Menú
Los 10 mejores lugares para casarse
Los 10 mejores lugares para casarse

LUGARES DE ENSUEÑO

Los 10 mejores lugares para casarse

Dar el 'sí, quiero' bajo el mar o montandos en un globo aerostático son dos de las posibilidades más extravagantes que muchas parejas barajan en la actualidad.

A la hora de hacer frente a los momentos más especiales de nuestra vida, solemos poner siempre mucho más de nuestra parte que de costumbre. Queremos que todo quede perfecto, y para conseguirlo hay que tratar todo al detalle y tener cada uno de los requisitos controlados. Momentos únicos que se inmortalizan para el recuerdo y cuyo transcurso es necesario que salga más que perfecto. Normalmente, este tipo de celebraciones se adecuan más a cumpleaños sorpresa, reencuentros entre amigos, jubilaciones y, como no, bodas.

Y es que la decisión de dar el 'si quiero' frente al altar es uno de esos instantes que permanecerán en nuestra mente para el resto de nuestros días. Es por esta razón por la que cada elemento, por muy minúsculo que sea, tiene que ser tratado con el cariño y la atención debida. Las flores en la iglesia, el vestido de novia, las damas de honor, el lugar de la celebración, la organización de las mesas ... Un sinfín de tareas que, en más de una ocasión, acaban con la paciencia de los novios pero que son siempre de agradecer si su resultado termina siendo el deseado. Sin embargo, parece que en la actualidad la extravagancia y la diferencia están a la orden del día en este tipo de eventos sociales.

Venecia suele ser un destino ideal para casarseVenecia suele ser un destino ideal para casarse

Antiguamente, lo más común a la hora de recibir una invitación a una boda o ser tú mismo el encargado de prepararla era encontrarte con la clásica ceremonia en la iglesia y la posterior comida con amigo y familiares en el restaurante de tu pueblo. Sin embargo, cada vez está más de moda el hecho de integrar detalles que modernicen el acontecimiento. Que si dar el 'sí, quiero' en una de las mejores playas del mundo, que si celebrar una boda civil, que si celebrarlo solo con amigos... Las posibilidades son infinitas y por eso desde Bekia Pareja queremos proponerte algunas de las mejores opciones para enfrentar este bonito día.

¿Cómo hacer de tu matrimonio un recuerdo original?

1. Las playas de Ibiza. Si eres de los que está apunto de contraer matrimonio y prefieres prescindir de las iglesias y los juzgados, las playas de Ibiza pueden ser tu salvación. Poco a poco, el hecho de organizar bodas a orillas del mar se está volviendo mucho más común entre las parejas actuales. Un altar repleto de flores, sillas de color blanco para todos tus invitados y el sonido de las olas como acompañante...

¿Puede existir un plan mejor? Y es que, si hay algo de lo que puede presumir este pequeño paraíso esas son sus flamantes playas. Además, puede hacer que la moda ibicenca sea la temática principal para tus invitados en este día tan especial. En este caso, las celebraciones suelen ser mucho más pequeñas, en cuanto a número de asistentes. Te aconsejamos que te limites a invitar a tus familiares más cercanos y a aquellos de toda la vida.

2. Las Vegas. Las locuras también están aceptadas a la hora de declarar tus sentimientos al amor de tu vida, como no. A la hora de salir de los planes convencionales, Las Vegas suele ser uno de los destinos más atractivos. Y es que, a pesar de que haya gente que lo considere ya pasado de moda, lo cierto es que todavía siguen siendo numerosas las parejas que se dirigen hasta el otro lado del Atlántico para celebrar su boda de una forma muy original.

En este caso, el hecho de dar el 'sí, quiero' suele surgir como complemento a una viaje planeado o como costumbre en el mismo viaje de bodas. No es mala opción aprovechar la aventura para declararse frente al mismísimo Elvis Preysler, aunque puede haber locuras de todo tipo. Tan solo son necesarias la presencia de un sacerdote y un par de testigos, por lo que te recomendamos que esta celebración sea llevada de una forma mucha más íntima y acogedora.

Las Vegas puede ser un lugar ideal para casarseLas Vegas puede ser un lugar ideal para casarse

3. En Bali, Indonesia. Los destinos asiáticos cada vez están más de moda, en cuanto que a dar el 'sí, quiero' se refiere. Dejando a un lado las tradiciones, muchos son los novios los que contratan ahora este destino para casarse y formar parte de un ritual ancestral. Y es que, las diferencias con las celebraciones convencionales saltan a la vista de todos. Por un lado, con un ropaje fuera de lo común a lo que estamos acostumbrados a ver frente a un altar, con colores llamativos y muchos brillos, y por otro lado, llegando al lugar de la celebración a lomos de un elefante o subidos a una canoa.

A esto esto hay que añadirle, además, la abundancia de flores como rito simbólico. Éste ha sido el método elegido hasta entonces por muchas parejas de celebrities, como Alejandro Sanz y Jaydy Mitchel, y parece que todavía lo seguirá siendo. La organización del evento puede ser gestionada tanto por el mismo hotel en el que te alojes como llevada a cabo por una agencia especial. La presencias de tus familiares más directos hará que este día sea más especial que nunca.

4. Boda bajo el mar. ¿Existe algo que pueda ser más diferente y peculiar que celebrar tu matrimonio en pleno océano? Y cuando decimos en pleno océanos nos referimos a hacerlo bajo el mar, inmersos entre las aguas de tu costa preferida. A modo de buzo y acompañados de vuestros testigos, seguro que tu pareja y tú no olvidarías este día por nada en el mundo.

Si a todo esto le sumas que ambos os considerais amante del buceo o el submarinismo, la emoción aumenta aún más. Y es que, en pleno siglo XXI, este tipo de prácticas tan extravagantes cada vez comienzan a recibir muchos más adeptos. Una boda entre peces y corales para que la que necesitareis mucha maña a la hora de comprender las señas y los gestos y una pizarrita que te ayude a dar el 'si, quiero' entre las aguas más profundas del planeta.

5. Viajando en globo aerostático. Si ya declararte entre las produndidades marinas te había resultado emocionante... ¡Imagínate sobrevolando tu ciudad o lugar preferido! Un matrimonio para aquellos amantes de las alturas que se presenta fuera de lo común pero que asimismo consigue atraer a lo más curiosos. Asimismo, la capacidad de estos globos no suele superar las 10 personas, por lo que debes elegir muy bien quién quieres que te acompañe en esta grata experiencia.

6. Venecia como testigo. En esto de las bodas hay cabida tanto para los atrevidos como para los más clásicos, tradicionales y románticos. Y es que, si hay algo de lo que podemos presumir en Europa es de tener algunas de las ciudades más románticas del mundo. Una de ellas, la pequeña y acogedora Venecia. En este caso, y aunque el hecho de llevar a cabo los trámites necesarios pueda parecer algo insufrible, el recuerdo hará que todo lo negativo desaparezca. El cariño de toda la familia y un final feliz paseando por sus calles en góndola será perfecto para los novios.

7. Como en un cuento de hadas. Cuando eres pequeña, el sueño de convertirte en princesa puede llegar a ser unas las cuestiones más preocupantes de tu día a día. ¿Por qué no querer serlo también en este bonito día? La magia de Disney puede con todo. Tanto que Micky Mouse, Pocahontas o la Bella y la Bestia pueden convertirse también en tus invitados de boda. Si este es tu sueño, existen paquetes que pueden hacerlo realidad.

Noches de hotel incluidas, decoraciones florales, fotógrafo profesional... Ni un solo detalle quedará al descubierto si optas por celebrar tu enlace en algún resort Disney. Además, puede convertirse en el lugar perfecto para que los más pequeños también se lo pasen en grande, acompañados de sus ídolos animados favoritos. Puede incluso suceder que la boda se convierta en un espectáculo temático, disfrazados del cuento de La Cenicienta, de Blancanieves, etc.

Una boda en las alturasUna boda en las alturas

8. En las alturas. Si bien conocíamos ya la posibilidad de ver a los novios en globo aerostático, hay que decir que el entusiasmo por celebrar esta ceremonia cerca de las nubes se está poniendo cada vez más de moda. Y es que, además de esta alternativa, también puede ser que, tanto los invitados comos sus dos protagonistas se juren amor eterno en una plataforma elevada a 50 metros del suelo. Normalmente, ésta suele ser la opción perfecta para quienes aman las alturas y practican paracaidismo. Asimismo, la capacidad de invitados también se presenta reducida, siendo 50 los privilegiados que contemplarán este acto idílico.

9. Los Claustros de Ayllón (Segovia). Continuando con las antiguas tradiciones, la ciudad de Segovia, y más concretamente Los Claustros de Ayllón, también puede convertirse en el enclave perfecto para lucir tu vestido de novia. Una boda sencilla pero elegante en la que disfrutarás de la belleza de su Parroquia de Santa María La Mayor como de sus maravillosos jardines que encierran Los Claustros de Ayllón. Una celebración a la que podrán asistir todos tus familiares y allegados y que hará que a más de uno se le salte la lágrima.

10. El Lago de Como. Italia es un país repleto de maravillas, y el Lago de Como es una de ellas. Un hermoso lugar rodeado de naturaleza que hará que el aire puro se entremezcle con el nerviosismo y la ilusión de este gran día. Además, tanto la belleza como la viveza de sus paisajes conseguirán hacer de tu sesión fotográfica el mejor recuerdo que podrías haberte imaginado. Un pequeño rincón italiano recogido del bullicio de la ciudad que será perfecto tanto para tí como para tus seres más cercanos.

Te puede interesar