Menú
Aprender a interpretar tus sueños eróticos
Aprender a interpretar tus sueños eróticos
TODO SIGNIFICA ALGO

Aprender a interpretar tus sueños eróticos

Cuando tienes un sueño erótico, tiene un significado. Aprende a interpretarlo para conocer lo que significa.

Los sueños sexuales y eróticos te dicen mucho sobre cómo te sientes o cómo piensas sobre el sexo. Tus sueños pueden revelar mucho sobre si estás o no satisfecho/a en tu vida sexual y si deseas ?o no- tener más experiencias en tu dormitorio. En muchas ocasiones, estos sueños pueden darte pistas sobre las posibles ansiedades que tienes ocultas en tu subconsciente o sobre las inhibiciones sexuales que puedes tener escondidas y que ni siquiera sabes que existen.

Piensa en tus sueños como si fuese tu subconsciente el que te está diciendo cosas que quizá ni habías pensado antes. Es posible que tus sueños se llenen de símbolos y significados, pero la realidad es que te está mostrando lo que está en lo profundo de tu subconsciente.

Te puede dar pistas sobre ansiedades ocultasTe puede dar pistas sobre ansiedades ocultas

Los sueños eróticos

Tener miles de sueños te ayudará a saber qué es lo que te quieren decir. Los sueños sexuales o eróticos suelen tener tres categorías principales que debes conocer. Estas categorías están basadas en: la realidad, lo oculto en ti y/o lo que no tiene sentido.

Sueños eróticos basados en lo real

Los sueños sexuales o eróticos basados en la realidad incluyen imágenes con personas que conoces y que tienen relaciones sexuales contigo, como puede ser tu pareja u otra persona. A menudo son sueños que ocurren en un dormitorio que se parece al tuyo. En estos sueños hay elementos reconocibles para ti y por eso lo sientes como muy real. Además puedes usar juguetes sexuales o posturas conocidas y por lo tanto disfrutas en el sueño.

Sueños eróticos basados en lo oculto

Los sueños sexuales o eróticos basados en lo oculto que hay en ti son diferentes a los sueños basados en la realidad. No parecen imágenes típicas de sueños que se puedan relacionar con el sexo. Pero cuando te despiertas notas mucha carga sexual en ti, mucha excitación como si el sueño te hubiera dejado muy excitado/a. Quizá no sueñes con sexo explícito pero sí sueñes con algún hombre o mujer que te hacen sentir excitado solo con observarle en el sueño.

Incluyen imágenes con personas que conocesIncluyen imágenes con personas que conoces

Sueños eróticos basados en lo absurdo

La tercera categoría es la más común, que el sueño erótico que no tiene sentido, que es absurdo. Estos sueños son algo locos que no tienen ningún sentido para ti y que nunca harías en la vida real. Por ejemplo, puedes soñar que mantienes sexo con una persona que no te atrae nada o que no tienen ningún tipo de conexión en la realidad como para pensar siquiera en mantener sexo con esa persona. Este tipo de sueños son los que al despertar, si lo recuerdas te quedas con una sensación de duda muy grande.

En muchas ocasiones estos sueños sin sentido suelen ser una muestra de tu mente subconsciente que te muestra diferentes partes de tu vida. Estos sueños suelen ser divertidos, sobre todo cuando tienes sueños eróticos con personajes inalcanzables en la vida real como Brad Pitt o Johnny Deep, ¡aunque sea absurdo lo pasarás en grande!

Cómo interpretar los sueños eróticos

Si tienes sueños eróticos, sea de la categoría que sea, es más que probable que te despiertes además de excitado/a, bastante desorientado/a. En este sentido, nunca estará de más aprender algunos consejos para interpretar estos sueños eróticos y que al despertar, no sientas tanta incertidumbre ?sobre todo si en el sueño has disfrutado de lo lindo-.

Estos sueños sin sentido suelen ser una muestra de tu mente subconscienteEstos sueños sin sentido suelen ser una muestra de tu mente subconsciente

Fíjate en los detalles

Es necesario que pare poder entender tu sueño te fijes en los detalles que más destacan en tu sueño. Deberás recordar qué es lo que más te llamaba la atención. Por ejemplo, quizá tenías las manos atadas detrás de la espalda mientras te practicaban sexo, ¿esto lo harías normalmente en tus relaciones sexuales? Estos datos podrían ser símbolos importantes en tus sueños y que te den grandes pistas de lo que te sucede personalmente. Las esposas pueden ser símbolos de que te sientes atado en tu relación de pareja actual y que estás perdiendo el control de la relación o de vuestra vida sexual.

¿Reconoces algo en el sueño?

Es importante que para comprender tus sueños eróticos, te fijes si hay algo que reconoces en él. Quizá reconoces un lugar, una persona o algo en concreto. Las características más reconocibles que hay en un sueño pueden decirte mucho sobre ti mismo. Cuanto menos reconocibles son las cosas que aparecen en tu sueño, es probable que tu mente subconsciente esté tratando de ocultarte el verdadero mensaje y esté usando una simbología difícil de descifrar o irreconocible para que sea más complicado para ti entender lo que realmente intenta comunicarte.

Ten en cuenta tus emociones

Cuando estás en mitad de un sueño erótico, tus emociones predominantes son también aspectos fundamentales que debes descifrar para poder entender aún mejor todo lo que ocurre. ¿Sientes excitación sexual, ansiedad o quizá felicidad? Descubre cuáles son las emociones que te dominan en el sueño erótico porque podrás usarlo como una guía de lo que tu mente está tratando de decirte.

Para comprender tus sueños eróticos fíjate si hay algo que reconoces en élPara comprender tus sueños eróticos fíjate si hay algo que reconoces en él

Por ejemplo, si tienes relaciones sexuales o eróticas en el sueño pero te sientes muy preocupado/a por eso mismo, quizá es que tu mente subconsciente está tratando de decirte que necesitas hacer frente a algún tipo de inhibición que te está haciendo daño emocionalmente.

Tienes un rol pasivo o activo en el sueño

Esto es fundamental para poder interpretar tus sueños. Debes valorar si en tu sueño erótico eres un observador pasivo y observas lo que ocurre o si por el contrario eres quien disfruta de las relaciones sexuales. Si estás tomando la iniciativa en tu sueño y eres un participante activo, entonces es probable que quieras hacerte valer en tu vida sexual. Si en cambio, solo observas lo que ocurre como observador, ves cómo los demás se divierten mientras tú solo miras... quizá es que te sientes incapaz de mejorar tu vida sexual y crees que el erotismo no es algo que va contigo.

Después de saber todo esto, es probable que empieces a sentirte diferente al despertar de un sueño erótico. Pero para poder aprender a interpretar un sueño erótico, deberás hacer una reflexión interna de tu personal, otra de tu vida actual, de lo que significa el sexo o el erotismo en tu vida... y después intentar darle sentido. Si en cambio, sueñas que tienes una noche de lujuria y pasión con Brad Pitt... ¡intenta mantener ese recuerdo y disfrutarlo!

Artículos recomendados

Comentarios