Menú
Enfermedades del pene: parafimosis
Enfermedades del pene: parafimosis
ENFERMEDAD

Enfermedades del pene: parafimosis

La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

La parafimosis es el estrangulamiento del glande por el prepucio de un hombre. Las personas que sufren de parafimosis no pueden tirar hacia delante el prepucio, ya que este se queda enganchado en la cabeza del pene provocando un doloroso estrangulamiento que restringe el flujo sanguíneo hacia esta parte del pene, el glande. La prevención y la intervención temprana son elementos clave en la gestión de la parafimosis para que no dañe la salud de los genitales del hombre.

Es necesario tratar la parafimosisEs necesario tratar la parafimosis

Hay que distinguir la parafimosis de la fimosis, una condición que no es de emergencia en la que el prepucio no puede ser retirado, es decir, no permite descubrir el glande. Si se deja sin tratar, la parafimosis puede tener consecuencias graves. Por tanto, si sospechas que puedes sufrir parafimosis, debes acudir urgentemente al urólogo para que se evalúe la posible enfermedad y se proceda a realizar el tratamiento oportuno sin producir daños en la salud.

Síntomas de la parafimosis

La parafimosis es una emergencia urológica, que se produce en algunos hombres no circuncidados, en el que el prepucio queda atrapado detrás de la corona y forma una franja estrecha que aprieta el tejido. Por tanto, el principal síntoma es el dolor en los genitales, ya que la falta de sangre causa que el glande cambie de color y se agudice ese dolor.

A parte del dolor, verás como el prepucio se retrae por detrás de la punta redondeada del pene (glande) y permanece allí. El prepucio retraído y el glande se inflaman. Esto dificulta el retorno del prepucio a su posición extendida. Por tanto, hay una incapacidad para estirar el prepucio retraído sobre la cabeza del pene, provocando una inflamación dolorosa en el extremo y resto de los genitales. Notarás también como un color rojo oscuro o azulado aparece en la punta del pene, por la falta de sangre.

La parafimosis puede llegar a ser muy dolorosaLa parafimosis puede llegar a ser muy dolorosa

Entre los síntomas también se encuentran el dolor o molestia al tocar la zona del escroto, dificultad para eyacular, dificultad para orinar, decoloración o magulladuras de la punta del pene e incluso puede afectar a la salud del hombre con fiebre alta o alguna enfermedad. . La parafimosis se produce únicamente en los varones no circuncidados y afecta con mayor frecuencia a los niños y a las personas mayores.

Causas de la parafimosis

Una de las posibles causas por las que se produce la parafimosis es porque el prepucio es demasiado estrecho para poder pasar sobre el glande. Entonces, una vez que se queda enganchado se hace más complicado de pasar debido a la inflamación que tiene el glande. También existe la posibilidad de que otras personas pueden sufrir de parafimosis por otras razones diferentes, como el tener el glande inflamado debido a cualquier condición médica, como infecciones o enfermedad por una higiene personal deficiente. . Los hombres incircuncisos y aquéllos que posiblemente no han sido circuncidados completa o correctamente se encuentran en riesgo de sufrir parafimosis.

Cómo se puede tratar la parafimosis

Puedes probar a intentar reducir el edema por ti mismo para que el prepucio pueda volver a su posición normal. Con la mano, de manera suave y despacio, rodea el pene y aplica presión circunferencial, es decir, rodeando el pene. La mejor forma de hacerlo es cuando estés totalmente relajado, sin tener erección y en una postura relajada y cómoda. Repítelo varias veces suavemente e intenta subir el prepucio.

Otra forma para intentar rebajar la hinchazón es con hielo. Aplica las bolsas de hielo en la zona del edema con cuidado, de forma intermitente no por periodos de tiempo largos. Ten cuidado, pues aplicar hielo demasiado rato puede quemar la zona.

La mejor opción es siempre acudir al médicoLa mejor opción es siempre acudir al médico

Sin embargo, la mejor opción es acudir al médico, él será el encargado de aplicar lubricante en los genitales para lograr una salud adecuada; luego ejercerá una presión suave sobre la punta del pene y, simultáneamente, desplazará el prepucio hasta la punta del pene. Suelen administrar al paciente un anestésico, un bloqueo nervioso o un narcótico oral antes del procedimiento ya que suele ser un poco doloroso.En caso de una inflamación más grave, probablemente se requiera una inyección de hialuronidasa (una enzima que reduce la inflamación) o una incisión pequeña para aliviar la tensión.

Por último, en casos muy extremos, es necesario hacer una incisión en el prepucio para reducir el abultamiento o hinchazón. Esto es realizar una prepucioplastia, es decir, una intervención quirúrgica que consiste en cortar lateralmente el prepucio con bisturí eléctrico, que cauteriza al momento, disminuyendo el riesgo de sangrado y la necesidad de sutura. Tras la operación, permanece el prepucio y el pene conserva su aspecto. En los casos avanzados que no responden al tratamiento, se tendrá que circuncidar el pene.

Si se trata de inmediato la enfermedad después de percibir los primeros signos del problema, las probabilidades de recuperación completa son muy buenas, siempre que logre reducirse la inflamación y desplazarse el prepucio nuevamente sobre el glande.

Si no se trata, las consecuencias pueden ser graves. Como la parafimosis causa una reducción del flujo sanguíneo al pene, puede producir daños en la punta del pene, infección grave o incluso la pérdida de la punta del pene.

Si la enfermedad no se trata, las consecuencias serán gravesSi la enfermedad no se trata, las consecuencias serán graves

Complicación de la parafimosis

Es muy importante, como ya hemos señalado, que en caso de tener alguna sospecha de padecer parafimosis se acuda al médico, ya que si se deja sin tratamiento, pueden darse algunas complicaciones o enfermedad. La parafimosis interrumpe el flujo sanguíneo a la punta del pene, por tanto, esto puede llevar a gangrena, daños en los genitales o pérdida del glande. Es decir, en casos extremos, e infrecuentes, la parafimosis puede producir la necrosis del glande.

Prevenciones para evitar la parafimosis

Algunas recomendaciones para evitar la parafimosis son sencillas. Por ejemplo, después de tener relaciones sexuales, deberás ir al baño a limpiarse, asegurándote de volver a jalar el prepucio hacia abajo a su posición normal.

Además, es importante que nunca dejes el prepucio detrás de la cabeza del pene durante más tiempo que el necesario, ya que este sirve para cubrir el pene.

Es muy importante que realices una limpieza eficaz en los genitales y a diario, para evitar cualquier tipo de infección o enfermedad que pueda causar una parafimosis.

Artículos recomendados

1 Comentario

Camila360

11/10/2017 02:36

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com

0 0

Responder