Menú
Sexo en otoño: 4 ideas para mejorar tus relaciones sexuales en esta época del año
CAMBIA TU ESTADO DE ÁNIMO

Sexo en otoño: 4 ideas para mejorar tus relaciones sexuales en esta época del año

La llegada del otoño puede afectar a tus relaciones sexuales hasta cierto punto, pero siguiendo una serie de consejos conseguirás que no repercuta demasiado.

Cuando llega el otoño muchas personas lo notan porque se sienten más bajos de moral. El estado de ánimo cambia y con la llegada del frío parece que llegan también las primeras depresiones estacionales. Aunque son temporales pueden afectar a muchas personas y por tanto también, pueden afectar a las relaciones sexuales de las parejas.

Cuando hay menos horas de luz, también hay menos horas de sol y por tanto no tenemos tanto tiempo como para poder 'recargarnos' de energía. Todo se vuelve más oscuro y parece que también se vuelve más oscuro nuestro interior. Pero esto no tiene que ser así.

Nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones pueden ser exitosas si nos lo proponemosNuestro estado de ánimo y nuestras relaciones pueden ser exitosas si nos lo proponemos

Tanto nuestro estado de ánimo como nuestras relaciones sexuales pueden ser exitosas si realmente nos lo proponemos, es por eso que para mejorar tus relaciones sexuales en esta época del año, lo primero que tienes que hacer es querer lograrlo.

Pasea y que te den los rayos del sol

¿Qué tiene que ver pasear y los rayos del sol con tener buen sexo y mejorar las relaciones sexuales? ¡Mucho más de lo que te imaginas! Siempre que salgas recuerda echarte protección solar, pero además de eso, es importante que los días que brille el sol en el cielo, salgas a pasear de buena mañana.

Esto te ayudará a que los rayos del sol te aporten energía y que además, te sientas mucho mejor tanto física como anímicamente. Al sentirte mejor anímicamente podrás tener más ganas de disfrutar del sexo con tu pareja, porque estarás dejando a un lado el 'bajón emocional' que normalmente viene acompañando otoño.

Con el estrés de vida que se lleva parece que el sexo queda relegado y eso no debe ser asíCon el estrés de vida que se lleva parece que el sexo queda relegado y eso no debe ser así

Busca tiempo para disfrutar

Normalmente y con el estrés de las vidas que llevamos todos, parece que el sexo se queda en un segundo plano, algo que sin duda puede hacer que la chispa sexual se apague por completo. Pero no tienes que llegar a eso. Si tienes una vida ajetreada, siéntate y disfruta del momento, disfruta de lo que tienes hoy y de lo que tienes a tu alrededor. Si tienes una pareja que te quiere o un amante con el que quieres pasar el tiempo, ¿por qué dejarlo abajo en tu lista de prioridades? Ponlo bien alto en tu lista y empieza a disfrutar. Además, si disfrutas de verdad y disfrutas con placer, tu estado de ánimo, también mejorará.

No te cortes en probar cosas nuevas

Si estás cansado/a de hacer siempre lo mismo en el plano sexual con tu pareja, entonces es que quizá ha llegado el momento de que empieces a probar otras cosas para descubrir otros ámbitos en el plano sexual. Quizá nunca hayas jugado con juguetes sexuales con tu pareja o te apetezca probar otras posturas. Piensa en qué quieres conseguir con las relaciones sexuales, y simplemente, hazlo. Descubre qué es lo que te gustaría probar y coméntaselo a tu pareja. Seguro que aumentaréis el placer sexual.

Disfruta del sexo contigo mismo

En ocasiones, muchas personas esperan a tener parejas para poder disfrutar de las relaciones sexuales, pero la realidad es que las relaciones sexuales se pueden tener con uno mismo. Si sientes necesidad de disfrutar del sexo y no tienes pareja o en ese momento tu pareja no está disponible, puedes pensar en la masturbación como una opción.

Disfrutar de la masturbación es algo que te ayudará a sentirte mejor emocionalmenteDisfrutar de la masturbación es algo que te ayudará a sentirte mejor emocionalmente

Disfrutar de la masturbación es algo que te ayudará a sentirte mejor emocionalmente y también, a conocer tu cuerpo y saber qué es lo que te gusta y lo que no te gusta tanto. Esto sin duda es una buena forma para mejorar tus relaciones sexuales, porque si tú te conoces bien físicamente y lo que te gusta y lo que no en el sexo, podrás guiar a tu pareja para mejorar tu placer sexual. Puedes animarle para que haga lo mismo también.

Artículos recomendados

Comentarios