Menú
Sexo gay: activo, pasivo o versátil
Sexo gay: activo, pasivo o versátil
TRES ROLES

Sexo gay: activo, pasivo o versátil

Descubre las diferencias que existe entre los tres roles en el sexo gay: activo, pasivo y versátil. Disfruta con tu pareja.

El sexo es muy amplio y tanto el mundo homosexual o heterosexual, las relaciones íntimas son un mundo diferente para cada persona. En el sexo cada uno escoge tener un rol diferente, como en el sexo gay, que existen tres diferentes: el activo, el pasivo y el versátil. Normalmente los gays se hacen esta pregunta para saber cuál es la actitud sexual de la posible pareja para relaciones intimas.

En el sexo gay hay tres formas diferentes de disfrutar con tu pareja En el sexo gay hay tres formas diferentes de disfrutar con tu pareja

La realidad, es que cada persona es un mundo y decidirá de forma íntima cuál es el rol sexual que más le encaja con su personalidad o con lo que espera del sexo para poder disfrutarlo al máximo. Porque en el sexo, eso es lo que importa: disfrutar. No importa si te consideras una persona activa, pasiva o versátil, lo que importa es que disfrutes de tus relaciones sexuales y que lo que estés haciendo, realmente es lo que quieres hacer en cada momento.

Los roles del sexo gay

Rol activo

El rol activo puede ser un término muy amplio, pero para entenderlo en el ámbito sexual gay, significa sobre todo, la adopción del rol de quien penetra en el acto sexual. Es el papel dominante en el acto sexual e incluso de forma física, es decir, como un papel superior al lado de la pareja que puede tener un carácter más sumiso. Aunque en ocasiones el rol activo no tiene que ser siempre llevado por la pareja dominante o quien lleva el control de las relaciones sexuales. Tiene más que ver con el hecho de penetrar a la pareja analmente, es quien penetra en lugar de ser penetrado.

Rol pasivo

Cuando hablamos del rol pasivo en las relaciones sexuales gays, es cuando la pareja sexual adopta el rol receptivo del acto sexual, es decir, es quién es penetrado analmente y quien además, adopta un papel de sumisión en el acto sexual. Por tanto, el rol pasivo es el hombre que recibe la penetración de la pareja que ha adoptado un rol activo en las relaciones sexuales.

Da igual el rol que adoptes, disfruta del momento Da igual el rol que adoptes, disfruta del momento

La persona que adopta el rol pasivo durante el coito anal disfruta más siendo la pareja receptora, hasta tal punto que es capaz de pedir que la pareja con rol activo se muestre aún más dominante mientras le practican el sexo anal. El rol pasivo puede tener connotaciones negativas, ya que ni el rol activo ni el pasivo es inferior o superior el uno al otro, simplemente son formas diferentes de disfrutar sexo anal en pareja. No se es más débil o más fuerte por practicar el sexo con rol pasivo o activo.

Rol versátil

El rol versátil es para hablar del hombre que le gusta tanto el rol activo como el rol pasivo. Este tipo de rol es el más habitual ya que de esta manera ambos hombres pueden disfrutar de unas relaciones equitativas en placer y pueden disfrutar tanto de penetrar como de ser penetrados por la pareja. Es una forma de alternar las relaciones sexuales cambiando el rol basado en el estado de ánimo, el deseo o simplemente para que la pareja sexual pueda experimentar ambos roles. Por tanto, el hombre con rol versátil le gustará tanto ser dominante como sumiso en sus relaciones sexuales con penetración anal.

También es frecuente que las personas que cambian de parejas sexuales cambien de rol dependiendo de cómo sea la relación sexual con la persona que tienen delante. Ser versátil en las relaciones sexuales gays es lo más habitual y dependerá de las personas que están practicando el sexo anal el escoger un determinado rol sexual y disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. Recuerda que lo que importa ante todo, es que las relaciones sexuales que tengas con tu pareja sean satisfactorias y que lo que realices, sean actividades sexuales con las que te sientas cómodo y conectado en todo momento.

Artículos recomendados

Comentarios