Menú
Fractura del pene: ¿Qué es y cómo se produce esta lesión?
Fractura del pene: ¿Qué es y cómo se produce esta lesión?
¡NO TE ASUSTES!

Fractura del pene: ¿Qué es y cómo se produce esta lesión?

Descubre cómo se puede fracturar el pene, qué consecuencias puede producir y cómo arreglar esta situación que puede causar tanto miedo.

Aunque parece algo que nunca puede ocurrir o tan increíble que algunas personas ni siquiera sepan que puede llegar a pasarle alguna vez durante su vida sexual, la fractura de pene realmente existe. Eso sí, es una lesión poco frecuente que solo afecta a uno de cada 100 mil hombres, por lo que es un problema de salud muy desconocido y ante el que pocas personas saben actuar o ante qué tipo de situación nos estamos encontrando. Pese a todo y aunque nos pueda resultar vergonzoso, se trata de una lesión de un dolor insoportable y con una emergencia de tratamiento urgente, por lo que debemos de acudir al médico de manera inmediata en el caso en que nos encontremos con una situación similar.

Ante todo debemos saber que aunque se le denomina así, no se trata realmente de una fractura como suele suponer en el caso de una pierna, un brazo o cualquier otra extensión. El miembro reproductor del hombre no tiene estructura ósea, por cierto no se trata de un hueso por lo que la fractura no puede ser real. En los casos en los que se produce esta situación, lo que ocurre es que ha habido un movimiento brusco que hace doblar el pene cuando se encuentra en erección, rígido. La consecuencia es en realidad la ruptura de la túnica albugínea, que es la capa que envuelve toda la estructura que compone el pene del hombre.

Si sufres un daño o un fractura en tu pene lo primero que tienes que hacer es relajarte y mantener la calma Si sufres un daño o un fractura en tu pene lo primero que tienes que hacer es relajarte y mantener la calma

En realidad se le denomina fractura por el sonido que se produce en esa situación, como un crujido, similar a cuando se rompe un hueso, y porque la estructura del pene en ese momento cambia de posición y puede llegar a mantenerse doblado, provocando un angustioso dolor en el hombre.

¿Por qué se produce?

Como hemos comentado antes, este problema de salud se produce como la fractura de un hueso aunque no lo sea, por eso es siempre cuando el pene se encuentra en erección. Por tanto lo primero que vamos a descartar es que se produzca con el pene flácido. La ruptura de la túnica albugínea es siempre con el miembro rígido y con un movimiento o golpe, de manera brusca o inesperada.

En la mayoría de los casos, la fractura del pene se produce cuando se están manteniendo relaciones sexuales. En el caso de que se produzcan relaciones en pareja, sobre todo se dan cuando la mujer se encuentra encima colocada a horcajadas. Durante la penetración, el pene puede salir de la cavidad de la vagina y al volver a entrar, golpearse con el hueso de la pelvis de la mujer, provocando la ruptura de la estructura del miembro del hombre. Esto provocará un dolor insoportable y la pérdida de la erección desde el mismo momento.

Pero también se han conocido casos en los que la fractura de pene se ha producido por un mal movimiento a la hora de la masturbación, sobre todo en adolescentes que temen ser descubiertos. Estos casos suelen ser más leves, por lo que muchos de ellos ni siquiera precisan de asistencia de un personal médico, ya que se vuelven a la normalidad con la aplicación de hielo y la administración de medicina de antiinflamatorios.

Los síntomas que podemos apreciar de estar sufriendo una fractura de pene son: escuchar un crujido muy fuerte seguido de dolor, que aparezca un hematoma que afecte a todo el pene, una hemorragia interna en el caso de que la fractura pueda llegar a afectar a la uretra. Este último síntoma podemos apreciarlo porque habrá sangre a la hora de miccionar a través de la uretra.

Si no aguantas el dolor y ves la zona muy dañada lo mejor será que acudas al especialista Si no aguantas el dolor y ves la zona muy dañada lo mejor será que acudas al especialista

Si la lesión ha sido de alta gravedad llegando a doblar por completo el pene, puede llegar a producir una deformidad y que el pene quede doblado cada vez que tiene una erección, llegando a producir dolor en las relaciones sexuales con penetración.

Diagnóstico y tratamiento

Si durante una relación sexual o una masturbación sentimos un crujido muy fuerte y un posterior dolor en la zona, lo que debemos hacer inmediatamente es acudir al médico de salud para que las consecuencias sean lo menos graves posible y la solución ante el dolor se alivie. El médico realizará un examen físico para valorar la situación de la túnica albugínea y comprobar si realmente está afectada, para así tomar una decisión sobre el tratamiento de salud a llevar a cabo.

En el caso en que realmente nos encontremos ante un diagnóstico del médico de fractura de pene, la mayoría de los casos precisan un tratamiento quirúrgico para reparar la zona afectada. Aun así hay casos que no son tan extremos y que pueden aliviarse simplemente administrando una bolsa de hielo para bajar la hinchazón y administración medicamentos de antiinflamatorios para que el dolor y la inflamación disminuyan.

Pese a todo esto, no hay que tener miedo a la hora de mantener relaciones sexuales siempre que se hagan con un cuidado básico y no realizar posturas o movimientos que puedan a llegar a producir algún tipo de lesión ni en el hombre ni en la mujer, solo dedicarse a disfrutar.

Artículos recomendados

Comentarios