Menú
¿Por qué tengo sueños eróticos?
¿Por qué tengo sueños eróticos?
LAS RAZONES

¿Por qué tengo sueños eróticos?

Te explicamos porque se producen los sueños eróticos. A lo largo de la historia se han dado diferentes explicaciones.

El mundo de los sueños es un mundo todavía desconocido del que muchos han hablado pero del que poco se ha sacado en claro. En realidad, se sabe muy poco de los sueños a ciencia cierta, y mucho menos de los eróticos. ¿Por qué los tenemos? ¿Cumplen una función específica en nuestro cerebro? ¿Pueden controlarse?

¿Qué son los sueños eróticos?

A lo largo de la historia el mundo de los sueños siempre ha interesado pero nadie ha conseguido todavía desvelar sus secretos. Una de la primeras explicaciones a los sueños eróticos fue hecha por Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Para él los sueños eran el resultado de las represiones sexuales y destructivas que teníamos durante el día y que se reflejaban mientras dormíamos. Sin embargo, lo que nos explica la ciencia es que los sueños eróticos son una consecuencia de la activación del circuito dopaminérgico mesolímbico-cortical, uno de los responsables del deseo y placer sexual en los seres humanos. Cuando entramos en fase REM o MOR en español (fase en la que tenemos ensoñaciones) todo nuestro cuerpo se activa y desactiva a intervalos, los músculos se contraen, tenemos Movimientos Oculares Rápidos (MOR), aumenta y disminuye irregularmente el ritmo cardiaco, la respiración... muchas partes de nuestro cuerpo se activan mientras que la corteza prefrontal disminuye su actividad, y es por eso que durante la fase REM el clítoris se dilata en las mujeres y los hombres tienen las erecciones. Por otro lado, eso no significa que todos tengan que terminar en orgasmo, solo un 5% de ellos tiene ese final, en otros casos puede que haya simplemente ligera lubricación.

Solo el 5% de los sueños eróticos acaban en orgasmoSolo el 5% de los sueños eróticos acaban en orgasmo

En general, parece que no hay un consenso sobre el por qué de la aparición de los sueños húmedos, la mayoría coinciden en que aparecen porque una persona ha pasado bastante tiempo sin actividad sexual o porque tiene deseos sexuales que no se han llegado a satisfacer, pero las personas que tienen pareja o/y que son activas sexualmente tampoco se libran de tenerlos. ¿A qué es debido? La verdad es que la ciencia no tiene una respuesta clara, hay una relación entre la abstinencia y la frecuencia de los sueños en los hombres pero no está tan claro para las mujeres porque aun hoy en día muchas son reacias a compartir ese tipo de información.

¿Para qué sirven los sueños eróticos?

A lo largo del tiempo se han dado diferentes explicaciones a los sueños eróticos. La más conocida tal vez sea la dada por Sigmund Freud, para él los sueños eróticos que se tienen durante la noche son los reflejos de nuestros deseos inconscientes, deseos libidinosos y de destrucción que las personas tenemos hacia nuestros iguales pero que no dejamos que salgan a la luz porque resultarían inapropiados. Para la sociedad de la época esta interpretación era adecuada porque el tema de la sexualidad era visto como un tabú. Sin embargo, esa teoría se ha quedado desfasada y ahora la corriente predominante no lo defiende. Si bien los sueños eróticos pueden reflejar algunos de nuestros deseos sexuales no tenemos que tomarnos en serio todo lo que soñamos durante la noche. Por ejemplo, otra interpretación actual de los sueños eróticos es que cuando compartimos placer con la persona soñada en realidad estamos reconociendo que nos sentimos admirados por algunas de las características que esa persona tiene. Por ejemplo soñar con un compañero de trabajo, clase, etc aparte de lo evidente también puede significar gran admiración por su personalidad, profesionalidad o competencia en algún ámbito que nosotros consideramos importante.

A lo largo del tiempo se han dado diferentes explicaciones a los sueños eróticosA lo largo del tiempo se han dado diferentes explicaciones a los sueños eróticos

Por otra parte, los sueños sexuales queramos o no pueden tener un efecto directo sobre nuestra forma de pensar y actuar. Así, si nosotros tenemos pareja y soñamos con otras personas podemos llegar a sentirnos culpable o dar vueltas a la idea de que ta no sentimos lo mismo por ellos y llegar a sufrir injustamente. No es agradable. Por eso, si tienes una relación de pareja en la que estás a gusto no merece la pena que te preocupes por estos sueños sino darles la vuelta y utilizarlos como un estímulo para la búsqueda de placer compartido.

Sueños eróticos más comunes

1- Sexo con desconocidos. Es uno de los sueños eróticos clásicos. El sexo con una persona a quién o conocemos puede significar que nuestra vida se ha vuelto aburrida y/o monótoma. Es una señal que nos envía nuestro cerebro de que necesitamos romper con la rutina, un cambio. Ojo, no tiene porque referirse a un cambio sexual, si no un cambio en nuestra vida.

Tener sexo con desconocidos es una fantasía clásicaTener sexo con desconocidos es una fantasía clásica

2- Sexo con nuestra ex pareja. Si durante la noche tenemos sueños eróticos con una ex pareja puede significar lo evidente, que le echamos de menos, pero si no sientes nada por esa persona simplemente puede significar que en estos momentos de tu vida te sientes aislado y que te gustaría sentirte querido de nuevo. También puede ser una advertencia de nuestro cerebro para que no caigamos en errores pasados cuando estemos iniciando una nueva relación.

3- Sexo con un famoso. Soñar que tienes sexo con una persona famosa podría significar que sientes que no tienes el reconocimiento que te mereces, ya sea a nivel laboral, personal o sentimental. Crees que deberías tener mucho más de lo que tienes ahora ypor lo tanto, estás a disgusto.

4- Eres infiel. Puedes ser infiel con un desconocido, con un amigo, con un famoso... Sea lo que sea el significado que se le suele atribuir es que te gustaría sentirte más valorado por tu pareja actual, pueden reflejar sentimientos de soledad, abandono y en general baja autoestimas, suelen ser más frecuentes si te han engañado con anterioridad.

El mundo de los sueños es muy complejoEl mundo de los sueños es muy complejo

5- Soñar con tu jefe o compañeros de trabajo. Soñar con tu superior podría reflejar tú propia ambición y el deseo sútil de querer más control sobre tu vida. Por otro lado, compartir placer con tus compañeros de trabajo es querer incorporar todas aquellas cualidades que admiras en ellos de forma consciente o inconsciente.

¿Debería influir en mi vida?

Los sueños que tengamos durante la noche no nos los deberíamos tomar en serio porque son solo reflejos de pensamientos y ocurrencias a las que damos vueltas durante el día a los que normalmente no damos importancia. Sin embargo, siempre es interesante reflexionar sobre su supuesto significado si ello nos ayuda a mejorar aunque sea un poquito nuestra situación actual.

Artículos recomendados

2 Comentarios

THERESA

11/10/2017 10:33

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com

0 0

Responder

Camila360

11/10/2017 02:03

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com

0 0

Responder