Menú
¿A qué sabe el semen?
¿A qué sabe el semen?
CURIOSIDADES

¿A qué sabe el semen?

Muchas personas se preguntan frecuentemente ¿cuál es el sabor del semen? En Bekia parejas te damos la respuesta.

Cuando tenemos relaciones sexuales el hombre desprende una sustancia blanquecina por su pene y testículos, miembros reproductores, más conocida como semen o esperma, y es la mayor responsable de la reproducción entre la mayoría de los animales.

Durante el sexo el semen puede tener otra función distinta a la mera reproducción, ya que puede formar parte del juego erótico. Seguramente te preguntes a qué sabe, cuál es su consistencia y cuánta cantidad es expulsada tras la eyaculación. En Bekia te contamos todo lo que debes saber sobre el semen para que puedas disfrutar al máximo con tu pareja de vuestra vida sexual.

¿Qué es el semen?

Todas las personas del sexo masculino a partir de los doce años de edad entran en la pubertad, este es el momento en el cual el niño deja de serlo para empezar a ser un hombre. Durante este proceso crece y le empiezan a salir pelos en aquellas zonas donde sólo los adultos los tienen, como las axilas y el pubis.

Otra de las consecuencias de la adolescencia es que se empieza a generar semen en sus órganos reproductores, es decir, en los testículos, por lo que también empiezan a tener un súbito interés por la sexualidad y su pene.

El sexo oral es la principal causa de transmisiones de enfermedades sexualesEl sexo oral es la principal causa de transmisiones de enfermedades sexuales

El semen está formado por sustancias y fluidos corporales del cuerpo del hombre. Una pequeña parte de estas sustancias, un diez por ciento, son los espermatozoides, los encargados de inseminar el óvulo durante las relaciones sexuales y hacer que la mujer pueda quedarse embarazada. Antes de que la gran cantidad de semen sea expulsado el pene expulsa también de los testículos el líquido preseminal antes o durante la felación.

El color de esta sustancia es blanco brillante, diferente al de la orina, y su textura es más bien pegajosa. Como en el semen o esperma es donde se acumulan muchos fluidos de nuestro cuerpo debemos tener cuidado porque allí es por donde pueden transmitirse la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que si no conoces a la persona siempre será necesario utilizar protección, no solo durante la felación, y también antes de que se expulse el líquido preseminal.

¿A qué sabe el semen?

La elección de probar a qué sabe el semen o el líquido preseminal expulsado de los testículos por el pene debe ser totalmente tuya. Recuerda que tu pareja no puede obligarte ni debe hacerte presión, esta es una decisión propia que debe aprender a respetar si realmente te quiere.

También deberás tener en cuenta cuánto tiempo hace que le conoces y si te puede pasar alguna enfermedad de transmisión sexual, no sólo con la felación sino también durante el coito. El sexo oral es una de las mayores vías de contagio y, aunque no te lo tragues, puedes contagiarte de enfermedades como el sida por esta vía, incluso con el líquido preseminal, antes de que el semen haya sido expulsado en su totalidad antes o durante la felación.

El semen está formado por varios fluidos y sustancias del cuerpo del hombre, por lo que su sabor puede depender de las comidas que haya tomado o de si está bajo alguna medicación. Debes tener en cuenta que se expulsa por su pene, por lo que también podrá tener el sabor y el olor de los genitales.

Si quiere que realices sexo oral asegúrate de que se ha lavado bien, no solamente por la transmisión de enfermedades, sino también por higiene, mientras más limpio esté mejor el sabor y el olor no puede llegar a hacerse insoportable para ti.

El sabor del semen depende de tu alimentaciónEl sabor del semen depende de tu alimentación

Por lo tanto, si decides realizar alguna práctica sexual que envuelva el semen deberás tener en cuenta que puede mancharte la ropa y es una mancha difícil de eliminar, puede que te disguste tanto su sabor como su textura y que no te sea nada cómodo ni agradable la primera vez que lo practiques.

Si a raíz de esta experiencia sientes que no quieres repetir deberás hablar con tu pareja, como hemos comentado, no puede forzarte a realizar ninguna práctica sexual en la que no te sientas cómodo o cómoda por lo que deberá respetar tu decisión. De lo contrario, quizás no sea la persona que más te apoya y te respeta.

Para muchos hombres el sexo oral y que su pareja se trague el semen es una de las fantasías más codiciadas. Eso es porque se ha convertido en un mito erótico entre ellos y gracias a películas y publicaciones sobre este tema. Sin embargo, quizás la realidad no sea tan espectacular como parecía en la ficción y tampoco ellos practiquen de esta técnica.

No obstante, puede que ambos lo paséis muy bien. Deberás siempre recordar que por el semen se transmiten la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que no deberás realizar sexo oral con personas que acabes de conocer o no les tengas la suficiente confianza. Recuerda que algunas de estas enfermedades pueden poner tu vida en peligro.

Algunos de los juegos sexuales que podéis realizar con el semen son la felación con la posterior ingesta de la esperma, si el sabor no te es demasiado desagradable. Hay parejas a quienes les gusta masturbarse antes de pasar al coito, como juego sexual.

Lo mejor es hablar con tu pareja y realizar las prácticas sexuales que más os gustenLo mejor es hablar con tu pareja y realizar las prácticas sexuales que más os gusten

Dentro de esta práctica podéis dejar que el hombre vierta el semen de la eyaculación sobre su pareja, si ambos están de acuerdo. A algunos hombres esta práctica les parece muy érotica, puesto que es muy común entre las películas de temática sexual. Sin embargo, puede a que a sus parejas, hombres o mujeres, no les parezca algo tan atractivo y no les guste la textura que tiene el semen sobre su cuerpo.

Hay quienes lo considerarán hasta desagradable. Por lo que el hombre no debería obligar a sus parejas a realizar esta práctica si saben que no se sienten a gusto con ellas. También deben tener presente que en el sexo no es todo recibir, por lo que ellos también deberán poner se su parte y recompensar a su pareja con las prácticas sexuales que más les gusten para ambos poder disfrutar de la sexualidad en su plenitud.

Te puede interesar

1 Comentario

Mirian

13/05/2016 13:38

¿Para cuando un articulo sobre el sabor de los fluidos vaginales. Lo famosos juguitos?. Es un tema o debate que esta de moda.