Menú
Cómo mejorar tu sex appeal
Cómo mejorar tu sex appeal
SEX APPEAL

Cómo mejorar tu sex appeal

¿Crees que no tienes suficiente sex appeal como para atraer a una pareja? ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Quizás deberíamos empezar este artículo preguntándonos si realmente sabemos lo que es el sex appeal. Y luego plantear una serie de consejos para conseguirlo.

Una traducción simple, y un poco de lógica, nos lleva a deducir fácil y acertadamente que es la atracción sexual. Pero cómo se materializa concretamente esa atracción y, sobre todo, cómo se consigue, es algo que va a resultarnos más complejo de explicar. Así que vamos a empezar con este artículo.

¿Qué es el sex appeal?

Entendemos por sex appeal una serie de hetereas circunstancias que hacen que una persona resulte especialmente atractiva a otra. Suele funcionar con más de una persona, no es como el enamoramiento, que tiende a darse entre únicamente dos personas. Quien tiene sex appeal despierta un deseo de sexo en varias personas, no únicamente en aquella que sea su pareja. No solo eso, sino que el deseo que genera es arrollador. Es un atractivo prácticamente universal, que pasa desapercibido ante pocas personas. Antaño podría haberse visto como algún tipo de magia negra, propia de brujas, pero hoy sabemos que no, es simplemente algo propio de la relación entre personas. Es habitual que una persona sienta atracción por otras que pueden seguir un mismo patrón. Por ejemplo, a una mujer pueden gustarle los hombres morenos y de ojos verdes y tenderá a tener parejas que cumplan con estas características, porque son aquellas por las que se siente atraída en un principio.

El sex appeal va más allá de lo físico, busca una conversación que sea entretenida e interesanteEl sex appeal va más allá de lo físico, busca una conversación que sea entretenida e interesante

Más allá de lo físico

Tendemos a fijarnos en el aspecto físico cuando hablamos de aquellos por los que sentimos atracción. Parece que el deseo sexual "nos entrara por los ojos" y es lo principal en un primer encuentro. Sin embargo el sex appeal no es eso. El sex appeal es algo más que atracción física, es algo que va más allá. Hablábamos antes de que reúne una serie de circunstancias que hace que alguien resulte atractivo y genere un rápido deseo de sexo. A esas circunstancias es mejor llamarlas cualidades y características de la persona. Son las que generan ese atractivo, que no es solamente físico. Son una serie de factores que pueden pasar desapercibidos, pero que influyen, y de manera importante, en resultar atractivo a tu posible pareja. Son muy diversos y de manera individual pueden pasar desapercibidos, pero en su conjunto triunfan.

¿Qué puede influir en tener sex appeal?

No vamos a negar el aspecto físico ayuda, pero podríamos decir que 'no es solo lo que tienes, sino lo que haces con ello'. Así, en el sex appeal puede influir la forma en que una persona camina, el modo en que se ríe de una broma o la seguridad con la que actúa en un determinado momento. Ante la eterna pregunta de si con sex appeal se nace o se puede cultivar está la respuesta abierta. Es algo innato, pero que también puede conseguirse siguiendo una serie de pautas. Hay gente que nace con un atractivo natural, otra lo desarrolla con el paso de los años.

Trabaja en tu personalidad y encontrarás la pareja que tanto deseasTrabaja en tu personalidad y encontrarás la pareja que tanto deseas

Cómo mejorar el sex appeal

Aunque tendamos a pensar que el atractivo está relacionado con la apariencia física, no siempre tiene que ser así. En la mayor parte de las ocasiones es mucho más importante la actitud que se tiene que el cuerpo que se tenga. Aunque tengas los abdominales mejor cincelados o las piernas más espectaculares, la ausencia de personalidad puede ser un hándicap a la hora de ser resultar atractivo a otra persona. Es más probable que si trabajas en tu actitud, en tu comportamiento con los demás encuentres pareja y despiertes ese deseo de sexo al que hace referencia el sex appeal.

Trabaja tu personalidad

¿Te has planteado trabajar tu personalidad con la misma intensidad que tu cuerpo? En ocasiones la carencia de habilidades sociales es un problema a la hora de relacionarse con otras personas. Y si no eres capaz de mantener una conversación de medio minuto con alguien, ¿cómo esperas resultarle atractivo como para tener sexo? Empieza por aprender a escuchar, a compartir, a no buscar ser el centro de atención y a mantener una conversación que vaya más allá de a qué te dedicas. Piensa en cosas que te interesen y que puedan interesar a otros, temas que pueden generar conversaciones. No te pido que te prepares una tesis doctoral sobre el deshielo de Alaska para tu próxima cita, pero sí que pienses qué tenéis en común y sobre eso de qué podréis hablar. Céntrate en esas cosas que os acercan y no en la que os separan. Es lo que te acercará a su cama.

El sex appeal no sería nada sin el sentido del humor, una relación no es sólo atracciónEl sex appeal no sería nada sin el sentido del humor, una relación no es sólo atracción

El humor siempre funciona

Si preguntas a alguien qué es lo que hace que una persona resulte o no atractiva siempre irá más allá del físico. El sentido del humor es algo a lo que siempre se hace alusión, especialmente si hablas con chicas. Queremos como pareja a un hombre que nos haga reír y suelen parecernos más atractivos los bromistas que los musculitos. El sentido del humor es una forma de romper el hielo cuando conoces a alguien, hace que la conversación sea más relajada y al cabo de un rato te das cuenta de que estás a gusto con esa persona. Que puede que tenga entradas, puede que tenga barriga cervecera y puede que haya salido un sábado de noche con deportivas, pero sus bromas han conseguido que quieras llevártelo a casa. Si es divertido en la cama también puede serlo el sexo con él.

Seguridad en uno mismo

Antes os hacía referencia a que el sex appeal son una serie de características y cualidades que no es fácil explicar pero que están ahí y hacen atractivo a alguien. A veces todo esto hace referencia a una cosa: seguridad en si mismo. Si tú no te ves atractivo, si no sabes cuáles son tus puntos fuertes y tratas de potenciarlos, si no sabes cuáles son tus debilidades y trabajas por mejorarlas es difícil que los demás te vean atractivo. La seguridad en uno mismo es fundamental para provocar el deseo de sexo en otra persona. Si tu no te ves atractivo, ¿cómo esperas lo hagan otros?

La seguridad en uno mismo es cuestión de actitud, pero también es importante cuidar un poco la imagen, prepararse cuando vas a conocer a alguien, tener interés en lo que te vaya a contar. No te descuides a ti mismo ni tampoco la incipiente relación que vayas a iniciar. Atrévete a romper el hielo, no renuncies a acercarte a alguien pensando que te va a rechazar, coquetea, inicia el contacto corporal... Todas estas actitudes muestran que no tienes miedo de intentarlo con esa persona y ella, a su vez, lo recibe como una seguridad en ti mismo que te hace que tu atractivo mejore por momentos. Y con ello las posibilidades de encontrar una pareja con la que disfrutar del sexo. Una vez has conseguido tener sex appeal, o incrementarlo, no lo abandones aunque tengas una pareja estable. Cultívalo, impleméntalo. Te hará sentir bien a ti mismo y también a la otra persona con la que compartes sexo.

Te puede interesar

Comentarios