Menú
Él sólo quiere acostarse conmigo
Él sólo quiere acostarse conmigo
SOLO SEXO

Él sólo quiere acostarse conmigo

Si a tu chico le salen sarpullidos cuando oye la palabra 'compromiso' y tú, sin embargo, buscas una relación formal y estable, tienes que poner fin al problema.

A las mujeres nos cuesta mucho más separar el sexo de los sentimientos A las mujeres nos cuesta mucho más separar el sexo de los sentimientos

Si estás leyendo este artículo, seguramente estés pasando por un momento de muchas dudas y confusión. Pongámonos en situación: Llevas 'saliendo' con ese chico del que te has acabado enamorando un tiempo pero él no quiere tener nada serio contigo más allá del sexo. ¿Y ahora, qué? ¿Cómo salir de este lío emocional? En realidad, la respuesta es muy sencilla y la mayoría de las chicas la saben pero les falta confianza y seguridad para dar el paso.

Cuando no estamos a gusto en una relación porque no nos sentimos valoradas; porque nuestro chico sólo toma decisiones unilaterales; porque él sólo muestra interés en nosotras cuando pasamos de él o por cualquier otro motivo que nos induce a pensar que él sólo está con nosotras por el sexo... hay que saber actuar a tiempo para ahorrarnos un mal trago.

Nos cuesta separar el sexo de los sentimientos

Por todos es sabido que nosotras somos más emocionales que ellos y, por tanto, nos cuesta mucho más separar el sexo de los sentimientos. Por ello, es muy normal que en este tipo de relaciones las chicas nos acomodemos y acabemos pensando 'bueno, mejor tener sólo sexo con él que no tener nada'. Sin embargo, hay que ir un paso más allá y preguntarnos si esta relación nos compensa a largo plazo.

¿Soy feliz? ¿Qué me aporta personalmente este chico? ¿Estoy mejor con o sin él? Bueno, sólo vosotras sabéis la respuesta a estas preguntas. No obstante, si las respuestas son negativas es momento de tomar cartas en el asunto. Habla con él, dile cómo te sientes y aclárale que se acabó el sexo sin compromiso. Si tú quieres más, exige más. En función de su reacción, sabrás si él tiene intención de dar un paso más en la relación y formalizarla o, por el contrario, no quiere saber nada que tenga que ver con la palabra 'compromiso'.

Hablar con tu chico es esencial

Una de las claves para tener una relación de pareja sana y duradera es la comunicación. Ambos tenéis que estar cómodos y, por tanto, dar a conocer al otro (que no es adivino) lo que os gusta y lo que buscáis en una relación.

Una vez que sepas lo que él piensa al respecto es cuando tú tienes la última palabra para tomar una decisión. ¿Los dos queremos lo mismo? ¿Voy a ser feliz con la nueva situación? Si es que sí, entonces enhorabuena y adelante, pero si es que no entonces respira hondo, sé fuerte y da el paso.

Tú tienes la última palabra para tomar una decisión
Terminar una relación nunca es fácil y menos aún cuando todavía estamos enamoradas de ese chico. Lo que debemos mantener siempre presente es que si incorporamos a un chico en nuestras vidas y le hacemos un huequecito en nuestro corazón es porque nos hace felices y porque nos aporta cosas que estando solteras no tenemos.

Ahora bien, hay un aspecto muy importante de las relaciones puramente sexuales que debemos recordar. Cuando es la chica quien dice 'basta', el chico siempre acaba llamando al cabo de un tiempo. ¿Por qué? Muy sencillo, tiene ganas de sexo. No te confundas al pensar que por fin se ha dado cuenta de lo mucho que valías la pena y ha vuelto para quedarse, porque estarías cayendo de nuevo en el mismo error. Sé fría, piensa con la cabeza y decide qué es lo mejor para ti.

Te puede interesar

1 Comentario

Angye

18/05/2014 16:50

Muy buen post gracias :)