Menú
Tengo el pene muy pequeño: ¿Qué hago?
Tengo el pene muy pequeño: ¿Qué hago?
TAMAÑO DEL PENE

Tengo el pene muy pequeño: ¿Qué hago?

Si bien es cierto que el tamaño no importa, este puede suponer un problema psicológico para el hombre y puede llegar a afectar a sus relaciones sexuales.

En el ámbito social y sobretodo de las relaciones sexuales, se suele decir que el tamaño del pene no importa y que lo importante es usarlo correctamente para conseguir una satisfacción sexual en ambas partes. Sin embargo la realidad es otra muy distinta y totalmente diferente ya que son muchos los hombres que tienen auténticos problemas psicológicos al tener un verdadero complejo con las pequeñas dimensiones de su miembro viril. Es tal el problema con el tamaño del pene, que puede provocar graves problemas en la relación marital a causa de la falta de satisfacción sexual que puede llegar a sufrir la mujer.

Si es tu caso y tienes serios problemas con el tamaño de tu pene a la hora de realizar el sexo, pon atención ya que te contaré con mucho más detalle que tener el pene pequeño no es el fin del mundo y que se puede conseguir un satisfacción plena en el conjunto de la pareja sin tener que darle tanta importancia al miembro.

El tamaño del pene no importa pero la preocupación por ello puede derivar en problemas psicológicosEl tamaño del pene no importa pero la preocupación por ello puede derivar en problemas psicológicos

Satisfacción sexual

El principal problema de un hombre con un pene pequeño o que no está dentro de los valores normales, es que está convencido de que no podrá satisfacer sexualmente a su pareja con el tamaño de su miembro. El problema se torna a grave cuando el tema se convierte en una auténtica obsesión para la persona que lo padece, capaz de provocar la ruptura de la propia pareja.

Sin embargo, los especialistas en el tema consideran que el problema no se encuentra en el tamaño del pene, sino en la inseguridad del propio hombre a la hora de satisfacer desde el punto de vista del sexo a su pareja. No está demostrado que aquellos hombres con un tamaño del pene menor a la media sean peores amantes en la cama que aquellos que tienen un pene considerado "normal" por la sociedad. Es por ello que la mayoría de los sexólogos consideran que el tamaño del pene no importa nada a la hora de hacer el amor y depende mucho del deseo sexual que exista y de la atracción que haya entre las dos personas. Por lo tanto queda claro que la satisfacción sexual no se mide por el tamaño del miembro viril del hombre.

Tamaño medio del pene

El tamaño del pene se suele medir siempre en erección siendo la cifra media y normal de unos 13,50 o 15 centímetros. Esta medida es la establecida aunque depende mucho de la genética de cada persona y de la raza. En el caso de que el pene esté por debajo de los 5 centímetros se puede hablar de un problema de micropene. Por tanto se puede considerar un pene pequeño aquel que se encuentra entre los 5 y los 14 centímetros, lo que no significa que no pueda funcionar como un pene que se encuentra dentro de la media. Por tanto, no es importante darle demasiada importancia al tamaño del mismo y tener la suficiente confianza en uno mismo a la hora de satisfacer sexualmente a la otra persona.

La confianza en uno mismo es fundamental a la hora de mantener relaciones sexualesLa confianza en uno mismo es fundamental a la hora de mantener relaciones sexuales

Cómo disfrutar plenamente

En el caso de que consideres que tienes el pene demasiado pequeño para satisfacer a tu pareja es importante que los dos unáis las pelvis al máximo para que de esta forma haya un mayor roce en la zona del clítoris. De esta forma ella experimentará un mayor placer al hacer el sexo y el tamaño del pene pasará a un segundo plano.

Evita en todo momento la posición del misionero ya que debido al tamaño, puede que ella no disfrute plenamente al practicar el sexo. Por el contrario es bastante aconsejable la posición de "doggy style" o en la que la mujer se encuentra boca abajo. Es importante practicar el sexo en aquellas posiciones en las que ambos sientan placer y tengan una relaciones sexuales plenas.

Efectos psicológicos asociados al pene pequeño

Para muchos hombres el tener el pene demasiado pequeño les suele ocasionar auténticos problemas psicológicos en su día a día que pueden tornarse en graves por lo que es aconsejable en tales casos buscar la ayuda de un profesional en el tema. Entre algunos de estos problemas llaman la atención el conocido como síndrome del vestuario en el que algunos hombres comparan el tamaño de su pene con el de otros hombres para darse cuenta de que su miembro es demasiado pequeño.

Otro de los graves problemas que acarrea el tener un pene demasiado pequeño consiste en encontrar pareja con la que convivir, debido al miedo al rechazo a la hora de mantener relaciones sexuales con la mujer en la cama. Este hecho provoca una auténtica pérdida en la autoestima y en la seguridad de la persona que se plasma en todos los aspectos de su vida diaria incluido en el campo del sexo.

La seguridad que el hombre tiene en si mismo afecta a todos los aspectos de su vidaLa seguridad que el hombre tiene en si mismo afecta a todos los aspectos de su vida

En el caso de que el problema de que el tamaño del pene se vuelva realmente obsesivo puede llegar a afectar al sueño y al descanso. Suele ser normal que un hombre con este complejo llegue a padecer insomnio y le termine afectando a su comportamiento tanto a nivel personal como con el resto de la sociedad.

Soluciones frente al problema del tamaño del pene

Aunque no pueda ser la forma más correcta, muchos hombres se someten a un alargamiento del pene con el fin de aumentar el tamaño del mismo en un par de centímetros. Otra manera de solucionar tal problema consiste en acudir a un profesional como es el caso de un psicólogo que ayude a la persona a superar el tema del tamaño de su pene.

Los expertos también recomiendan llevar un estilo de vida saludable para superar tal problema y conseguir una relaciones sexuales plenamente placenteras junto a la pareja. Por lo tanto una buena alimentación y un poco de deporte diario es más que suficiente a la hora de tener relaciones sexuales satisfactorias junto a la pareja. Sea como fuere, en la mayoría de los casos el tamaño del pene suele ser el correcto para tener sexo de una manera plena y el problema suele deberse a algo mucho más mental y psicológico.

Te puede interesar

1 Comentario