Menú
Hacer el amor y cantar: ¿Es cierto que se pierden tonos al eyacular?
Hacer el amor y cantar: ¿Es cierto que se pierden tonos al eyacular?
¿MÚSICA O SEXO?

Hacer el amor y cantar: ¿Es cierto que se pierden tonos al eyacular?

Mantener relaciones sexuales antes de una actuación puede suponer la pérdida de un tono o incluso dos a la hora de cantar.

¿Es posible hacer el amor y luego llegar a las notas agudas de una canción? ¿Son la profesión de la música y el sexo enemigas? Es cierto que la eyaculación es una de las maneras más efectivas para conseguir un estado de relajación, tanto físicamente como mentalmente. Lo único que queda por descubrir es cuánto afecta esa fase a las cuerdas vocales. Antes de entrar en materia, primero hay que conocer la eyaculación y los efectos que produce en el cuerpo de una persona. Este momento se produce en la última fase a la hora de tener sexo, ya que supone la expulsión del semen y sucesivas contracciones rítmicas procedentes de los músculos del pene. Todo esto suele ir acompañado del orgasmo, el resultado de una excitación intensa durante un período de tiempo.

¿Qué es la eyaculación?

La acción de eyacular tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la prevención de la eyaculación precoz, que es cuando el hombre expulsa el semen y llega al orgasmo antes de lo que desearía. También disminuye las posibilidades de padecer cáncer de próstata, mejora la movilidad de los espermatozoides y provoca que se controle la salida del semen. Otro de los beneficios, que tiene mucho que ver con la profesión de la música, es la mejora del estado de ánimo, ya que se libera una gran cantidad de neuroquímicos, como la dopamina y la oxitocina, que aumentan la satisfacción y los circuitos cerebrales. Otra ventaja es la liberación del estrés o la disminución del riesgo de sufrir una depresión.

Descubre qué hay de cierto en los mitos relacionados con la música y el sexo Descubre qué hay de cierto en los mitos relacionados con la música y el sexo

No obstante, a pesar de que la masturbación o mantener relaciones sexuales tenga bastantes beneficios para salud, también puede suponer un problema. Si nos dedicamos a una profesión relacionada con el canto, los riesgos de sufrir una alteración en nuestra voz aumentan y nos puede jugar una mala experiencia. De hecho, varios profesionales del canto recomiendan no tener sexo o masturbarse 24 horas antes de una actuación musical. En casos extremos, algunos cantantes llegan a castrarse los testículos para poder llegar a las notas agudas más fácilmente de una canción. Además, este problema afecta más al hombre que a la mujer.

Se pierde un tono o dos

En la primera edición de 'Operación Triunfo', el cantante y profesor de la Academia Cristian Castro recomendaba a los triunfitos dejar a un lado los vicios, como fumar o beber alcohol. Otro consejo, sobre todo para ellos, es no hacer el amor antes de un concierto, "ya que, eyacular un día antes de cantar, pierdes un tono o dos". Las caras de los concursantes fueron un poema, pero las palabras del artista eran bastante serias.

Las palabras iban más allá, ya que en esa edición hubo tres parejas: Bisbal y Chenoa, Àlex Casademunt y Verónica o Bustamante y Gisela. No obstante, ninguno de ellos confirmó en ningún momento si realmente llegarse a hacer el amor dentro del concurso, aunque sí se dejaban ver muestras de cariño y afecto. La voz masculina puede volverse más grave después de eyacular. Al cantar una canción con tonos muy agudos, la voz no es capaz de llegar a esas notas. La liberación de la testosterona, que se produce al tener sexo, ocasiona que un hombre no tenga la misma voz de siempre. Esto quiere decir que los niveles de testosterona sí que afectan a la voz, más de lo que pensamos.

¿Realidad o mito?

Sin embargo, hay otros expertos de la música que piensan que la expulsión del semen no supone ningún impedimento para los cantantes. Hay algunos que piensan que esto se trata más de un mito que de una realidad. Una de estas profesionales es Edith Salazar, profesora de 'Operación Triunfo' que tiró el consejo de Cristian Castro por los suelos.

Hay muchos mitos sobre la música y el sexo que son necesarios desmentir Hay muchos mitos sobre la música y el sexo que son necesarios desmentir

La profesora de canto acudió a Pink TV para hablar de las alegrías y adversidades que trae el mundo de la música. En un tono humorístico, Salazar criticó las palabras de Castro a los concursantes del concurso de La 1: "No se pierde el tono, se pierde potencia física, lo cual puede provocar la pérdida de volumen por el cansancio", afirmó la cantante. La artista aclaró que a la hora de cantar una canción no solo interviene la voz, sino todo el cuerpo. Cantar es una acción física, donde actúan varias partes de la fisionomía de una persona. Incluso lo llegó a comparar con el trabajo de un torero, quien también puede tener un serio problema si pierde potencia física en el último momento.

A pesar de estas advertencias, Salazar admitió que practicar sexo es bastante bueno en la vida, que tampoco hay que mantenerse en la más absoluta abstinencia. Ojo, lo importante es "no pegarse el polverío de la vida antes de cantar", tal y como comentaba entre risas la profesora de la academia de la cadena pública. No sabemos hasta qué punto influye la eyaculación en el canto, no sabemos cuánto de amigos o enemigos tiene hacer el amor y cantar. Lo que está claro es que depende de las habilidades físicas y musicales de la persona, ya que cada hombre es complejo y distinto. ¿Cuál sería el mejor consejo? Como dice el refrán, es mejor prevenir que curar. Ante la duda, no eyacular antes de un concierto, si no queremos que la canción suene como un gallinero repleto de gallos.

Te puede interesar

Comentarios