Menú
¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?
¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?
EL MOMENTO PERFECTO

¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?

Hay que tener cuidado con estos dos vocablos. Hay que saber cuál es el momento exacto y conveniente para decir 'te quiero'.

Cuando comienza una pareja hay que saber qué ritmo llevar en la relación para evitar tanto agobiar a la otra persona como aburrirle. Ambos tendréis que seguir más o menos el mismo ritmo si queréis que vuestro incipiente romance se consolide y se convierta en todo un noviazgo.

Entre los diferentes pasos que hay que seguir está uno crucial: decir 'te quiero'. Estos dos simples vocablos pueden producir la mayor felicidad a una persona pero también el mayor fracaso y desilusión si se dicen en un momento inapropiado.

¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?Una pareja dándose un abrazo

Por ello, desde Bekia Pareja os queremos dar algunos consejos para que sepáis qué momento es el más adecuado para decir 'te quiero' sin que la frase esté fuera de lugar y sea totalmente inapropiada, no obteniendo la respuesta esperada por parte de tu pareja.

No decir 'te quiero' antes de tiempo

Cuando comienzas una relación con alguien, lo mejor es ir poco a poco. Hay personas muy pasionales y que rápidamente piensan en formar una familia, pero ten cuidado y no quieras ir demasiado rápido porque tu cuento acabará antes de empezar.

Si ese es tu caso y no puedes evitar esa pasión, lo mejor es que cambies el 'te quiero' por otro tipo de palabras cariñosas. Un 'me apetece verte' o '¡qué bien lo hemos pasado!' o '¿el próximo día que quedemos podríamos ir a...?' son suficientes para hacer ver a la otra persona que te importa y que quieres continuar quedando con ella.

¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?Pareja muy cariñosa

Sí es necesario un 'te quiero' en ciertos momentos

Ahora bien, no hay que decir 'te quiero' en las primeras semanas de relación -porque por mucha pasión y atracción que haya entre vosotros, esto todavía no puede ser amor- pero sí hay que decirlo alguna que otra vez.

Y es que todos necesitamos sentirnos queridos y cuando estás en un momento bajo de ánimo, además de un abrazo y unos mimos por parte de tu pareja, un 'te quiero' cariñoso siempre está bien.

Asimismo, cuando una pareja está totalmente consolidada, los 'te quiero' salen de dentro y ya no hay que pensar si será el momento adecuado o no. Es más, el 'te quiero' dicho mientras os miráis fijamente a los ojos es el momento más romántico que te puedas imaginar.

¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?Pareja besándose de forma muy tierna

Sea uno u otro tu caso, lo que nunca puedes olvidar es que más importantes que las palabras son los hechos. Una persona que está constantemente con el 'te quiero' en la boca no quiere decir que esté locamente enamorado de ti. Y quizá esa persona que no dice tan a menudo 'te quiero' puede sentir mucho más y demostrártelo con ciertos gestos.

La edad influye mucho a la hora de decir 'te quiero'

Una de las cosas que más influye a la hora de decir 'te quiero' es la edad de la pareja. Cuando arrancan tus primeras relaciones, en la más tierna adolescencia, es cierto que rápidamente tus conversaciones telefónicas, tus mensajes, tus despedidas tras una cita y todo se llena de 'te quieros'.

Pero esos 'te quiero' no son más que un producto de la ilusión por el primer amor, ese al que crees que tendrás para toda la vida y que será la persona con la que compartas tu vejez. Eso rara vez termina siendo así.

¿Cuándo llega el momento de decir 'te quiero' a tu pareja?Pareja brindando por su amor

Otro asunto muy diferente es en la edad adulta. Cuando se comienza una relación tienes que tener muy presente cómo es la persona con la que empiezas a compartir tu vida. Si se trata de una persona extremadamente cariño sí te puedes lanzar a decir 'te quiero' antes, pero si es mucho más seria y reservada respecto a sus sentimientos, espera un tiempo prudencial si no le quieres asustar.

Te puede interesar

1 Comentario

denar

12/05/2013 18:13

mejor que un "TE QUIERO" es cantarle una cancion hecha x ti mismo en delante de sus amigos y ella se dara cuenta lo muxo que la quieres. :)