Menú
Sangrado durante y tras el coito
Sangrado durante y tras el coito
CAUSAS Y TRATAMIENTO

Sangrado durante y tras el coito

Puede ser muchas las razones de este sangrado y, en cualquiera de los casos, es necesario acudir al ginecólogo para hacer las pruebas pertinentes.

Pareja manteniendo relaciones sexualesPareja manteniendo relaciones sexuales

El sangrado vaginal luego del coito es un síntoma muy frecuente que suele darse en las mujeres y es una de las principales causas de consulta a los ginecólogos. Este sangrado suele aparecer tras tener una relación sexual, sin que la mujer se encuentre en el período de la menstruación

Causas del sangrado postoital

Puede haber muchos casos en los que se produzca este síntoma, la mayoría de ellos suelen ser benignos pero siempre es importante consultar al ginecólogo para que nos de un diagnóstico preciso.

Las molestias son frecuentes en muchas mujeres
Entre los principales problemas de salud que pueden provocar el sangrado vaginal luego de tener sexo pueden presentarse las infecciones en la zona de la vagina que además de sangre también pueden causar picazón, mal olor y mayor cantidad de flujo. Las infecciones pueden darse por hongos, candidiasis vaginal, vaginosis o tricomonas.

Otra de las causas que pueden provocar el sangrado en la vagina luego de la relación sexual son los pólipos que se sitúan en el cuello del útero. Estas formaciones carnosas son benignas, suelen asomarse hacia la vagina y sangrar cuando entra en contacto con el pene. En algunos casos el cambio que se produce al tener sexo con poca continuidad y aumentar la frecuencia de la relación sexual, puede generar una inflamación en el cuello del útero provocando el sangrado.

El sangrado postcoital puede darse por la presencia de úlceras cervicales, en estos casos la mucosa presente en el útero sale hacia la cavidad vaginal y produce un mayor aumento en la vasculización generando el sangrado durante el sexo.

Mujer sufriendo molestiasMujer sufriendo molestias

Puede suceder también que se altere la ovulación debido a una contracción del útero que suele ser provocada por el orgasmo en la mujer, por eso puede ser que la vagina sangre algunos días antes o después de la menstruación.

Otras causas que pueden ser causa del sangrado postcoital son las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, la tricomoniasis y la clamidia. Otras causas más severas pueden ser el cáncer vaginal y el cáncer de útero.

Diagnósticos y tratamientos del sangrado vaginal durante o tras el coito

Es imprescindible que luego de producirse este síntoma, la mujer acuda a su ginecólogo para que pueda revisar su historia clínica completa. El médico a través de preguntas y estudios podrá dar con el diagnóstico preciso y brindarle un tratamiento efectivo.

Siempre hay que acudir al ginecólogo
Las pruebas diagnósticas que suelen realizarse en estos casos son el Papanicolaou vaginal, el Exudado donde a través de una muestra de flujo se podrá observar con el microscopio y detectar posibles infecciones, la Colposcopia donde se pueden detectar células anormales que pueden estar presentes en el cuello uterino generando infecciones o pudiendo ser cancerosas.

En el diagnóstico también se realiza un cultivo vaginal que luego es enviado al laboratorio donde se analiza. Tras obtener los resultados, el ginecólogo puede tratar la causa que está generando el sangrado e informar a la paciente sobre el tratamiento, el cual será distinto para cada caso.

Mujer con molestias en la zona vaginalMujer con molestias en la zona vaginal

Por lo general los pronósticos no suelen ser graves, pero para ello es necesario que ante la presencia de sangre luego del coito en un período que no pertenece a la menstruación, se acuda rápidamente al médico sin perder el tiempo, de esta forma la enfermedad no se volverá crónica y podrá asegurarse una buena salud luego del tratamiento.

En el caso de las infecciones vaginales, son muy fáciles de tratar. Una vez el ginecólogo pueda detectar la infección precisa, la manera de tratarla es mediante medicamentos contra los hongos los cuales pueden ser en crema o pastillas como el Metronidazol en los casos de vaginosis bacterial y Tinidazol en el caso de padecer tricomoniasis.

Sólo el especialista puede indicarte el tratamiento a seguir
En el caso de las úlceras suelen darse antiparasitarios para eliminar el germen responsable, mediante un tratamiento de crioterapia o cauterización se repara la úlcera y por último el ginecólogo comúnmente receta alguna crema que ayude a la cicatrización.

Consejos a tener en cuenta

Cuando hay presencia de sangre durante o luego del coito se debe proceder a cuidar la salud y además de seguir el tratamiento establecido por el ginecólogo es importante tener una buena higiene en la zona de la vagina, preferentemente enjuagarse con jabón neutro para evitar el contacto de la vagina con colorantes y perfumes.

Ginecólogo realizando pruebas a una pacienteGinecólogo realizando pruebas a una paciente

La ropa interior debe ser de algodón y se debe cambiar a diario. Use ropa holgada y cómoda para evitar que la presión en la vagina aumente su sangrado. Al enjuagarse utiliza sólo agua y jabón, no agregue ninguna sustancia como talco, aerosol, baño de burbujas o aceites. Durante la menstruación evita utilizar tampones o tallas femeninas con desodorante o perfumes.

Si notas cambios en tu organismo como flujo más espeso o con diferente color o sangrado postcoital fuera del período de menstruación ve a tu ginecólogo ya que es necesario que pueda explorar la zona y detectar cualquier problema que pueda ser causante de este síntoma.

Artículos recomendados

78 Comentarios

1 2 3 4 5 6 >>

abi

18/09/2017 05:38

buenas noches me pusieron la depoprovera en marzo de este año y desde entonces no dejo de sangrar fui al ginecologo y me dijo que es normal yo no lo veo nornal hay dias que se m para pero cuando mi pareja introduce el pene lo saca todo con sangre y es muy incomodo y vergonzoso ys varias veces m paso eso y no se si es x la ampolla y decidi ya no usarla para ver si asi dejo de sangrar x que el ginecologo m dijo k es normal muchas gracias x su atencion

0 0

Responder

abi

18/09/2017 05:42

despues de usar la ampolla cuanto tiempo debo esperar para que se me regularice mi regla

0 0

Responder

Yuyi

15/06/2017 05:15

Bueno yo tengo una inquietud los médicos no me an dado con el chiste!! Lo mío es que apenas q estoy comí pareja en calentamiento de una se me viene hemorragia con coágulos eso me pasa el 98% que puede ser y como me pueden ayudar!!! :-)

Responder

juliana

30/08/2017 20:42

has tenido alguna respuesta oye?

0 0

Responder

Celeste

24/04/2017 16:01

Podrian ayudarme, ayer stuve con mi novio y nunka abia sangrado en las veces qe abiamos tnido relaciones sta apenas ayer pero a mi no me duele ni me arde nada a èl le dolia su pene, pense qe podia ser qe a mi me bajo pero no fue asi, qe es? Ayuda por fa, stpi preokupada

Responder

katherine

11/02/2017 02:05

hola yo tube relaciones hace 1 mes sin protegerme y el semen entro en mi despues no me ha dado mi mestruacion hace 1 mes imedio hoy tube relaciones sin cuidarme pero el no boto en mi despues de 4 horas mi panza se me habia inchado y despues de 1 hora orine muy poco y me salio un leve sangrado rosado como un flujo sin olor que sera ?

Responder

paola

08/02/2017 21:16

hola, la semana pasada tuve relaciones con mi pareja, al terminar el noto que tenia sangre en el condon no me preocupe pero a la segunda vez que lo hicimos yo sangre mucho mas, pense que me vendria la regla pero yo empiezo hasta el 12, y aun sigo sangrando durante el sexo y unos dias despues, no se si les ha pasado algo asi?

Responder

Ayuda

06/01/2017 21:33

Hola saben no me viene mi periodo menstrual . Hace dias tuve relaciones con mi pareja y dspues del acto tuve sangrado pense que era mi regla y nada , me hice un tes y salio negativo . Ha alguien le paso lo mismo ?

Responder

Yudisley

17/05/2017 16:00

yo hace tres meses que no cahigo con la mentruacion y he tenido relaciones con mi pareja en los ultimos dos dia y he sangrado pense que seria la mentruacion pero solo ha sido en ese momento

13 40

Responder

chiqii

31/10/2016 12:49

hola buen dia necesito ayuda...hace dos semanas tuve mi periodo y cada ves qe tengo relaciones sexuales con mi marido despues de mi menstruacion sangro durante el acto luego de terminar me baño y no vuelve a sangrar...la semana pasada tuve relaciones y no sangro ayer tuve relaciones y sangro...siempre es durante el acto nunca es despues...alguien podria ayudarme y aconsejarme por favor

Responder

Maria

01/11/2016 03:28

Me pasa lo mismo a mi te dieron alguna respuesta?

Responder

Pao

29/11/2016 10:44

me pasa lo mismo, no entiendo porquee, no soy virgen ni nada, y lo peor es que antes no me sucedia y ahora sí

Responder

Kari

30/12/2016 00:39

Me pasa lo mismo es la segunda vez que me sucede durante el acto no se que sea... Me gustaría saber si ya tienen alguna respuesta estoy nerviosa...

Responder

Lola

24/07/2017 00:52

Me pasa lo mismo, ya van dos veces

0 0

Responder

Jima

05/09/2017 01:10

Me pasa lo mismo ...que respuesta te dieron ?!? Ayuda

0 0

Responder

jesi

15/09/2016 01:28

Hola!! Hace poco tuve relaciones con mi esposo y en el momento de tener un orgasmo me bajo sangre no me dolio ni senti molestia ya van dos veces q me pasa eso y mi menstruacion no me viene q podria sef ????

Responder

Nancy

19/04/2017 19:10

Hola ami m pasa lo mismo ayer estuve con mi pareja y sangre y estuve anteriormente y no sangre algo anda mal chica

1 17

Responder

A

04/09/2016 19:16

Hola agradecería mucho su ayuda sucede que cada vez que tengo relaciones sangro algo rosado nome duele es lo mas raro, tiendo a mojar en exceso y el flujo si es mucho necesito ayuda tengo miedo

Responder

Paola

19/09/2016 22:19

Hola. Quisiera saber si te dieron alguna respuesta. Me pasa lo mismo.

25 86

Responder

nanci

22/08/2016 20:08

hola, después de 5 meses tuve relaciones sexuales con mi nueva pareja y en el mismo momento del coito sentí que me chocaba algo dentro mio cosa que me producía un poco de dolor y molestia y pare el acto sexual y note que tenia sangre hasta lo manche a el... dígame que podría ser.....

Responder

1 2 3 4 5 6 >>