Menú
¿Son los hombres gays más promiscuos que los hombres heterosexuales?
¿Son los hombres gays más promiscuos que los hombres heterosexuales?
¿ES CIERTO EL TÓPICO?

¿Son los hombres gays más promiscuos que los hombres heterosexuales?

Existe un tópico que asegura que los hombres gays son más promiscuos que los heterosexuales. ¿Es cierto esto?

Son muchas las personas que piensan que las personas homosexuales, sobre todo los hombres gays son más promiscuos que los hombres heterosexuales. Pero, ¿es esto cierto? Existe una cierta fama de que los hombres gays han tenido o tienen muchas parejas sexuales a lo largo de su vida e incluso, que muchos de los hombres que pasan por su cama son desconocidos y que disfrutan únicamente del placer sexual que otro hombre les puede proporcionar.

Este pensamiento, hace que parezca que los hombres gays sean más promiscuos que los hombres heterosexuales. Pero la realidad es que independientemente de si eres homosexual o si eres heterosexual, la promiscuidad o la monogamia dependerán de la personalidad de cada uno y en ningún caso, de la condición sexual que se tenga.

Mucha gente piensa que los homosexuales son más promiscuos Mucha gente piensa que los homosexuales son más promiscuos

Ser gay no te hace ser promiscuo, si no quieres serlo

Una web de citas llamada 'Okcupid' publicó los resultados para averiguar entre sus 4 millones de usuarios el grado de promiscuidad entre los hombres. Solo hay una diferencia de un punto porcentual entre heterosexuales y homosexuales en su promiscuidad: el 98% de las personas homosexuales tuvieron 20 o menos parejas sexuales. El 99% de las personas heterosexuales tuvieron el mismo número. Es revelador, en estudio encontró que tan solo el 2% de las personas homosexuales estaban teniendo un 23% del total de sexo gay.

Por supuesto, como con todas las estadísticas, hay defectos. Esta muestra es en gran parte norteamericanos que utilizan Internet para encontrar citas. Por tanto, no puede ser representativo para la población en general. Pero esto puede hacer que las personas se den cuenta de que la vida sexual de una persona homosexual y otra heterosexual no tienen muchas diferencias entre sí y que depende de la personalidad de quien busca amor o sexo con otro hombre o mujer. La idea del hombre gay depredador sexual está tan arraigada en la psique occidental que da hasta miedo. Pero ha llegado el momento de que eso acabe para siempre.

Ser homosexual no significa que quiera tener más parejas sexuales

Hay parejas homosexuales que pueden ser igual o más fieles que las parejas heterosexuales. No hay una regla escrita, no hay estadísticas que puedan etiquetar a la población por su promiscuidad o su fidelidad y que sea al 100% verdadera.

No hay estadísticas que puedan etiquetar a la población por su promiscuidad

No hay estadísticas que puedan etiquetar a la población por su promiscuidad

Cada uno es como es, sin importar si se es gay o no. Un hombre que quiera ser fiel lo será, un hombre que quiera ser infiel, también lo será. Asimismo, un hombre que quiera encontrar el amor lo hará y quien solo quiera disfrutar del sexo y del placer sin ataduras, también lo hará. Nada tiene que ver si se es homosexual o heterosexual.

La libertad de decidir

Son muchos los homosexuales que son menos promiscuos que los heterosexuales. En los países donde la homosexualidad está prohibida es donde más se busca en Google palabras como 'sexo gay' porque parece que lo prohibido es más morboso. Ser promiscuo no es tener sexo gay de forma clandestina, la infidelidad es un problema más grande en las parejas heterosexuales que en las homosexuales. Aunque el rechazo social suele ser mayor para las personas que practican sexo de forma ocasional.

Igualmente, merece mencionar que cada uno es libre de actuar cómo crea conveniente y cómo le haga feliz. La promiscuidad sexual es una conducta que los seres humanos han protagonizado desde toda su historia y tampoco es algo de que las personas deban sentirse avergonzadas. Nadie es peor o mejor que nadie. La libertad sexual es algo que cada uno escoge y que se decide practicar o no. Pero en ningún caso, se debe criticar por ser promiscuo o por no serlo.

Artículos recomendados

Comentarios