Menú
Los sueños eróticos más raros que puedes tener
Los sueños eróticos más raros que puedes tener
DESEOS OCULTOS

Los sueños eróticos más raros que puedes tener

Todos tenemos sueños eróticos. En este artículo te contamos qué significa los sueños más comunes y a qué se deben.

Todos hemos tenido de vez en cuando sueños eróticos, algunos más que otros pero todos en definitiva. Sin embargo, algunos pueden llegar a ser un tanto perturbadores y la persona que los vive no siempre está cómoda con ellos, incluso puede preguntarse que le estaba pasando por su mente en ese momento para llegar a tenerlo. Cuanto más perturbador son esos sueños con más ansiedad van a recordarlos las personas. Sin embargo, no todo es lo que parece y detrás de ellos en la mayor parte de los casos no hay nada de erotismo real, ni por la situación ni por la persona.

Según la psicóloga norteamericana Lauri Loewenberg, miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, defiende que en muchos casos los sueños cargados de erotismo y actividad sexual no desvelan un deseo de unión física con una persona, si no más bien una unión psicológica con ella o simplemente, el deseo de adquirir e integrar una de sus cualidades que posee pero tu no. En este sentido, cuando tenemos un sueño erótico en el que se ve envuelta cierta persona lo que verdaderamente queremos no es placer con ella si no que es un reflejo de lo que nos gustaría tener.

Los sueños eróticos desvelan un deseo oculto de la persona Los sueños eróticos desvelan un deseo oculto de la persona

Loewenberg nos da además un truco para averiguarlo: se trata de decir en voz alta las tres primeras palabras que te vengan a la mente en cuanto piensas en ella. "¿Hay alguna cualidad de esas tres palabras que te gustaría tener? Dominancia, sensualidad, confianza..." Si la respuesta es afirmativa estás más cerca de comprenderte a ti mismo.

Por supuesto, esto solo es la opinión de Loewenberg pero puede llegar a tener cierta lógica ¿no? Por eso, a continuación te dejamos con algunos de los sueños eróticos más extraños pero que más se repiten en la mente de las personas.

1 Hacer un trío

¿Has tenido este sueño mientras te planteabas participar en uno? Si es el caso el significado es más que obvio. Es una forma de practicar en la mente algo que te gustaría probar en la realidad. Mientras dormimos aprovechamos para reflexionar sobre cosas que nos han quedado pendientes durante el día.

Uno de los sueños más comunes es el de hacer un trío Uno de los sueños más comunes es el de hacer un trío

Por otro lado, si tienes pareja y ni se te pasaría por la cabeza probarlo es porque a lo mejor lo que quieres es introducir algún elemento novedoso (cargado con erotismo o no, da igual...) a la relación de pareja para buscar el placer mutuo. ¿Te gustaría probar algún hobbie nuevo con él o ella? ¿te gustaría ir de viaje?...

2 Sexo homosexual

Este es un sueño muuuuuuy típico que preocupa a muchas personas porque empiezan a cuestionarse su sexualidad. "¿Si soy heterosexual por qué he sentido tanto placer en el sueño?"

Estos sueños no tienen nada que ver con tu orientación sexual en la mayoría de los casos, más bien indican que admiras cierta cualidad de esa persona. Si es con alguien a quien no conoces, lo que admiras es una cualidad que por cultura se le suele atribuir a ese sexo. Por ejemplo, si te has criado en una sociedad muy patriarcal y sueñas que tienes sexo con otra mujer puede significar que te gustaría ser más asertiva o conciliadora porque la idea que tienes tú de cómo debería ser una mujer es así, o como te la han inculcado (que no es por supuesto, la verdadera), por eso, suele ser común en mujeres que se quedan embarazadas de su primer hijo y que dudan sobre si podrán desenvolverse bien como madres.

No tienes que ser homosexual por soñar con sexo con otra persona de tu mismo sexo No tienes que ser homosexual por soñar con sexo con otra persona de tu mismo sexo

Si la otra persona es un amigo o compañero del trabajo podría significar que últimamente habéis conectado a un nivel emocional al que no estabais acostumbrados. Tal vez te ha desvelado algo nuevo o has descubierto una nueva faceta suya que te encanta.

3 Sexo con un desconocido

Tener relaciones con alguien a quien no puedes ver la cara o estar borrosa es de los más comunes. Puede significar que es hora de tener un cambio en tu vida, que estás cansado de lo mismo. Hora de renovarse o morir. Si tienes pareja también puede significar la búsqueda de placer sexual añadiendo elementos nuevos, ¿La rutina os está encasillando? Reflexiona sobre ello.

4 Sexo con un familiar

Seguramente el tipo de sueño más perturbador con el que te puedas encontrar. Sexo con miembros de la familia, mejores amigos, compañeros de trabajo, etc significan todos lo mismo, o al menos algo parecido. Además en estos casos el sexo de la persona da igual y tampoco tiene que ver con querer practicar sexo real con esa persona, es una forma que tiene nuestra mente de decir que la admiramos en algún sentido, si quieres saber el que haz la prueba que mencionamos antes y te sorprenderás a ti mismo comprobando que en cierto modo es verdad.

5 Sexo con una celebrity

¿A quién no le gustaría ser el objeto de deseo de una persona rica, guapa y con poder? ¡Seguro que más de uno deseó que este tipo de sueños fuesen premonitorios! Desgraciadamente no es así. Este sueño significa que te gustaría que los demás (sobre todo tu pareja si tuvieses) te valorasen más, que reconozcan tu valía. En el caso de que ese famoso te haya atraído desde siempre también puede que se derive de un amor platónico que sabes que nunca podrás tener y que sea fruto del anhelo.

Todos los sueños eróticos tienen algún significadoTodos los sueños eróticos tienen algún significado

6 Sexo con una expareja

Es uno de los más repetidos tanto para hombres como para mujeres. En principio, no significa que quieras volver con esa persona, a no ser que sigas sintiendo algo evidente todavía. Solo quiere decir que hay un aspecto de tu vida con el que no estás del todo conforme y que te gustaría cambiar.

7 Sexo siendo tú el infiel

Este sueño es más común de lo que se cree y la gente sueñe preocuparse porque lo toma como una señal de que su pareja ya no le atrae. No tiene por qué ser así. Es más, seguramente ocurra lo contrario. Las personas que suelen tener este tipo de sueños seguramente no estén atravesando su mejor momento con sus parejas y esto se refleje en el erotismo del sueño.

Suele significar que notas una gran falta de atención por parte de la otra persona o sospechas que incluso sea él o ella quien se esté desenamorando de ti. Es típico de personas inseguras, con baja autoestima o que han tenido parejas infieles.

Artículos recomendados

Comentarios