Menú
Cómo actuar y qué hacer si te encuentras un micropene al hacer el amor
Cómo actuar y qué hacer si te encuentras un micropene al hacer el amor
¿QUÉ HAGO?

Cómo actuar y qué hacer si te encuentras un micropene al hacer el amor

Cuando llegas a la cama a tener sexo, bien sea con tu pareja o bien sea con un ligue de una noche, puede ser que te encuentres con un micropene, cosa que no está acepatada en nuestra sociedad.

Dicen que el tamaño sí que importa a la hora de hacer el amor, pero la realidad es que no siempre tiene que ser así porque para gustos, están los colores. Lo estándar en la sociedad nos guía por un camino que no siempre tiene que ser el correcto, estamos acostumbrados a ver mujeres con esbeltos cuerpos y hombres musculosos y pensamos que eso es lo habitual en la sociedad y que todos debemos ser así para ser aceptado.

Pero lo más importante en la vida de cualquier persona es sin duda, aceptarse uno mismo y quererse tal y cómo se es, teniendo en cuenta los defectos y las virtudes. Compararse con los demás nunca dará buen resultado, pero aprovechar lo que se tiene para sacarle partido y disfrutar de la vida, es lo que realmente nos hace grandes.

Tener un micropene puede causar muchas inseguridades a los chicos Tener un micropene puede causar muchas inseguridades a los chicos

Existen algunos rasgos físicos que pueden causar inseguridad, al menos en el primer contacto sexual a causa de los estereotipos sociales. En este caso, quiero hablar de los micropenes, y de qué ocurre cuando una mujer se encuentra un micropene al hacer el amor con un hombre que no tiene un miembro sexual con un tamaño estándar, sino que es más pequeño de lo habitual.

El micropene

Muchos hombres se preocupan por el tamaño de su pene, pero no muchos se dan cuenta de que hay otros hombres que realmente se preocupan de su tamaño por una razón real, porque tienen un micropene.

Los hombres con un micropene tienen un pene muy pequeño y está muy por debajo de la talla media estándar del tamaño del pene por la edad del hombre. No es ninguna enfermedad ni nada que necesite cura, simplemente es una característica del hombre que tiene un pene mucho más pequeño de lo considerado como normal.

Un micropene en un adulto puede medir unos 5 cm de largo cuando está estirado suavemente. Existen estudios que muestran que el tamaño medio de un pene erecto es de unos 13-14 centímetros con una circunferencia de unos 11- 12 centímetros y que en estado de reposo puede medir entre 9 y 10 centímetros aproximadamente con una circunferencia de unos 9 centímetros. Hay hombres que pueden tener el pene de más tamaño o de menos, pero estas son las medidas más habituales.

Como ves que un pene sea de 5 centímetros estirado, es un pene mucho más pequeño que lo considerado 'normal', por lo que sin duda puede generar inseguridad a un hombre al pensar que no puede dar la talla en las relaciones sexuales a causa del tamaño de su miembro. Muchos hombres se sienten mal porque consideran que no podrán satisfacer a su pareja sexual -ya sea hombre o mujer- y que no podrán disfrutar de unas relaciones sexuales placenteras.

Las relaciones sexuales y el micropene

Tener un micropene puede acarrear varios problemas a la persona que lo tiene, no sólo emocionales -depresión, baja autoestima- sino también físico. Puede provocar problemas al orinar y dificultades para mantener relaciones sexuales con éxito. Incluso es posible que la fertilidad se vea afectada ya que tienen menos espermatozoides, algo que puede ocasionar una infertilidad o una fertilidad disminuida.

Si encuentras un micropene debes tener mucho tacto para no herir los sentimientos de ese chicoSi encuentras un micropene debes tener mucho tacto para no herir los sentimientos de ese chico

Si eres una mujer o un hombre y vas a mantener relaciones sexuales con alguien que tiene un micropene pero no lo sabes hasta verlo en la cama, deberás tener mucho tacto con esa persona para evitar herir sus sentimientos. Piensa que esa persona si no te ha dicho nada antes de desnudarse es posiblemente porque le afecte emocionalmente su micropene y si no le afecta, tu reacción será clave para su salud emocional.

Tener relaciones sexuales esporádicas con una persona con micropene

Si es una relación esporádica de una noche y te das cuenta que tu pareja sexual tiene un micropene, tienes dos opciones dejarse llevar y disfrutar de la situación viviéndolo como un sexo diferente que no tiene que ser algo aburrido o molesto o marcharte de la situación de la forma más elegante posible, sólo si piensas que realmente un micropene no puede hacerte disfrutar.

Pero ponte por un momento en la situación de la otra persona, ¿qué importa que tenga un micropene? Quizá sabe aportarte más placer sexual que un hombre que tiene un pene de tamaño medio o incluso mayor que no sabe conectar sexualmente con el otro... un micropene puede que no sea igual que un pene medio, pero... lo que importa en las relaciones sexuales no tanto es la penetración y sí el juego sexual y la atracción física.

Tener relaciones sexuales con tu pareja con micropene

Por otro lado, si no se trata de una relación esporádica de una noche y resulta que es tu pareja quien tiene un micropene pero nunca antes te ha hablado de ello y al mantener relaciones sexuales te lo encuentras, piensa muy bien cómo reaccionarás ante la situación.

Tu pareja ha pasado muchas decepciones hasta encontrar y comenzar una relación contigoTu pareja ha pasado muchas decepciones hasta encontrar y comenzar una relación contigo

Es posible que a tu pareja el micropene le haya aportado muchas experiencias negativas y que se haya tenido que esforzar bastante en su vida para construir su autoestima y tener el valor de empezar una relación de pareja con alguien con quien quiere empezar a construir algo bonito.

Si quieres a tu pareja y te importa su persona y no tanto su pene o las relaciones sexuales, hazle ver que un micropene no tiene que ser un problema en las relaciones sexuales si se sabe fomentar el placer sexual de otras formas. El sexo no sólo es penetración, tiene muchas formas diferentes y eso es lo que realmente os puede hacer conectar.

Aunque, por otro lado, deberás valorar si tu pareja realmente te compensa y quieres estar con él a toda costa. Si eres mujer y quieres tener hijos, deberás valorar la opción de que no será una tarea fácil y que quizá tu pareja tenga problemas físicos a causa del micropene como problemas para orinar u otros. Si todo eso no te importa, entonces disfrutar de vuestra relación juntos, porque a un hombre no lo define su pene, es todo lo que tiene en su interior y cómo es capaz de acompañarte en tu felicidad diaria.

En cambio, si crees que el hecho de que tenga un micropene puede dificultar vuestra relación, entonces deberás ser clara, honesta y empática cuando le comuniques que prefieres otro tipo de persona a tu lado... pero piénsalo bien, quizá estés dejando escapar al hombre de tu vida.

Te puede interesar

Comentarios