Menú
Preservativos para practicar sexo oral
Preservativos para practicar sexo oral
SEXO SEGURO

Preservativos para practicar sexo oral

Los preservativos no sirven solo para la penetración, sino que también el sexo oral es seguro si se utilizan condones específicos.

El sexo oral es más seguro si se utiliza preservativoEl sexo oral es más seguro si se utiliza preservativo

El sexo oral es una práctica muy extendida en el sexo, aunque no sea algo que se suela reconocer abiertamente. Como toda práctica sexual, también tiene sus riesgos, por lo tanto el uso de un preservativo adecuado para ella será necesario en caso de que creas que puedes existir contagio de algún tipo.

Hay un tipo de condón especial para la práctica oral que no tiene lubricante y además existe una gran variedad de sabores para hacerlo más atractivo. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se pueden contagiar tanto por sexo oral, anal o vaginal, así que, si tienes dudas sobre si tu pareja tiene alguna, usa preservativo.

La principal enfermedad que se transmite por esta vía es el virus del papiloma humano (VPH). Visualmente, en el hombre, se manifiesta como unas verrugas que, si la mujer entra en contacto con su boca en la práctica oral sin usar condón hay una alta probabilidad de contagio.

Esta enfermedad, el virus del papiloma humano, se traslada al cuello del útero de la mujer y, si no es tratada convenientemente, puede derivar en un cáncer. Otras ETS que pueden contagiarse si no se tiene la debida protección son el VIH, gonorrea, sífilis o incluso un herpes.

El preservativo ha de usarse de principio a fin ya que la enfermedad puede ser transmitida a través del líquido preseminal, el semen o por la sangre que pueda salir de alguna herida que tenga nuestra pareja. En el caso de que sea el hombre el que practica sexo oral con su pareja, el contagio irá a través de los fluidos vaginales.

¿Hay preservativos especiales para esta práctica?

Sí, el sexo oral es una práctica sexual más que puede tener riesgos y, por ello, es necesario protegerse utilizando un condón. Para que sea algo placentero para el hombre, suelen ser más finos que los empleados para la penetración, además, para que sea agradable para la mujer, no tienen lubricante y hay una gran oferta de sabores para que pueda escoger el que más le gusta.

Lo idóneo será que te acerques a una farmacia o a un sex shop, veas la variedad que existe y elijas. Además podrán aconsejaros tanto a ti, como a tu pareja de cuál es el que más os conviene o cuál es aquel que tiene más éxito.

Existen preservativos específicos para el sexo oralExisten preservativos específicos para el sexo oral

No debe verse el uso del condón para el sexo oral como algo que puede enfriar el momento o que haga que el hombre disfrute menos, hay que saber utilizarlo. Obviamente la principal función es la protección, pero puedes jugar con él.

En primer lugar puedes ir insinuándote mientras se lo colocas, no tienes que ir directamente al grano, eso sí que haría al momento frío. Juega con su colocación y luego ya, cuando llegue el momento, haz que tu pareja disfrute del sexo oral.

Consejos para practicar sexo oral

- Lo principal es que ambos miembros de la pareja queráis llevarlo a cabo. Es posible que a alguno le pueda dar pudor o asco, así que una conversación a tiempo para aclararlo será perfecta para saber si dais el paso o no.

- Cuida tu higiene. Es algo obvio, pero si encima vas a practicar sexo oral, tendrás que tener más cuidado. Se trata de una práctica íntima con tu pareja, así que, en caso de que no tengas la higiene adecuada, en cierta manera, puede considerarse un poco falta de respeto hacia la otra persona.

Pareja apasionadaEl sexo oral suele ser habitual cuando se mantienen relaciones sexuales

- Si tienes dudas sobre la otra persona u observas alguna herida en el pene que pueda ser sospechosa, mejor no lo hagas, a no ser que utilices protección ya que existe un alto riesgo de contagio. Lo primero es tu seguridad antes que el placer de la otra persona.

- La eyaculación en tu boca no es una obligación. Hacer sexo oral a una persona no implica que quieras tragarte su semen, son cosas totalmente independientes y debes ser tú la que decida si quieres hacerlo o no. Tu pareja tendrá que aceptarlo ya que es una decisión tuya.

- Controla el ritmo. Éste ha de ir acompasado al grado de excitación del momento. No sirve de nada que vayas muy rápido o muy lento si la otra persona no es lo que necesita. Empieza lento y vete dándole intensidad a medida que notes la reacción de tu pareja. Déjate llevar y verás que no tendrás que pensar porque te irás adaptando sin tener que pensarlo.

- No te centres en usar solamente tu boca. El sexo oral combinado con tu mano, incluso con algún objeto hará que no sea algo rutinario. Vete innovando para ir sorprendiendo a tu pareja de manera que no se espere lo que le vas a hacer. Puedes usar a la vez tu boca y tu mano para estimularle, esta combinación le volverá loco.

Te puede interesar

1 Comentario

JAR40

26/07/2017 12:56

Por lo que he leido los contagios de clamidia vienen principalmente por el sexo oral Aquí os dejo unas medidas sobre cómo prevenirlo: