Menú
Tipos de pene: no todos son iguales
Tipos de pene: no todos son iguales
DIFERENTES

Tipos de pene: no todos son iguales

Descubre la variedad de penes tan grande que hay. Sus ventajas y sus inconvenientes y cómo sacarle el mejor partido.

Como seguro sabes, el pene es el órgano genital de los hombres. Su función, además de orinar, es la copulación. Este órgano en realidad empieza dentro del cuerpo, aunque nosotros solo vemos una parte, formada por la base, el tronco, la corona y el glande.

Cuando el hombre tiene excitación sexual, los tejidos internos del pene se llenan de sangre y, acto seguido, el pene deja de estar flácido para estar erecto. Es lo que se conoce como erección. Depende de la situación en la que se encuentre, su tamaño puede variar. Desde Bekia te contamos los diferentes tipos de pene que existen, para que valores tú cuál es el pene perfecto.

Pene circuncidado y sin circuncidar

Probablemente hayas escuchado hablar muchas veces de un pene circuncidado. Esto, básicamente, quiere decir que no tiene prepucio. El prepucio es la piel que cubre el glande. Mediante la circuncisión, lo que se realiza es una extirpación del prepucio. Se corta mediante cirugía una parte de la piel, dejando parcial o totalmente al descubierto el pene.

Hay diferentes posturas sobre qué tipo de pene es mejor si el circuncidado o sin circuncidar Hay diferentes posturas sobre qué tipo de pene es mejor si el circuncidado o sin circuncidar

Actualmente, existen grandes debates sobre si es mejor la circuncisión o no. Muchos especialistas destacan que son más las ventajas de tener los genitales circuncidados que no tenerlo. Sin embargo, también hay médicos que apuntan lo contrario, es decir, que tenerlo sin circuncidar es lo correcto. Lo que debes tener en cuenta es que una vez practicada, ya no hay marcha atrás, es decir, esta cirugía es irreversible.

Ventajas de la circuncisión

Las principales ventajas que se han señalado de la circuncisión están relacionadas con las enfermedades. En primer lugar, reduce para el hombre la posibilidad de coger una infección urinaria. El motivo es que debajo de la piel siempre se pueden acumular mayor cantidad de bacterias, por lo que es más fácil coger la infección. Lo mismo ocurre con enfermedades de transmisión sexual. No es nada definitivo ni demostrado de manera segura, pero se cree que el pene circuncidado guarda menos bacterias y virus, por lo que reduce la posibilidad de contraer y transmitir enfermedades de tipo sexual.

Ventajas del pene sin circuncidar

Otro gran debate en cuanto a este tema es sobre qué cuándo se siente mayor placer sexual, es decir, con el pene con o sin circuncidar. Parece que cuando los genitales del hombre no están circuncidados, el glande no pierde sensibilidad y, por tanto, las relaciones sexuales son más placenteras. Si se decide cortar el prepucio, el pene queda al descubierto, es decir, roza con cualquier ropa que se le ponga encima. Eso podría ir reduciendo la sensibilidad del glande y a la hora de tener relaciones ser menos placenteras.

Debajo del prepucio se puede acumular bacterias, como hemos señalado. Además, también pueden quedarse restos de esperma. Por tanto, lo que es importante, es que si no está circuncidado tiene que tener una gran higiene para evitar esa suciedad del pene sin circuncidar.

Pene pequeño o micropene

Cuando se habla de micropene, se refiere a una patología o enfermedad en el hombre, en el que tiene dimensiones inferiores a la media. Concretamente, se considera que es un micropene cuando el miembro erecto, medido desde el hueso pubiano hasta el glande, tiene menos de 7 centímetros. Este problema radica en el embarazo, cuando no crece lo debido por algún problema.

Existen diferentes posturas para disfrutar del sexo si posees un micropene Existen diferentes posturas para disfrutar del sexo si posees un micropene

Pene de sangre o sorpresa

Como hemos comentado, los genitales se ponen erecto porque se llena de sangre. Pero dependiendo de la persona, crece más o menos. El pene de sangre o sorpresa se denomina así porque cuando se pone erecto puede aumentar su tamaño entre 6 o 10 veces, con lo cual, sí es una sorpresa. Los hombres que tienen este pene son afortunados en el sentido de que tienen mayor elasticidad, tanto en longitud como en grosor.

Pene estándar

Contrario a lo anterior, tenemos el pene estándar o de carne. Este sería aquel que no varía demasiado cuando está flácido de cuando está erecto. Se considera que el tamaño medio del pene está en 13 centímetros cuando está erecto. Cuando esta flácido, el tamaño medio disminuye hasta los 9 centímetros. Aunque se puede considerar que el pene es estándar hasta unos cuantos centímetros más, en torno a los 16.

Pene grande

Ahora que ya sabes lo qué es un micropene y las medidas estándar o normales, también debes saber que les hay más grandes, es decir, que tienen un tamaño superior a la media. Se considera que un hombre tiene el pene grande cuando su tamaño es superior a los 16 centímetros, pero realmente sería a partir de 20, que es lo más inusual. Para muchas mujeres puede ser una ventaja porque llegan al placer absoluto, pero para otras puede suponer lo contrario, dolor.

Pene curvado

Los genitales que presentan una curva son los más comunes en el hombre. Cuando se pone erecto, podrás observar que no suele estar completamente recto, sino que presenta una pequeña inclinación curvada. Esta pequeña curva puede ser muy estimulante a la hora de mantener relaciones sexuales, por lo que si quieres disfrutar completamente, infórmate sobre cuáles son las mejores posturas sexuales para este pene. Te adelantamos que la postura del perrito es una muy buena opción.

Pene tipo plátano

El tamaño de los genitales no tiene por qué ser igual al principio, es decir, en la zona más baja, que en la zona del glande. En función de esto, también estamos ante un tipo de pene diferente. El pene tipo plátano es aquel que tiene el mismo grosor en todos los genitales, es decir, que todo el pene en su desarrollo es igual. Se podría decir que es el ideal en cuanto a placer.

Los penes tipo plátano siempre son muy llamativos Los penes tipo plátano siempre son muy llamativos

Pene tipo lápiz

Como su nombre indica, notarás como en los genitales del hombre la punta, es decir, la zona del glande, es más estrecha que la base del mismo. Por tanto, estamos ante un pene uniforme y más delgado. La desventaja, es que suele dar menos placer. También lo podríamos llamar pene en forma de cono, ya que es más ancho en la base que en la punta.

Pene tipo seta

En el caso contrario, encontramos el pene tipo seta. Como su nombre indica también, tendrá el glande mucho más ancho que el resto. Es decir, a medida que bajamos hacia la base, el pene se va estrechando. Según dicen los sexólogos, este tipo de pene es el ideal para el sexo oral.

Artículos recomendados

Comentarios