Menú
Consecuencias de tener sexo con la ex de tu amigo: ¿Destruirá nuestra amistad?
Consecuencias de tener sexo con la ex de tu amigo: ¿Destruirá nuestra amistad?
SEXO Y AMIGOS

Consecuencias de tener sexo con la ex de tu amigo: ¿Destruirá nuestra amistad?

¿Te gusta la exnovia de tu mejor amigo y no sabes qué hacer? En Bekia os ayudamos con los siguientes consejos para lidiar con está situación.

Puede que os haya pasado alguna vez. Tu mejor amigo tiene una novia que no se la merece, es guapa, simpática, encantadora... Cada vez que la vez no puedes evitar pensar que es lo que ve en tu mejor amigo. A ti te encantaría estar con alguien así y la envidia te come. Pasado un tiempo lo dejan y tú ves una puerta abierta para intentarlo con ella. ¿Pero cómo se lo tomará tú mejor amigo? ¿Qué deberías hacer?

¿Debería intentarlo?

Esta pregunta es muy difícil de responder porque se pueden dar miles de situaciones distintas y en cada una sería más adecuado hacer una cosa u otra. Partiendo del supuesto de que tu amigo y su exnovia rompiesen hace tiempo y que ya no hubiese ningún tipo de sentimientos encontrados entre ellos, lo siguiente que tenemos que valorar es quién rompió con quien.

¿Fue tu mejor amigo quién lo dejó con ella? ¿O fue más bien al revés? Y la pregunta clave, ¿sigue tu amigo sintiendo algo por ella? Si la respuesta es sí, olvídate de intentarlo. Puede ocurrir que tu mejor amigo no lo reconozca pero que siga sintiendo algo por su exnovia, si es así tendrás que dejarlo pasar y centrarte en otras chicas, a no ser que quieras perder su amistad. Sería una "traición" a su confianza y muy difícil de perdonar. Ponte en su lugar, ¿cómo te sentirías tú? Seguramente él aun alberge esperanzas en reconquistarla y tú se las estés pisando.

Asegurate bien quién rompió la relaciónAsegurate bien quién rompió la relación

La siguiente pregunta es: ¿me gusta para tener solo un desliz o siento por ella algo más profundo? La respuesta lógicamente dependerá de la relación y confianza que tengas con ella y del tiempo que haya estado con tu amigo, por eso es muy difícil generalizar. No es lo mismo una novia con la que haya estado apenas unos meses que otra con la que haya estado dos años. Tampoco los sentimientos que tengas tú. Puede que todo ese tiempo que haya estado con tu amigo siempre hayas estado obsesionado con ella o simplemente haya atracción entre vosotros y ya está.

Como hay una gran variedad de casos a continuación os dejamos algunos consejos de lo que puedes hacer dependiendo de la situación que se de:

-Si la historia de tu amigo con su exnovia fue una relación larga, insidiosa, con altibajos constantes y ella solo te atrae sin necesidad de querer algo más profundo, piénsate bien si merece la pena intentarlo. En este caso concreto lo más seguro es que dejéis de ser amigos solo por un par de noches de sexo .

-En el caso de que fuesen marido y mujer ya es una cosa totalmente distinta. Si la relación que tuvieron fue tan profunda que decidieron casarse no vas a poder hacer nada para que ninguno salga ileso y seguramente tendrás que escoger entre su antigua mujer o vuestra relación de amigos.

-Si fue una relación corta y en la que tu amigo no se implicó demasiado entonces no debería importarle que tú quieras intentarlo con su antigua novia. Pero deberías hablar con él y explicarle desde el principio tus intenciones con ella: si realmente te gusta, si quieres ver si hay posibilidades de relación o si solo buscas sexo porque te atrae.

-Otra variable a tener en cuenta es como fue la ruptura, si ambos lo hicieron de una manera madura y de mutuo acuerdo o si todavía hay rencor entre ellos. Cuando hay resentimiento no hace gracia que tus amigos se "alíen" con el enemigo.

-Solo buscáis sexo. A muchos hombres no les importa que una vez rota la relación sus amigos puedan intentar algo con sus antiguas novias siempre y cuando sea solo para sexo ocasional. Sin embargo, cuando la cosa se alarga y el encuentro sexual se convierte en más que eso ya se está entrando en un terreno peligroso.

Si tu amigo no tuvo una relación larga será más fácil que apruebe vuestra relaciónSi tu amigo no tuvo una relación larga será más fácil que apruebe vuestra relación

-"Ya me he acostado con ella". Puede que os encontraseis por casualidad o que quedaseis sin pretender nada más pero la atracción entre un hombre y una mujer no es fácil de controlar. En el supuesto de que terminaseis juntos sin que te hubiese dado tiempo a hablar con tu amigo antes el pronóstico no es muy bueno, se lo tomará como un acto de traición. Es mejor que le cuentes lo ocurrido antes de que lo descubra por otra fuente, minimizarás el golpe.

¿Qué hacer si el sentimiento de amor es mutuo?

Puede darse la situación en la que tu ya estuvieses prendado de ella desde hace tiempo e incluso puede ocurrir que los sentimientos fuesen recíprocos. La situación entonces ya es diferente, ya que "no se le pueden poner diques al mar". En este caso arriesgarse es más comprensible y tu mejor amigo puede estar más abierto a aceptar la situación, ya que no es algo que salga solo de ti, si no una situación que ambos (su exnovia y tú) estáis buscando.

Cuando las dos partes están involucradas es más difícil de frenar. La aceptación entonces dependerá del grado de madurez de tu amigo. Tiene que entender que la relación se ha acabado y que ambos tienen que pasar de página. Si tus sentimientos son sinceros y los de ella también no le quedará más remedio que acabar aceptándolo si no quiere acabar con la amistad.

Debes contarle a tu amigo los sentimientos que tienes hacia su ex para que todo sea más fácilDebes contarle a tu amigo los sentimientos que tienes hacia su ex para que todo sea más fácil

Sea lo que sea, lo primero que tendrás que hacer es hablar con él en un ambiente tranquilo (en el que nadie os vaya a molestar) y sincerarte. Puede que él se niegue al principio, se enfade e incluso te obligue a escoger entre su amistad o la mujer. Sea lo que sea que te responsa él dile que se lo piense y que te lo diga en unos días, aunque su respuesta sea positiva es recomendable que le dejes espacio y tiempo, así demostrarás que realmente tienes en cuenta su opinión porque te importa su amistad.

Valoración final

La variedad de casos es tal que es imposible dar un consejo concreto. Todo dependerá de la relación que tuviese tu amigo con su antigua novia o mujer, de lo comprensivo que sea tu amigo, de los sentimientos que pueda seguir teniendo por ella...

Lo que si está claro es que si quieres seguir manteniendo la amistad debes sincerarte en cuanto antes con tu amigo para que se sienta valorado. En el caso de que a él no le parezca bien y amenace con romper la amistad tendrás que valorar que merece más la pena. Pero ten en cuenta que si te da un ultimátum, puede que la amistad no fuese tan buena como tú creías.

Te puede interesar

Comentarios