Menú
Filias sexuales: descubre la antolagnia, placer sexual al oler una flor
Filias sexuales: descubre la antolagnia, placer sexual al oler una flor
FILIAS SEXUALES

Filias sexuales: descubre la antolagnia, placer sexual al oler una flor

La antolagnia es una filia sexual que consiste en relacionar el placer sexual con los olores de las plantas. Descubre las ventajas e incovenientes de esta filia.

Cuando se habla de filias sexuales estamos hablando de parafilias, que es una condición en la que la excitación y el placer sexual de una persona dependen de fantasear o participar en el comportamiento sexual con cosas atípicas e incluso extremas. Una parafilia puede girar en torno a un objeto particular o con un acto particular como puede ser infligir dolor o el hecho de oler una flor como es el caso de la antolagnia.

La mayoría de las parafilias son mucho más comunes en hombres que en mujeres. El enfoque de una parafilia es generalmente concreta e incluso, en ocasiones, inalterable. Una parafilia se caracteriza por la preocupación por el objeto o el comportamiento hasta el punto de ser dependiente de ese objeto o ese comportamiento para llegar a la satisfacción sexual.

Los olores

Los olores están muy conectados a las emociones de las personas. En este sentido, una emoción que se asocia a un olor es porque en el pasado ese olor en concreto nos aportó sensaciones placenteras o quizá sensaciones desagradables. Asociamos un olor concreto con una emoción y después, al oler ese mismo aroma nos transporta a esas emociones del pasado.

Si eres antolágnico, cuando mantengas relaciones sexuales satisfactorias recordarás el olor y la experienciaSi eres antolágnico, cuando mantengas relaciones sexuales satisfactorias recordarás el olor y la experiencia

Un ejemplo, sería cuando hueles el perfume de un hombre o una mujer cuando estás realizando sexo con esa persona. Si las relaciones sexuales son placenteras y satisfactorias, seguramente al oler ese aroma de nuevo en otro contexto te sientas excitado/a. En cambio, si las relaciones sexuales fueron un desastre, entonces es probable que te sientas con emociones desagradables al redescubrir ese aroma.

Qué es la antolagnia

La antolagnia es una filia sexual extraña que pocas personas pueden entender, excepto quienes lo padecen. Si bien es cierto que hay personas que disfrutan de los olores y les transportan a ciertos momentos de sus recuerdos o les hacen sentir sensaciones pasadas como te comento en el punto anterior-, también es cierto que hay personas que pueden sobrepasar el límite de lo 'normal' para convertirse en algo atípico o poco convencional.

Este es el caso de la antolagnia, cuando una persona siente placer y llega a sentir placer sexual e incluso a experimentar un orgasmo cuando está oliendo una flor. No importa si es una flor en concreta o si simplemente son flores ?sin necesidad de que sea una flor específica-, pero la persona que padece antolagnia puede disfrutar de placer sexual oliendo flores.

No siempre que hueles flores vas a sentir deseo sexualNo siempre que hueles flores vas a sentir deseo sexual

Pero claro, es necesario dejar claro que una persona que huele flores y tiene antolagnia no significa que vaya a tener orgasmos siempre que huela flores. Si bien es cierto que puede sentir cierto placer o sentir cosas que otra persona no sentirá al oler las flores, para llegar al orgasmo necesitaría otro tipo de estímulos para poder llegar al orgasmo y culminar el momento.No es oler flores y tener orgasmos, sino que se siente placer al oler las flores y que este placer puede llegar a ser sexual y que se origine el orgasmo como consecuencia del placer experimentado.

Ventajas e inconvenientes de la antolagnia

Cuando una persona tiene antolagnia estará dependiendo de ese comportamiento sexual para encontrar la excitación y el orgasmo. Las personas que padecen antolagnia llegan al orgasmo únicamente si huelen flores, si están teniendo relaciones sexuales pero no tienen la oportunidad de oler flores, es probable que no sientan el mismo placer y que no lleguen a culminar el acto sexual.

Las ventajas e inconvenientes de esta filia sexual dependerá de las personas, de si la persona con la que se comparten las relaciones sexuales lo entiende o no, de si el entorno lo respeta o no... Normalmente este tipo de comportamientos se lleva en silencio por miedo a lo que los demás puedan pensar.

La ventaja que puede tener la antolagnia es que disfrutar del sexo de una forma diferente tanto en soledad como en compañía, es una forma de experimentar el sexo y el placer de una forma atípica. Pero tiene una gran desventaja y es que la persona que padece antolagnia puede depender demasiado de este comportamiento para poder llegar al orgasmo o para disfrutar de las relaciones sexuales.

Otra de las desventajas o inconvenientes de este tipo de filia sexual es que no todo el mundo puede entender que te guste oler flores para llegar a la excitación sexual. También es probable que te juzguen y que piensen que siempre que huelas una flor tengas un orgasmo, sin entender que no siempre tiene que ser así. Hay personas que quizá por desconocimiento de qué son las filias sexuales te pueden etiquetar de raro o de extraño, pero lo que importa es que tú te sientas bien y que disfrutes de tu sexo y no del que impone la sociedad-.

Este comportamiento puede causarte problemas con tu pareja si esta no lo comprendeEste comportamiento puede causarte problemas con tu pareja si esta no lo comprende

Si bien es cierto, que si notas que este comportamiento de oler flores y relacionarlo con el sexo puede ocasionarte problemas en tu vida social, con tu pareja o simplemente no te sientes bien al experimentar este comportamiento, entonces, no dudes en acudir a la consulta de un especialista de la psicología para que te oriente en el proceso para dejar de depender del olor de las flores para poder culminar en tus relaciones sexuales.

Solo/a o en pareja

La persona que sufre esta extraña filia es probable que disfrute del placer sexual que le proporciona oler flores en soledad, pero, ¿qué pasa si se tiene pareja? ¿Se debe confesar este comportamiento o es mejor llevarlo en silencio y no disfrutar de las relaciones en pareja?

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja y ser sincero sobre lo que te ocurre. Quizá te entienda y podáis llegar a algún punto intermedio en el que puedas disfrutar del olor de las flores en tus actos sexuales como complemento al sexo en pareja ?pero no como parte central, ya que podría ocasionar problemas emocionales en vuestra relación y que la persona con la que tienes relaciones sexuales se sienta desplazada por el olor de las flores-.

En este sentido, habla con tu pareja y si no lo entiende, entonces deberás valorar dos opciones: seguir tu camino o buscar ayuda profesional para trabajar tu filia y mejorar tu relación de pareja.

Artículos recomendados

Comentarios