Menú
Evita la violación en la pareja: no es no
LAS COSAS CLARAS

Evita la violación en la pareja: no es no

La mayor parte de las violaciones son realizadas por personas conocidas y no en un callejón oscuro por alguien a quien no hemos visto nunca.

Cuando pensamos en una violación, posiblemente lo primero que se nos venga a la cabeza sea un callejón oscuro, en medio de la noche, y un completo desconocido acosando a una mujer que paseaba tranquilamente. Básicamente, la imagen de violación que las películas de Hollywood nos han metido en la cabeza. No obstante, la mayor parte de las violaciones son realizadas por conocidos, sobre todo por personas cercanas al ámbito familiar de la víctima.

Además, la idea que tenemos del acto de violación en sí también es algo totalmente estereotipado, y que no siempre tiene por qué funcionar así. En una violación no siempre tiene por qué haber agresión física por parte del hombre; puede que esta violencia física sea sustituida por un miedo psicológico irracional. Puede que el violador esté dentro de la pareja, que el agresor y la víctima tengan una relación sentimental, y que ella ni siquiera sea consciente de que está siendo violada. Puede que el sexo no sea forzado físicamente, pero sí psicológicamente. Y eso también es una violación. Esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta antes de comenzar siquiera a hablar de la violación dentro de la pareja: el sexo forzado siempre, absolutamente siempre, es una violación.

Para ver cómo se pueden evitar las violaciones dentro de una pareja, lo primero que tenemos que explicar es, sin duda, que una pareja puede estar formada por un hombre y una mujer, por dos hombres, o por dos mujeres. Puede haber más concepciones de pareja, distintos tipos de relación, siempre y cuando hablemos de amor libre. No obstante, nosotros nos vamos a centrar en el artículo de hoy en las violaciones dentro de una relación heterosexual; no por nada en particular, sino porque las violaciones suelen darse de un hombre a una mujer. Estadísticamente, esto es un hecho. En el año 2015, 827 mujeres fueron violadas con penetración en España, mientras que solo hubo 82 víctimas masculinas. Además, los imputados suelen ser en su gran mayoría hombres: también en el mismo año, en 2015, hubo 252 mujeres detenidas por agresiones sexuales, mientras que la cifra de hombres agresores asciende hasta los 5.028.

La mayor parte de las violaciones son realizadas por personas conocidasLa mayor parte de las violaciones son realizadas por personas conocidas

Teniendo esto en cuenta, y partiendo de esta base, ya podemos explicar cómo evitar las violaciones dentro de una relación sentimental.

"Si no te acuestas conmigo es porque ya no me quieres"

Como mujeres, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que siempre que no queramos tener sexo, no tenemos por qué hacerlo. Aunque mantengamos una relación sentimental con alguien, aunque estemos enamoradas, no tenemos ninguna obligación de acostarnos con esa persona si no nos apetece. Si para conseguir que nos acostemos con él tiene que recurrir a frases como "si no te acuestas conmigo es porque ya no me quieres" o "eres mi novia, tienes que satisfacerme", cuidado. Porque se pueden dar dos casos: que acabéis cediendo por pena, o por miedo a que os deje, o que os fuerce físicamente. Seguro que no tenéis ninguna duda sobre la segunda, y sabéis reconocer que eso es una violación. Pero... ¿sabíais que la primera situación también es una violación? Estáis consintiendo tener sexo por miedo, no porque realmente vuestro cuerpo os lo pida o porque os apetezca y, como hemos dicho, el sexo forzado siempre es una violación.

En estos casos, lo idóneo sería no consentir el sexo. No obstante, todos sabemos que en la vida real no es tan fácil como decir "no" y que ese "no" se entienda. El forzar a tener sexo también es una forma de maltrato, y lo que deberíais hacer es denunciar la violación; por desgracia, el concepto de violación que tiene la Justicia es todavía muy cerrado, más cercano a lo que muestran las películas que a lo que realmente sucede. Tratad de rodearos de gente que os comprenda, que pueda apoyaros, que os pueda dar apoyo psicológico y, sobre todo, dejad a esa pareja. Es una persona tóxica, que debéis eliminar de vuestra vida tan rápido como podáis; sí, tendréis miedo, y por eso es importante que tengáis una red fuerte a vuestro alrededor.

Cuando una persona dice que no se debe respetar su decisiónCuando una persona dice que no se debe respetar su decisión

Si os sentís solas, si tenéis miedo, acudid a cualquier colectivo feminista que pueda haber en vuestra ciudad y pedid ayuda. Sobre todo eso, pedid ayuda, porque siempre os la darán. Hablar con otras mujeres que han estado en vuestros casos os servirá para comprender que no habéis hecho nada mal, que no sois vosotras las culpables.

No es no, incluso si es vuestra pareja la que os lo dice

Si vuestra pareja no quiere tener sexo, por muchas ganas que vosotros podáis tener, no siempre será no. Meterle mano cuando ya ha dicho que no tiene ganas de mantener relaciones esa noche, o enfadaros porque es "muy seca" (no lo es, simplemente no tiene ganas), no hará más que hacer que ella acabe cediendo sin ganas. ¿Realmente es eso lo que queréis? Respetad que no es no. Y que si no tiene ganas en ese momento, tendréis que aguantaros, y esperar a que a ella también le apetezca.

Quizás todo este problema parte de la base de que hay quien todavía ve a su novia como un objeto, como algo de su posesión. Es por esto que es tan importante educar a los hombres para que comprendan que sus parejas no son esclavas sexuales, que tienen sus propias apetencias físicas y que será cuando ellas quieran (y ellos, los dos) que mantendrán relaciones sexuales.

Recordad: no siempre será no. Y cuando no es sí, también es no. Si ella está dormida o no se encuentra en condiciones de decir que sí, la respuesta es no.

Artículos recomendados

16 Comentarios

1 2 >>

J. Cornejo.

03/01/2017 20:46

"que ella ni siquiera sea consciente de que está siendo violada". Si ni yo ni mi novia somos conscientes de que hay violación, la solución es meterte a ti en muestra cama para que nos informes debidamente, no?

0 0

Responder

Manu

03/01/2017 20:17

Hasta ahora hacíamos el consentimiento por escrito cada vez que mantenía relaciones con mi esposa, a partir de ahora iremos al notario a registrarlo, no vaya a ser que se me acuse de haberla forzado a firmar el consentimiento. Que mi señora no piensa en denunciarme, pero como ahora cualquiera está en su derecho a denunciar un supuesto maltrato, a ver quien se fía.

2 0

Responder

victhor

03/01/2017 17:35

Dices que es una violación así por la cara sin ningún razonamiento, sin embargo a mi me parece lo contrario, no es violación, es ser puta, lo que estás haciendo es dar sexo a cambio de mantener su atención, cuidados, cariño... lo típico que se obtiene de una pareja. Tienes total libertad para decir NO, pero al final lo aceptas para mantener esos beneficios, por lo tanto lo haces por interés propio.

3 0

Responder

Gothaus

03/01/2017 17:14

No, si ahora va a ser violación mirarlas a los ojos o al culo. Si ya solicitar un polvo va a ser violación, uno va a tener que ser telépata para adivinar sus intenciones y, como esto es imposible, porque, además, las mujeres son unas veletas con los sentimientos a flor de piel, lo mejor va a ser estar alejado de estos seres tóxicos. En una relación de pareja, el hombre provee y la mujer le da hijos y los cuida. Y dentro del contrato matrimonial o relación de pareja debería estar el sexo a demanda. Si no, uno debería estar legitimado para follar con otras. Es muy fácil contentar a un hombre: buena comida, la casa y la ropa limpias y ordenadas, los críos educados y que no den coñazo y sexo a demanda. Ah, y que la mujer cierre la boca; no nos importan sus chismes insustanciales. Si no, no hay relación. Y esto no es violación, sino un contrato donde se establecen unas condiciones. Ellas son perfectamente libres de no aceptar una relación con estas condiciones. Ahora, si quieren una relación, tienen que respetar los deseos de él.

3 0

Responder

unvioladormas

03/01/2017 16:55

Pff la de veces que he violado y me han violado.... si los mejores polvos son de esos que no te apetece y acabas empalando a la otra parte contra la encimera no me jodas.

2 0

Responder

McLovin

03/01/2017 16:53

"si no te acuestas conmigo es porque ya no me quieres" o "eres mi novia, tienes que satisfacerme" Son mentirosas, falsas y cínicas. Este es el feminismo que se nos viene encima. Decir que son manipuladoras y retorcidas es poco. Una vez más, las feministas desquiciadas, equiparan a TODOS los hombres con violadores. TODOS somos unos cerdos machistas y unos violadores, si tienes polla lo eres, ellas no hacen distinciones. (Vaya es curioso que ellas son las mismas imbéciles que dicen que no todos los musulmanes son extremistas...pero si todos los hombres son violadores...hacen distinción para lo que les interesa estas femiprogres de mierda). Jamás en mi vida he usado esas frases de "ya no me quieres" o (esta si que es buena) "eres mi novia y tienes que satisfacerme"...pero qué cojones se creen estas imbéciles? que somos todos unos Neanderthales anclados en el siglo IX o qué? No solo es que no haya usado esas frases jamás en mi vida, si no que además jamás he insistido ni he coaccionado de ninguna manera ante la negativa de tener sexo. ¿no te apetece follar y a mi si? Pues no follamos y punto, ya follaremos otro día, no es una cuestión de vida o muerte y follar es cosa de dos, si uno no quiere no se folla y ya está. Ni te arrastras por un polvo ni insistes en que la otra persona haga algo que no quiere hacer. Pero no, ellas piensan que lo normal, que el 100% de los tíos, somos TODOS unos machistas violadores. Tengo unas palabritas para ellas...QUE OS JODAN. Basta ya de criminalizar a todos los hombres.

8 0

Responder

ESPASORTO

03/01/2017 16:50

Ya sabéis compañeros, cuando os despertéis un domingo con vuestra novia pidiendo tema chupándoos la polla... denunciarla por violación.

4 0

Responder

Ear

03/01/2017 16:49

Tras leer el texto he concluido que a mí mi mujer me ha violado un montón de veces. Y yo sin saberlo.

7 0

Responder

Treecool

03/01/2017 16:48

Si follaseis con muertas como hago yo, os quitábais estas tonterías que os pasan con las vivas.

5 0

Responder

alexgonzalez

03/01/2017 16:46

Forzarlas es violación... de acuerdo. Insistir en tener sexo es violación... más que violación, pesadez y cabezonería. Animarlas a tener sexo es violación... joder, con la negociación. Hablarlas de sexo es violación... es ofenderlas en lo más sagrado de su condición femenina. Dirigirlas la palabra es violación... si ellas no quieren hablar, lo cual es casi imposible. Estar en su presencia, aunque sea a diez metros, es violación... porque su espacio personal es todo lo que está en su radio de visión. Ser hombre es violación... es el siguiente paso de las organizaciones feminazis. ¡Qué mala época hemos elegido para ser hombre!

3 0

Responder

1 2 >>