Menú
Comida afrodisíaca: 5 alimentos que nunca imaginarías que te excitan sexualmente
LUJURIA Y DESENFRENO

Comida afrodisíaca: 5 alimentos que nunca imaginarías que te excitan sexualmente

Algunos alimentos como el chile, el ajo o las espinacas consiguen que el apetito sexual en una pareja quede aún más potenciado de lo normal.

Una vida sexual plena no sólo depende de la propia actividad en sí ni del tiempo que dedicamos a su práctica a lo largo de nuestros días, sino también de la utilización de ciertas fórmulas y complementos que ayudan a incentivar y potenciar, aún más, el placer en nuestras relaciones. Es el caso, por supuesto, de los tan conocidos y reclamados preliminares o, lo que es lo mismo, aquellos 'pasos' que se realizan con anterioridad al coito para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente ante el desenfreno final.

La comida es un gran aliado para las relaciones sexualesLa comida es un gran aliado para las relaciones sexuales

Estrategias donde pueden entrar en juego cualquier tipo de ejercicio erótico y que pueden ser impulsadas, además, por ciertos alimentos afrodisíacos. Y es que existe la posibilidad de que muchos de los productos presentes en nuestra alimentación diaria puedan producir y motivar la libido en una pareja. Manjares naturales, al alcance de cualquiera, que acaban convirtiendo las noches de sexo en pasión y lujuria asegurada.

Existen muchos alimentos afrodisiacos que desconocemos

Y a pesar de que prácticamente todo el mundo ya se haya hecho eco, alguna vez, de Bekia Pareja entra en juego, para revelar al mundo componentes posiblemente desconocidos para asegurar una noche de deseo y mucho amor. Pero antes de compartirlos con quienes intentan huir siempre de los tópicos y de la rutina sexual, hay que tener en cuenta toda la carga que la propia palabra 'afrodisiaco' contiene en su interior.

Afrodita, símbolo de sexualidadAfrodita, símbolo de sexualidad

Empezando por su propia procedencia, donde la diosa Afrodita se alza como única protagonista de la historia. Un icono de la mitología griega a la que se le atribuye la representación de la belleza, el amor, la fecundidad y la sexualidad. De ahí que, asimismo, dichos alimentos sean interpretados como las sustancias perfectas para incitar el apetito sexual de una persona.

1 Ajo

Como ocurre, por ejemplo, con el ajo -sí, sí, habéis leído bien-. Esa especia alimentaria que sirve para acompañar cualquier receta o elaboración que se ponga de por medio -aunque siempre con ciertas restricciones- y que, además de su agradable picor, puede dejar para el recuerdo una bonita y diferente aventura sexual de pareja.

El ajo mejora la libidoEl ajo mejora la libido

Entre sus funciones más importantes, a la hora de incluirlo en nuestra actividad erótica, se encuentran la mejora de la circulación, la libido y la erección entre los hombres, con motivo de su alto contenido en alicina. Además, su combinación con alimentos principales no tiene porqué resultar del todo difícil, siendo idóneo para acompañar carnes, pescados y algunas sopas.

2 Chocolate

¡Y qué decir de esta delicia culinaria! Uno de los manjares más apetecibles y deseados por toda la humanidad que se integra dentro de los afrodisiacos más tentadores y utilizados en las relaciones de pareja. Y la verdad es que tanto la flexibilidad como las combinaciones que ofrece le convierten siempre en una de las decisiones mejor tomadas.

El chocolate, un gran estimulante sexualEl chocolate, un gran estimulante sexual

La razón de su carácter estimulante se encuentra, como no, entre sus componentes, formado por flavonoides, quienes se encargan de mejorar la erección, y por un neurotransmisor llamado feniletilamina, que anima a que la excitación sea aún mayor que la esperada. Sin duda alguna, la elección perfecta para acompañar aquellos momentos de mayor locura, amor y euforia sexual.

Además, en ocasiones su presencia en la cocina puede llegar a ser mucho mayor de de lo esperado, añadiéndose a multitud de postres, junto a unas ricas fresas con nata -también afrodisíacas- o tomándolo, directamente, desde su propio envoltorio. De ahí que las cajas de bombones y las tabletas de chocolate siempre sean protagonistas de los mejores regalos y detalles de pareja. Aunque eso no es todo, sino que también es ideal para formar parte de aquellos juegos y preliminares previos al coito.

3 Espinacas

Sin embargo, dentro de la lista del placer también parece haber cabida para los vegetales, concretamente para las espinacas. Un recurso alimenticio natural y saludable que, además de presentarse con un alto contenido en vitaminas, fibras y minerales, también ayuda a potenciar aún más el placer de nuestras relaciones sexuales.

Las espinacas, potenciadoras del placerLas espinacas, potenciadoras del placer

Seguramente, pueda resultar extraño que un alimento de tales características termine influyendo en el resultado de nuestros actos más íntimos y personales. Aunque lo cierto es que su actividad se muestra diferente en hombre y mujeres, produciendo la reducción de estrógenos u hormonas sexuales en los varones y su aumento entre las féminas. Así, nada mejor que compartir con tu pareja una bolsa repleta de espinacas para asegurar una noche 100% pasional.

4 Ostras

Aunque en muchas ocasiones, el placer también puede hallarse entre lo más profundo del océano. ¿De qué manera? Preparando una de esas cenas románticas donde el plato principal esté compuesto por unas ricas y deliciosas ostras. Un alimento marino que además de estar compuesto por un alto contenido en ácido aspártico y zinc, también se presenta con una elevada dosis de erotismo y sensualidad.

Aportan una dosis de erotismoAportan una dosis de erotismo

Y es que el simple hecho de disfrutar de un menú compuesto por estas pequeñas conchas marinas, puede provocar que los niveles de testosterona, estrógenos y espermas se disparen por los aires. No obstante, parece estar más que demostrado que la combinación entre ostras y un buen apetito sexual consigue que la noche dé mucho más de sí que lo imaginado. Ya sea con un buen plato de ostras al horno o sumergidas en una buena salsa al limón; su presencia es a la par imprescindible y maravillosa.

5 Chile

Por último, directamente llegado de tierras mexicanas, resulta imprescindible destacar tanto la influencia como el poder que ejerce el chile sobre las relaciones sexuales de pareja. Y es que, haciendo referencia en general a cualquier tipo de alimento picante, las razones de su carácter estimulante se encuentran, sobre todo, en su elevada producción de endorfinas. Este hecho, además, se encarga de proporcionar una cierta dosis de felicidad y bienestar a todas las personas, ayudando a crear un ambiente realmente relajado e incitando, en este caso, al disfrute sexual.

Artículos recomendados

Comentarios