valentín: las mejores canciones de amor del siglo XXI

El Día de los enamorados cada vez está más instaurado, y son más las parejas que disfrutan de este día. Conquista a tu chico/a al son de las mejores canciones de amor del siglo XXI.

Todos conocemos las famosas canciones románticas como My heart will go on de Céline Dion, I will always love you de Whitney Houston o All you need is love de The Beatles. Pero estás canciones han quedado ya muy atrás en el tiempo y es necesario algo más moderno, del siglo XXI, para celebrar San Valentín. A continuación te proponemos estos temas para que tú y tu pareja os sintáis románticos este 14 de febrero:

Mine de Taylor Swift

Es de sobra conocido que Taylor Swift es una romántica empedernida. Su inspiración principal para componer sus canciones son las relaciones sentimentales que ha tenido y prácticamente ha escrito una canción por lo menos para cada exnovio, entre los que se encuentran Harry Styles, Jake Gyllenhaal o John Mayer. En la discografía de Taylor Swift encontramos muchas canciones románticas como Love Story, You belong with me o Treacherous, pero nos quedamos con Mine ya que cuenta una historia muy bonita y tiene un ritmo muy animado.

"Dijiste: Recuerdo cómo nos sentimos sentados junto al agua. Y cada vez que te miro es como la primera vez... eres lo mejor que he tenido nunca."

Thinking out loud de Ed Sheeran

Ed Sheeran es uno de los mejores amigos de Taylor Swift. Es posible que una de las cosas que más les una sea el romanticismo que transmiten. Ed Sheeran tiene una voz dulce pero un poco rasgada, lo que combina perfectamente con las canciones de amor que interpreta. En Thinking out loud le declara su amor eterno e incondicional a su enamorada, sin importarle las consecuencias de la vejez o del paso del tiempo.

"Así que cariño, cógeme entre tus amantes brazos, bésame bajo la luz de miles de estrellas, coloca tu cabeza en mi corazón latente... quizás hemos encontrado el amor aquí mismo."

Chasing Cars de Snow Patrol

En 2006 el grupo irlandés Snow Patrol publicó Chasing Cars, una de las canciones más románticas por antonomasia del siglo XXI. Se popularizó gracias a la serie 'Anatomía de Grey', ya que aparece en el último capítulo de la segunda temporada y también ha sido utilizada en la serie 'One Tree Hill'. En esta canción, el cantante profesa su amor a una persona y le pide que se una a él y que se olviden del resto del mundo.

"Todo lo que soy y todo lo que siempre he sido está en tus ojos perfectos. Ellos son todo lo que puedo ver."

Drunk in love de Beyoncé

Si te apetece algo menos romántico y más apasionado Drunk in love te vendrá a la perfección. Beyoncé canta sobre un amor desenfrenado a base de alcohol y cigarrillos que dura toda la noche.

"Nos despertamos en la cocina diciendo "¿cómo demonios ha podido pasar esta mierda?" Oh cariño, borrachos de amor toda la noche, lo último que recuerdo son nuestros hermosos cuerpos triturándose en la discoteca".

Solamente tú de Pablo Alborán

Pablo Alborán se ha convertido en la sensación española en los últimos años del siglo XXI. Con su voz melódica y sus baladas románticas ha conseguido meterse el público en el bolsillo y es considerado uno de los cantantes con más talento del país. Su mayor éxito es Solamente tú, donde canta lo importante que es la otra persona para él y lo maravillosa que es.

"Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz y tú, y tú, y tú, y solamente tú haces que mi alma se despierte con tu luz."

Cómo hablar de Amaral

A principios de siglo Amaral sacaba su disco 'Una pequeña parte del mundo', que incluía el conocido tema Cómo hablar. En esta canción la protagonista se reencuentra con un viejo amor con el que parece que tenga una relación amor-odio, pero la pasión que siente le impide olvidarlo.

'Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya, y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar. Cómo decirte que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad, cómo hablar."

Que me quedes tú de Shakira

En esta canción de los primeros años de Shakira como artista, la colombiana dice que no le importa quedarse sin ninguno de los placeres mundanos mientras su enamorado siga con ella. En el videoclip ella hace de una estrella harta por la frivolidad que le rodea y que se escapa con su novio.

"Pero que me quedes tú, y me quede tu abrazo, y el beso que inventas cada día. Y que me quede aquí, después del ocaso, para siempre tu melancolía... y si me quedas tú, me queda la vida."

Hello de Adele

El último éxito de Adele es quizás una canción de desamor más que de amor, pero es demasiado emotiva como para dejarla fuera de la lista. En Hello, la cantante británica se lamenta del amor perdido que no ha conseguido superar después de mucho tiempo. Aunque sus vidas han cambiado mucho, él siempre está en su pensamiento y recuerda los felices momentos en los que eran 'jóvenes y libres'.

"Hola desde el otro lado. Debo de haber llamado unas mil veces para decirte que siento todo lo que te he hecho, pero cuando te llamo parece que nunca estás en casa".

Mirrors de Justin Timberlake

En 2013 Justin Timberlake estrenó Mirrors, una canción ampliamente inspirada en la historia de amor de sus abuelos. La bonita melodía, el falsete de Timberlake y la emotiva letra hacen de esta una canción ideal para celebrar San Valentín con tu pareja.

"Es como si fueras mi espejo, mi espejo me está devolviendo la mirada, no podría ser más grande sin alguien a mi lado."

We found love de Rihanna ft Calvin Harris

Rihanna y el DJ escocés Calvin Harris colaboraron en el 2011 para traernos We found love. Aunque la interpretación es abierta muchos consideran que Rihanna se refiere a su exnovio Chris Brown y la tóxica relación que ambos mantuvieron. Sin duda, una canción de lo más movida para celebrar San Valentín.

"Diamantes amarillos en la luz, ahora estamos de pie uno al lado del otro mientras tu sombra se cruza con la mía, lo que se necesita para volver a la vida... encontramos el amor en un sitio sin esperanza".

Ho Hey de The Lumineers

Ho Hey es una canción pop-folk del grupo estadounidense The Lumineers. En ella, lo que se percibe es que el cantante se siente un poco perdido y sólo, pero con una cosa cierta: el amor que siente por esa otra persona.

"Yo soy tuyo, tú eres mía, eres mi amor."

Home de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Es probable que Home te suene, ya que la han utilizado en multitud de anuncios y películas. Es una canción muy tierna en la que dos enamorados se dicen el uno al otro que todo es mejor cuando están juntos. Además, los dos cantantes, Alex y Jade, cuentan una bonita historia sobre cómo él se enamoró de ella.

"Te seguiré a través del parque, a través de la jungla, a través de la oscuridad, no he querido a nadie como te quiero a ti... llévame a mi hogar, mi hogar está donde quiera que tú estés".

Esperamos que con estas canciones románticas del siglo XXI pases un San Valentín inolvidable.

Te puede interesar