Menú
Cinco películas para San Valentín
Cinco películas para San Valentín

PLANES ROMÁTICOS

Cinco películas para San Valentín

Con final feliz o triste, el romanticismo y las historias de amor en el cine es un plan alternativo para disfrutar con tu pareja el 14 de febrero.

Guillaume Canet y Marion Cotillard en 'Quiéreme si te atreves'Guillaume Canet y Marion Cotillard en 'Quiéreme si te atreves'

Los escaparates ya se tiñen de rojo, las redes sociales se inundan de fotografías de parejas y la música romántica está en todas partes. ¿Se acerca el día de los enamorados y todavía no tienes plan? Seáis cinéfilos o no, uno de los planes más demandados para el día de San Valentín es ver una película romántica mientras estás abrazada a tu pareja.

Como la industria cinematográfica es consciente de ello, cada mes de febrero lanza al cine las películas más dulces de todo el año. Pero si no sabes qué película es perfecta para ese día, a continuación os recopilamos cinco de los filmes más románticos del cine para que pases una velada estupenda durante el día de San Valentín.

Ryan Gosling y Rachel McAdams en 'El Diario de Noah'Ryan Gosling y Rachel McAdams en 'El Diario de Noah'

1. El diario de Noah

Si todavía no la has visto, se trata de un clásico del cine romántico. Esta mítica película se desarrolla en una residencia de ancianos, donde un hombre narra a una mujer una historia de amor escrita en un cuaderno. Un relato protagonizado por Ryan Gosling (Noa) y Rachel McAdams (Allie), en la que dos adolescentes de Carolina del Norte se enamoran profundamente y pasan un verano inolvidable. Pero su diferente status social, la inconformidad de las familias y la guerra, les impiden continuar su intenso romance.

'El diario de Noah' es un drama que no deja indiferente a nadie, y que enseña cómo el amor puede con todo. El filme muestra una historia de amor sincero y puro, de las que a todos nos gustaría vivir algún día. Una historia sin maldad, espontánea, transparente, natural y realmente intensa. La película consigue que empatices con el protagonista y llegues a sufrir como Noah, o a sentir la inseguridad de Allie. Si decides verla prepararos un paquete de pañuelos porque la lágrima está asegurada.

Guillaume Canet y Marion Cotillard en 'Quiéreme si te atreves'Guillaume Canet y Marion Cotillard en 'Quiéreme si te atreves'

2. Quiéreme si te atreves

Dulce. Utópica. Con una estética elegante. Pasando también por el cine europeo, esta vez viajamos hasta Francia. 'Quiéreme si te atreves' narra una bonita historia de amor que gira en torno a un juego de infancia con atrevidos retos entre Sophie y Julien, que con el tiempo se convierte en una forma de vida. Ambos llevan el juego hasta el límite haciéndose daño mutuamente. Se trata de un moderno cuento de hadas sobre una relación de amor y odio.

Este filme francés dirigido por Yann Samuell está protagonizado por Guillaume Canet y Marion Cotillard. Ambos hacen un magnífico papel dentro de esta historia surrealista. La película está narrada como si de un cuento se tratara, y en ocasiones tiene pinceladas de novela negra. Si quieres ver una película romántica con un toque de locura y un final de los más inesperado, esta es la tuya. Porque 'Quiéreme si te atreves' demuestra cuántas locuras podemos hacer por amor.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas'Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas'

3. El lado bueno de las cosas

Si además de ver una película romántica pretendes reírte un rato, este filme es el idóneo. Narra la historia de Pat, quien tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer vuelve a casa de sus padres. Al salir, pretende hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, pero su idea cambia cuando conoce a Tiffany, una joven con mala reputación y algunos problemas. Al principio no se fían el uno de otro, pero poco a poco surge un vínculo que les ayudará a ambos da combatir sus problemas.

Esta película cuenta con un reparto cinematográfico excelente: Jennifer Lawrence (Tiffany), Bradley Cooper (Pat), Robert De Niro, Jacki Weaver o Chris Tucker entre otros. El guión de 'El lado bueno de las cosas' está dirigido por David O. Russell, quien le ha aportado un agudo ingenio y muestra otro beneficio del amor. Además, esta película ha conseguido varios premios como mejor película, actriz, actor o guión original, sin contar sus múltiples nominaciones.

Ryan Gosling y Michelle Williams en 'Blue Valentine'Ryan Gosling y Michelle Williams en 'Blue Valentine'

4. Blue Valentine

Con varias varias nominaciones y premios, 'Blue Valentine' narra la historia de Dean y Cindy, un matrimonio con una hija en común. Ambos no están pasando por el mejor momento de su relación, ya que tienen que compaginar el trabajo y la vida familiar con muy pocos recursos. Ante esta difícil situación, ambos deciden hacer una escapada romántica a un hotel para intentar recuperar la chispa y salvar su matrimonio.

Este filme cuenta con Ryan Gosling y Michelle Williams como protagonistas, quienes imparten dos interpretaciones sensacionales. Una narración que trata una tormenta de sentimientos de una pareja: el amor y el desamor. Es el segundo trabajo del director Derek Cianfrance, que está considerado uno de los filmes mejor valorados del 2010 tras su paso por diferentes festivales de cine. Si quieres ver una historia de amor que esté fuera de los estereotipos de este tipo de películas, esta es la tuya para San Valentín.

Patrick Swayze y Demi Moore en 'Ghost'Patrick Swayze y Demi Moore en 'Ghost'

5. Ghost

Haciendo un repaso hasta el cine más remoto, pero no por ello el menos romántico, os presentamos 'Ghost'. El filme narra la historia de Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve romperse su relación tras el asesinato de Sam. Pero su espíritu no se va de la Tierra, y se mantiene cerca de Molly en forma de fantasma, por la necesidad de salvar su vida. La única forma que tienen de comunicarse es a través de una alocada vidente, con la cual Sam intenta advertirle a Molly del peligro que corre.

Romántica, dramática, con intriga e incluso con un toque de humor, que la convierte en una de los romances más clásicos del cine. Está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, quien gano un Óscar a la mejor actriz de reparto. Destacar que 'Ghost' contiene una de las escenas que está dentro de las consideradas '100 mejores escenas de la historia del cine': la escena donde ambos están haciendo cerámica con los dedos entrelazados. Si todavía no la has visto, no puede faltar en tu listado cinematográfico.

Tras esta recopilación de algunas de las películas de romance del cine, ya puedes escoger cuál será la que más se adapte a tu situación y gusto. Aunque la temática es la misma, cada una trata el amor de forma diferente. Si ya la tienes clara, solo te falta disfrutar de la velada de San Valentín.

Te puede interesar