Menú
Así es el pene perfecto: tamaño, curvatura y apariencia
Así es el pene perfecto: tamaño, curvatura y apariencia
NO TE AVERGÜENCES

Así es el pene perfecto: tamaño, curvatura y apariencia

El tamaño y forma de los penes es una de las grandes preocupaciones de los hombres. Muchos se han planteado en alguna ocasión si están o no dentro de la media. Descubre cuál es el pene perfecto.

Existen muchas ideas preconcebidas sobre el órgano sexual masculino que no son del todo ciertas, por eso es normal que muchos hombres se preocupen sobre el tamaño, la curvatura o la apariencia que puede tener su pene, a veces sin que esto realmente suponga un problema. En el caso de que el hombre que tenga estas dudas quiera estar más seguro lo que deberá hacer siempre es consultar con su médico, sin que esto le suponga una gran vergüenza, ya que están acostumbrados a escuchar todo tipo de dudas y ellos mejor que nadie sabrán cómo se debe actuar en cada caso en concreto.

No tiene por qué avergonzarte hablar sobre tu pene con un médico especialistaNo tiene por qué avergonzarte hablar sobre tu pene con un médico especialista

No existe un pene perfecto, sino que, como todos los órganos del ser humano, son diferentes de una persona a otra. Descubre cuál suele ser el tamaño medio, la curvatura más usual y la apariencia que tiene esta parte del cuerpo de los hombres, pero que puede tener muchas variantes y que en caso de que te genere alguna duda deberás consultar siempre con un profesional de la salud, antes de preocuparte en exceso, puesto que éste mejor que nadie podrá determinar si realmente existe alguna diferencia con el pene común y si es necesario que sigas algún tratamiento.

Características del aparato reproductor masculino

El órgano sexual masculino se encarga de la reproducción, además de ser el canal por donde el hombre expulsa la orina. Este aparato reproductor está formado por el pene (el glande), los testículos y el escroto. El testículo o glande es el encargado de expulsar los espermatozoides que se generan en los testículos, los cuales se convertirán en bebés una vez han fecundado un ovario en el cuerpo de la mujer.

El órgano sexual masculino se encarga de la reproducción además ser el canal por donde el hombre expulsa la orinaEl órgano sexual masculino se encarga de la reproducción además ser el canal por donde el hombre expulsa la orina

Tanto el pene o glande, como los testículos y el escroto forman parte de los órganos reproductores masculinos externos. Además el hombre cuenta con aquellos órganos sexuales internos como son las vesículas seminales, el conducto deferente, la próstata y la uretra.

Aquellos órganos que se encuentran en el exterior del cuerpo son aquellos por los que el hombre tiene más conciencia de ellos. Por eso, es normal que muchos hombres se pregunten si su pene o glande, escroto y testículos tienen las medidas normales o habituales.

Antes de preguntar a un amigo o familiar es mejor hablar con un médico, profesional de la salud física y sexual, ya que mejor que nadie podrá decir al hombre si su pene se encuentra dentro del tamaño, curvatura y apariencia más comunes. Siempre que el tamaño sea mayor o menor será entonces cuando quizás pueda informarse de si necesita algún tipo de tratamiento o si simplemente tiene un cuerpo distinto, como suele pasar con muchas otras partes del cuerpo de todas las personas, tanto hombres como mujeres.

Lo mejor será acudir a un médico o profesional de la salud física y sexual para saber si el tamaño de tu pene es comúnLo mejor será acudir a un médico o profesional de la salud física y sexual para saber si el tamaño de tu pene es común

Se debe tener en cuenta que la curvatura, por ejemplo, no es igual para todos los hombres, así como el tamaño. Existen unas medidas más comunes, pero eso no implica que estar dentro o fuera de estas medidas pueda ser un problema para el hombre, siempre que un médico no haya determinado lo contrario.

El hombre debe también tener en cuenta que la curvatura puede ser muy distinta de una persona a otra y si realmente cree que la suya no es la usual, un profesional de la salud podrá solventar sus dudas. Es muy importante que el hombre tenga presente que hablar de la apariencia de su órgano sexual masculino (tanto del glande, los testículos y el escroto) no tiene por qué suponerle un problema. Los médicos (y sobre todo los especialistas en esta parte del cuerpo) están muy acostumbrados a tratar todo tipo de dudas y si eso le va a hacer sentir mejor no tiene por qué dudarlo y hacerle todas las preguntas que le parezcan necesarias para poder comprender mejor su cuerpo.

Artículos recomendados

Comentarios