Menú
Los peligros del sexting: conoce los riesgos de enviar tus fotos desnudo
Los peligros del sexting: conoce los riesgos de enviar tus fotos desnudo
EVITA EL RIESGO

Los peligros del sexting: conoce los riesgos de enviar tus fotos desnudo

Si no sabes a ciencia cierta qué riesgos tiene practicar el sexting, no dudes en consultar este artículo sobre los peligros de enviar fotos desnudo.

Vivimos en la era de la comunicación. Todos tenemos un teléfono móvil y lo utilizamos para comunicarnos con la gran mayoría de personas que conocemos, no solamente a través de las llamadas convencionales (las cuales se utilizan cada día menos), sino para enviarnos mensajes de textos, compartir nuestras imágenes y nuestras impresiones.

Los móviles los usamos para compartir nuestras imágenes y nuestras impresionesLos móviles los usamos para compartir nuestras imágenes y nuestras impresiones

Existen multitud de plataformas y aplicaciones en las cuales podemos subir y retocar nuestras imágenes para que todo el mundo pueda verlas. Sin embargo, hay ocasiones en las que no queremos que todos puedan ver estas fotos y preferimos hacerlas de un modo privado. Debes tener en cuenta que Internet es una gran red y que, desgraciadamente, poco tiene de propia intimidad. Por eso, te contamos cuáles son los peligros y el error del sexting y los riesgos de enviar fotos desnudo, para que tú mismo puedas determinar si es una buena opción para ti y cuáles son sus argumentos a favor y en contra.

Una nueva herramienta para el sexo

El llamado sexting es el hecho de enviar mensajes o fotografías eróticas a través de Internet, ya bien sea a través del teléfono móvil o también el ordenador o la tablet. Cualquiera de estos soportes conectados a la red de Internet te da la capacidad de poder hablar con tu pareja sexual en cualquier momento del día. Además todos estos dispositivos cuentan con una cámara de fotos incorporada, por lo que en los momentos más álgidos de una conversación a través de este canal de sexo puede que se te haya pedido o hayas tenido ganas de mandar una foto desnudo o desnuda.

El llamado sexting es el hecho de enviar mensajes o fotografías eróticas a través de InternetEl llamado sexting es el hecho de enviar mensajes o fotografías eróticas a través de Internet

No obstante, debes tener mucho cuidado a la hora de mandar estas fotos eróticas de tu cuerpo completamente desnudo. No solamente porque podrían robarte el dispositivo y contar con todas tus fotos, sino porque también, una vez has mandado una foto por Internet, toda esta información queda almacenada en algún punto, por lo que otra persona podría encontrarla si supiese como hacerlo.

Además también debes tener en cuenta que puedes mandarla a otra persona por error, quien no entendería las fotos eróticas, o el porqué de estar recibiendo imágenes de partes íntimas del cuerpo de determinada persona. Recuerda que los dispositivos electrónicos son muy sensibles a ser robados o a tener virus, por lo que toda la información que puedas tener en ellos podrá ser robada y compartida por extraños.

Al tener un virus en el móvil la información podrá ser robada y compartida por extrañosAl tener un virus en el móvil la información podrá ser robada y compartida por extraños

Peligros del sexting en pareja

Sin embargo, este no es el único problema del sexting. En la mayoría de los casos en los que se han enviado fotos eróticas de cualquier parte del cuerpo, principalmente las más íntimas que no se ven a simple vista, después de una ruptura la expareja puede aprovechar todo este material para chantajear o ridiculizar a su pareja, primero quizás entre los miembros de su familia, haciéndole parecer una vergüenza para ellos, y más adelante quizás colgarlo en la red para que todo el mundo pueda verlo.

Así pues, aunque quizás en este momento confíes ciegamente en tu pareja y creas que haciendo sexting con ella y enviándole tus fotos de desnudo o desnuda no va a pasar nada en el futuro, debes tener presente siempre que una vez que has mandado esas imágenes ya no tienes ningún poder sobre ellas, por lo que tu ex pareja podría hacer con esas fotos eróticas lo que quisiese y hacerte pasar mucha vergüenza. En algunos casos las personas que han sido víctimas de este ataque han notado como la sociedad no les ha tratado del mismo modo, sus amigos o compañeros de trabajo se han alejado de ellos después de este incidente.

Una vez que has mandado esas imágenes ya no tienes ningún poder sobre ellasUna vez que has mandado esas imágenes ya no tienes ningún poder sobre ellas

Por lo tanto, tú mismo deberás tomar la decisión de cuánto riesgo quieres correr a la hora de hacer sexting con tu pareja o con un desconocido y de poner fotos tuyas eróticas desnudo o desnuda en Internet. A muchos famosos les ha ocurrido algo bastante problemático y controvertido. Han entrado en sus teléfonos móviles u ordenadores y después las fotos personales han sido vistas por todo el mundo. El ejemplo más destacado es el de Scarlet Johansson, cuyas fotografías dieron la vuelta al mundo. Así pues, es importante que pienses que no solamente les sucede a ellos por ser famosos y ese es el precio de la fama, sino que tú mismo puedes pasar por esta misma vergüenza.

Tú mismo puedes pasar por la vergüenza que tus fotos sean vistasTú mismo puedes pasar por la vergüenza que tus fotos sean vistas

También puede que creas que por mandar fotos de zonas del cuerpo específicas, estás expuesto a menos peligro. Pero, desafortunadamente, el peligro es el mismo, ya que puede que por venganza tu pareja se decida a publicar todo el contenido de vuestras conversaciones y con ello también las zonas de tu cuerpo fotografiadas.

Hay muchas maneras de tener sexo y parejas que viven a kilómetros de distancia creen que con estas fotos y a través de internet pueden tener otro tipo de sexo más moderno. Quizás nunca llegue a pasar nada y no sea un error enviar estas imágenes, pero en la mayoría de las ocasiones sí ha sido un error y estas fotos íntimas hayan terminado en webs eróticas o en manos que no deberían haber terminado nunca.

Te puede interesar

Comentarios