Menú
Consejos para la primera vez
Consejos para la primera vez
¿NERVIOS?

Consejos para la primera vez

Normalmente cuando decidimos que queremos experimentar con el sexo nos asaltan un millón de dudas. Aquí te aconsejamos como disfrutar de tu primera vez.

La primera vez en mantener relaciones sexuales suele causar muchas dudas y confusiones. Para ello lo mejor es informarse, porque muchas veces pensamos en cosas que exageran la realidad. Afortunadamente en la actualidad es cada vez más normal que en el ámbito escolar se hablen de temas sexuales y puedan facilitar a las chicas que van a tener sexo por primera vez el que puedan disfrutar de esta ocasión que tantas tensiones crea.

Una de las grandes preguntas que suelen surgir cuando se piensa en la primera vez para toda chica es si duele. Depende mucho de cada persona, pues algunas chicas tienen el himen (una fina capa de piel) más duro o más fino y de eso dependerá el dolor que se podrá causar al producirse la penetración. Una vez tengamos claro que la rotura del himen es algo que va a ocurrir y que no debe asustarnos o provocarnos miedo, aquí tienes algunos consejos para que tu primera vez sea lo más satisfactoria posible.

El dolor dependerá de la dureza del himenEl dolor dependerá de la dureza del himen

Relajarse

Estar tranquila y segura hará que hacer el amor sea mucho más satisfactorio. La tensión que crean las nuevas experiencias hará que tanto tus músculos como las paredes vaginales se contraigan y hagan más dificultosa la penetración, y no hablemos de llegar al orgasmo, algo que será prácticamente imposible. Por ello, puedes practicar algunos ejercicios de respiración para bajar tus pulsaciones y así encontrarte a gusto. También tienes que tener en cuenta que si no consigues relajarte, toma una decisión responsable y deja tu primera vez para otro momento.

Puede que tu chico o tu chica pueda ayudarte a relajarte con juegos preliminares. Será determinante para tener una experiencia sexual completa, además de divertida. Los preliminares alivian la tensión y crean complicidad entre ambos, por ello siempre dedícale una parte de la velada. Si tu cuerpo se encuentra relajado, será mucho más fácil para la penetración pues tu vagina se dilatará y expandirá para una mejor entrada del pene.

Los preliminares alivian la tensiónLos preliminares alivian la tensión

Comunicarse

La comunicación es algo clave en la pareja, y más aún cuando se trata de la primera vez en hacer el amor. Hablar tanto antes como después es determinante para que ambos os sintáis a gusto a la hora de tener sexo. Los nervios muchas veces nos pueden jugar una mala pasada por lo que hablar de lo que nos preocupa o nos da miedo nos aliviará. Si no crees que hablar con tu chico o con tu chica va a hacer que estés menos nerviosa, no importa ya que puedes buscar a alguien de confianza que calme tus miedos.

Al igual que relajarse, la comunicación te hará tener una experiencia en cuanto al sexo mucho más relajada y placentera. Hablar con tu médico, un familiar o amigo que ya haya pasado por esta experiencia aliviará tu miedo y te hará ver que no tiene por que bloquearte el dolor que puedas sentir con la rotura del himen u el tamaño del pene. Ya que este puede ser otro de los factores que nos puedan hacer sentir más o menos dolor en la primera vez: el tamaño del pene en estos casos sí importa. Pues nos puede causar impresión si es de gran tamaño y podemos pensar que nos va a doler la penetración, pero si estamos relajadas y tranquilas nuestros músculos se dilatarán y no nos causará dolor.

 La comunicación es algo clave en la parejaLa comunicación es algo clave en la pareja

Confianza

En las relaciones sexuales, la seguridad tanto en un mismo como con la otra persona es muy importante. El sexo será más placentero si te sientes a gusto con tu pareja y le puedes comunicar lo que más o menos te gusta para que el orgasmo esté asegurado. Podrás sentir más placer cuanto más segura te muestres y estés pues la adrenalina y los sentimientos que desprendemos cuando tenemos confianza se proyectarán en la otra persona.

Si no te encuentras a gusto contigo misma, algunos consejos que puedes seguir son trabajar la autoestima de múltiples formas como recordarte tus mejores cualidades o hablar en positivo sobre ti y tu personalidad. Si con quien no sientes confianza es con tu pareja, a lo mejor deberías plantearte que no fuera tu pareja sexual ideal con la que hacer el amor, y mucho menos la primera vez; que para que sea satisfactoria deberás estar lo más relajada posible.

Los métodos anticonceptivos son esencialesLos métodos anticonceptivos son esenciales

Métodos anticonceptivos

Tanto para la primera vez como para tener sexo las demás veces, los métodos anticonceptivos son esenciales para que el placer no nos juegue una mala pasada. Algunas chicas se preguntan si en la primera vez es posible quedarse embarazada: la respuesta es sí. Incluso con prácticas como la marcha atrás, u otras las probabilidades de que se produzca un embarazo indeseado son las mismas que en cualquier otra vez en hacer el amor.

Otra de las grandes preguntas sobre los métodos anticonceptivos en la primera vez es si la píldora anticonceptiva es un recurso que anula completamente las posibilidades de embarazos inesperados. Los ginecólogos aseguran que la eficacia de esta píldora no es del 100%, por lo que es aconsejable utilizar otros métodos anticonceptivos como los preservativos. Al tener relaciones sexuales entre un chico y una chica, el placer puede hacernos tener algunos despistes y provocar cosas indeseadas como un embarazo o una transmisión de una enfermedad sexual que se desconocía que se tenía.

Es importante hacerlo en un lugar tranquiloEs importante hacerlo en un lugar tranquilo

Hacerlo en un lugar tranquilo

El miedo de que alguien llegue o te interrumpa suele ser habitual, por ello lo mejor será encontrar un día y lugar en el que sepamos a ciencia cierta que podremos disfrutar del placer de las relaciones sexuales sin ningún tipo de miedo a que toda la experiencia sexual quedé en una anécdota. Si tu chico o tu chica no dispone de un lugar donde hacerlo sin prisas, y tú tampoco: no desesperes porque en algún momento veréis que es el mejor momento.

Los nervios que puede producirte el ser descubierto pueden jugarte una mala pasada, o en algunas ocasiones todo lo contrario y generar más morbo y más placer. Pero el orgasmo en la primera vez no está asegurado en absoluto debido a la rotura del himen y el desconocimiento que suele venir con esta primera experiencia sexual. Por ello, en el lugar hora y día en el que más a gusto y cómodos os sintáis será el perfecto para perder la virginidad.

Los nervios deben estar descartadosLos nervios deben estar descartados

No tener miedo

Normalmente no solemos disfrutar de la primera vez debido al miedo que nos provoca el desconocimiento, después de saber que la rotura del himen en la mayoría de los casos va a suceder y que puede que sientas un leve dolor no debe preocuparte el no poder disfrutar. Una vez que suceda podrás incluso llegar al orgasmo porque no será un dolor continuado. A algunas chicas el himen se les rompe a causa de esfuerzos o prácticas como montar a caballo que puede hacer que se rompa a pesar de no haber mantenido ninguna relación sexual.

Por ello los nervios deben de estar descartados y dejarte llevar en esta experiencia, a pesar de que no vaya a ser el mejor sexo que vayas a experimentar. El tiempo te dará la experiencia para que los nervios se esfumen y puedas sentirse de lo más a gusto al practicar sexo.

Te puede interesar

2 Comentarios

Camila360

25/09/2017 06:56

Yo estaba herido y el corazón roto cuando un problema muy grande ocurrió en mi matrimonio hace siete meses, entre mi marido y yo. tan terrible que llevó el caso a un tribunal para un divorcio. dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que sacó de la casa y me hizo a mí ya mis hijos pasó por dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez. Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a él, así que él me dijo que la única manera que puedo conseguir mi marido de vuelta, es para visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha funcionado para él también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del conjurador que visitó. ogagakunta@gmail.com. Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido al día siguiente. ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Entonces, a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó durante los últimos 7 meses, me dio una llamada para informarme que iba a volver. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un conjurador de hechizos. Por lo tanto, te asesoraré allí si tienes algún problema ogagakunta contacto, te doy 100% de garantía de que él le ayudará .. Correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

theresa

15/09/2017 11:06

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com