Menú
El orgasmo de clítoris: ¿mito o realidad?
El orgasmo de clítoris: ¿mito o realidad?
PLACER FEMENINO

El orgasmo de clítoris: ¿mito o realidad?

Aprende todo lo necesario para disfrutar más en el sexo con tu pareja estudiando el glande femenino.

Muchas mujeres olvidan un órgano esencial Muchas mujeres olvidan un órgano esencial

Muchas mujeres tienen problemas a la hora de mantener relaciones sexuales porque quizás olviden un órgano esencial en la mujer, y es que por no saber cómo estimularlo o por simplemente parecer pequeño e inservible, hombres y mujeres nos olvidamos del mayor sitio de placer de la mujer, el clítoris.

Los mitos y realidades que existen en el sexo son múltiples y muchas veces hacen que nos reprimamos a la hora de mantener sexo con nuestra pareja, por eso desde Bekia Pareja te animamos para que leas atentamente y así aprendas qué es el clítoris, por qué es importante y cómo puedes estimular a este pequeño aliado que hará que llegues al séptimo cielo cada vez que tengas sexo con tu pareja.

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es el órgano sexual femenino situado en la parte superior de la vulva, el cual está unido y recubierto por los labios menores del aparato reproductor de la mujer dejando visible solo el glande de este. La palabra clítoris procede del griego "kleitoris" que tiene como significado "montaña pequeña", lo cual va completamente referido a su forma.

Al tamaño del clítoris le pasa un poco como al órgano sexual masculino al engrandecerse cuando es estimulado, pero no se produce de forma tan exagerada que en el caso del pene en los hombres. Esto se produce porque, como en los hombres, las mujeres en su glande tienen su tejido eréctil que se llena de sangre al sentir excitación volviéndose sensible. En reposo este mide 11 milímetros aproximadamente y cuando está en erección puede alcanzar el centímetro de largaria. Su única función es la de proporcionar placer sexual ya que en él se encuentran los nervios que dan placer a la mujer.

Orgasmo vaginal y orgasmo de clítoris

Los orgasmos vaginales y de clítoris se diferencian por proporcionar estimulación en las zonas distintas del aparato reproductor de la mujer pero son dos tipos de orgasmos distintos. Por una parte, el clítoris es el glande más afectivo a la hora de querer llegar al orgasmo. Más del 80% de las mujeres alcanzan orgasmos y mayor excitación al ser estimuladas por el clítoris e incluso si se excluye la vagina. Sexólogos afirman que el orgasmo depende de respuestas que ocurren en la médula espinal y por lo tanto se consigue por la estimulación de lugares conectados a ella, incluyendo la cabeza, el pelo, los senos y también el clítoris.

En cambio el orgasmo vaginal es el más difícil de alcanzar a la hora de mantener sexo con tu pareja, aunque no es algo imposible. La vagina carece de terminaciones nerviosas y además no está conectada a la médula espinal nombrada anteriormente. El orgasmo vaginal está sin duda relacionado con la estimulación del glande masculino, el cual al ser friccionado sigue en erección, pero esto no significa que nosotras sigamos excitadas por ello. El acercamiento de hombre y mujer se considera sexo cuando el hombre penetra con su pene en la vagina de la mujer, por eso el orgasmo se relaciona tanto con esta parte femenina.

Expertos indican que si una mujer llega al orgasmo vaginal es porque ha tenido alguna pequeña estimulación en la vulva incluso sin darse cuenta. Además, la mente es otra aliada importante a la hora de alcanzar el orgasmo y si esta está siendo utilizada correctamente por nosotras, es posible alcanzar el orgasmo vaginal, pero como vemos completamente distinto que el de clítoris y menos intenso.

Cómo estimular el clítoris y llegar al orgasmo

Entonces la duda ahora es cómo excitarnos durante el sexo con nuestro clítoris. Muy fácil: tocándolo. Pídele a tu pareja que lo haga de forma delicada y repetitiva masajeando la zona. Las caricias, los movimientos circulares y el hecho de pulsarlo hacen que la excitación sea máxima en nosotras. Si además el ritmo y las velocidades son distintos tu orgasmo será menos monótono, más divertido y excitante.

Otra forma más favorita de llegar al orgasmo es en los preliminares e incluso entre postura y postura al practicar sexo es el sexo oral. Túmbate boca arriba y relájate para disfrutar, abre las piernas y dile a tu chico que juegue con su lengua a ir estimulando tu clítoris de las distintas formas indicadas arriba. Para mayor rapidez y efectividad, si además tu chico juega con tus pechos, barriga y piernas con caricias y besos en las distintas zonas erógenas de tu cuerpo, conseguirá que tu orgasmo te haga temblar de placer.

Más del 80% de las mujeres alcanzan orgasmos estimuladas por el clítoris Más del 80% de las mujeres alcanzan orgasmos estimuladas por el clítoris

El orgasmo combinado en la mujer

La combinación de la estimulación de clítoris junto con la penetración generará que la excitación que sientas te haga llegar al orgasmo y a sensaciones excepcionales que disfrutar con tu pareja. Por eso mismo el orgasmo combinado es la mejor manera de disfrutar del sexo.

Lo más recomendable es que cuando tú y tu chico queráis hacer el amor, en los preliminares a la penetración te toque de arriba abajo pero sobre todo dedique especial atención a tu clítoris. Que juegue con sus manos tocándolo y que antes de la penetración vaya ya introduciendo dedos en tu vagina. También podrá ir jugando y combinando el clítoris con la vagina si mientras te practica sexo oral también introduce sus dedos y de vez en cuando su lengua.

A la hora de la penetración, para lograr un orgasmo combinado lo mejor es que de vez en cuando tu pareja te vaya tocando el clítoris con sus manos mismas, pero sobre todo lo más recomendable es que busquéis posturas que os aproximen lo bastante vuestros cuerpos como para que los movimientos de tu cadera hagan que tu clítoris se friccione con él y se vaya estimulando. Aquí van algunas ideas.

Posturas recomendadas

Dile a tu chico que se siente en la cama cruzando las piernas, ahora siéntate tú encima de él y no dejes un recoveco libre. Verás como es facilísimo rozar tu clítoris sobre él y lograr un orgasmo combinado perfecto.

Con tu pareja tumbada por completo, siéntate encima de él con las rodillas a una altura similar a la de él y tus caderas apoyadas en las suyas. El contacto es directo y máximo y al tomar tu el control por estar arriba la fricción será a tu gusto.

Los dos tumbados, él a tus espaldas penetrándote así dejando libre la parte delantera de tu cuerpo y libres su manos harán que él excite tu clítoris tocándolo con sus dedos proporcionándote placer.

Si te apoyas en la cama mirando hacia abajo con las manos y las rodillas como si estuvieses gateando levantando el trasero, tu chico podrá penetrarte quedándose el arrodillado o de pie. La zona de tu clítoris queda otra vez libre y sus manos también.

¿A qué estás esperando? ¡Llama ya a tu chico y disfrutad tú y tu clítoris de una sesión de sexo nuevo y excitante!

Te puede interesar

3 Comentarios

;)

31/12/2015 16:14

No existen los orgasmos vaginales, el clítoris tiene terminaciones dentro de la vagina.

Orto-grafía

29/12/2015 10:20

Sobre Todo. Separado, por favor.

CHIQUITA BRAVA

22/01/2014 14:01

No hay nada mejor para la mujer que terminar bn un buen sexo.... y no hay nada mas placentero q te estimulen de tal forma q te hagan llegar al orgasmo....