Menú
Enfermedades en el pene: priapismo
Enfermedades en el pene: priapismo

ENFERMEDADES PENE

Enfermedades en el pene: priapismo

El priapismo una enfermedad en el pene poco usual, el cual se mantiene más tiempo de lo normal erecto causando gran dolor en el hombre.

Muchos de nosotros desconocemos algunas de las enfermedades que los hombres pueden sufrir en el pene antes o después del sexo. Por eso, es muy importante conocer estos problemas de salud en el sexo para poder detectarlas en el caso de que suframos alguna y de este modo evitarnos el dolor y eliminarlas de nuestro cuerpo, en medida de lo posible, cuanto antes mejor.

El priapismo es una de estas enfermedades menos conocidas comúnmente y que afecta al pene. Si bien no conocemos el nombre, seguramente habremos visto en alguna película o escena graciosa cuando a un hombre no le baja la erección durante mucho tiempo. Eso es precisamente lo que hace el priapismo, por la cual el hombre está con el pene erecto durante horas, sin excitación previa, y además esto le causa un gran dolor en la zona genital. En Bekia te contamos qué es el priapismo, por qué se produce, cuáles son sus síntomas y cómo podemos remediarlo.

¿Qué es el priapismo?

El priapismo es una enfermedad por la cual el pene del hombre se encuentra erecto durante largos períodos de tiempo, entre 3 y 4 horas, pudiéndose llegar a extender a muchas más horas dependiendo del caso. Esta erección puede producirse sin excitación sexual previa, durante o después del sexo y produce un dolor intenso en el miembro del hombre que la padece.

Consiste en una erección permanente del peneConsiste en una erección permanente del pene

El nombre de esta enfermedad proviene de una divinidad griega, la cual sufría esta erección constante, pero sin dolor, y se encargaba de representar su potencia sexual. Sin embargo, la dolencia de salud ha tomado su nombre por la constante erección y nada más, puesto que quienes la padecen no sienten un deseo de tener relaciones sexuales inmensas, sino que tienen un dolor agudo en el miembro y desearían que la erección desapareciese lo antes posible.

Causas del priapismo

La causa más común de esta dolencia son los medicamentos. Algunos de los cuales son muy útiles para otros pacientes que quieren tener una erección y por causas físicas o de la edad no les es posible. De esta manera solucionan un problema inmediato, pero deben de tener mucho cuidado, puesto que esta erección podría hacerse demasiado larga y convertirse en la enfermedad de priapismo.

El consumo de drogas puede ser una de las principales causasEl consumo de drogas puede ser una de las principales causas

Cuando el pene se pone erecto es porque tiene una concentración de sangre en los vasos sanguíneos de esta parte del cuerpo. Estos se hinchan y hacen que el pene se encuentre mucho más rígido que en su posición original. Pero si el hombre está sufriendo una enfermedad relacionada con el flujo de la sangre o su calidad puede que también su órgano sexual se vea afectado con priapismo.

Otra de las causas de esta enfermedad es el uso de sustancias tóxicas, como las drogas. Algunas de estas pueden tener efectos muy negativos y sorprendentes en nuestro cuerpo, por lo que debemos tener mucho cuidado, ya que en varios casos se ha dado que tras el consumo de ciertas sustancias nocivas el hombre ha podido sufrir priapismo. Finalmente, otra de las causas de esta dolencia son los agentes externos, como una picada de un animal venenoso, un golpe en la cabeza que pueda afectar a tu sistema nervioso o una lesión directamente en el pene.

Tratamiento del priapismo

Si notamos que la erección nos está durando más de lo normal y además va acompañada de un leve o fuerte dolor en el pene deberemos librarnos de cualquier vergüenza o tapujo y acudir a un profesional de la salud antes de que sea demasiado tarde. Una vez en manos de un profesional éste sabrá determinar si realmente estás sufriendo priapismo. Deberás ser muy sincero y decirle todo lo que has estado tomando. El médico necesita conocer exactamente cuáles son las causas de esta erección y dolencias en el pene, de lo contrario puede que el tratamiento que te recomiende no sea tan efectivo como podría serlo conociendo todos los datos.

Es fundamental que acudas al médico para tratar el problemaEs fundamental que acudas al médico para tratar el problema

En el caso de que el priapismo haya sido causado por la consumición de drogas o medicamentos el médico te aconsejará que dejes de tomarlas de inmediato, sino quieres pasar de nuevo por todo este dolor. Además se le realizará una micción, por la cual se vacía la vejiga evitando así que pueda dañar otros órganos internos. Pero también le pueden realizar otras intervenciones, tal y como sea necesario en cada caso.

Es muy importante que el hombre se dirija a urgencias o a un centro de salud abierto en cuanto se dé cuenta de que esto le está sucediendo, puesto que es una dolencia muy grave. Una vez los médicos le hayan tratado le recomendarán reposo, que tenga mucho cuidado con la futura toma de medicamentos y que no practique ninguna actividad sexual durante un período largo de tiempo, ya que su miembro necesita recuperarse. Si no se cura el priapismo a tiempo este puede causarle dolencias sexuales en el futuro, además de tener efectos nocivos en su erección a largo plazo y afectar a su sexo de forma permanente.

Te puede interesar