Menú
Colpofobia: miedo a la vagina
CAUSAS Y SÍNTOMAS

Colpofobia: miedo a la vagina

A veces puede costar creerlo pero los genitales femeninos pueden llegar a crear una auténtica fobia en muchos hombres.

No cabe duda de que los genitales femeninos son el objeto de deseo de muchos hombres de este planeta. Sin embargo y aunque en un principio pueda costar creerlo, los deseados genitales pueden llegar a crear una auténtica fobia y miedo en muchos hombres. La colpofobia o erotofobia es una fobia que consiste en un miedo anormal a la vagina de la mujer y a los genitales femeninos.

Aunque se trata de una fobia realmente rara y extraña en todos los aspectos, son muchos los hombres que la pueden llegar a padecer provocando serios problemas a la hora de mantener relaciones sexuales. Si quieres saber un poco más sobre esta fobia tan extraña, no pierdas detalle y toma buena nota de sus causas y de sus síntomas más habituales.

Este tipo de fobia va unida a otras de carácter sexualEste tipo de fobia va unida a otras de carácter sexual
 

Causas de la colpofobia

Cada individuo es diferente y sus experiencias sexuales son distintas por lo que resulta realmente difícil el poder determinar la causa a la que se debe la colpofobia. En la mayoría de los casos, este tipo de fobia va unida a otras de carácter sexual. La colpofobia se puede deber a una experiencia traumática de tipo sexual de dicha persona a una edad temprana o a algún caso de acoso sexual. Dicha experiencia provoca que el hombre en cuestión tenga un rechazo absoluto hacia la vagina de la mujer y le tenga auténtica fobia a la misma.

Síntomas de la colpofobia

Al igual que ocurre con cualquier otra fobia, los síntomas van a variar según el miedo que le tenga dicha persona al elemento en cuestión. Los síntomas más habituales son una ansiedad extrema, respiración rápida, taquicardia, pánico, sudoración excesiva y cierta dificultad para articular palabras y frases. Todos estos síntomas suelen ser comunes a la mayoría de las fobias que existen por lo que son muy fáciles y sencillas de detectar.

Tratamiento de la colpofobia

Como ocurre con la mayoría de las fobias, la mejor manera de tratar dichos problemas suele ser a través del asesoramiento personal por parte de una persona cualificada en el tema. A partir de aquí la persona que tiene dicha fobia puede someterse diferentes tipos y clases de terapias como son la cognitivo-conductual, la psicoterapia e incluso técnicas de relajación o meditación. Con la terapia adecuada la persona que sufre colpofobia puede experimentar cierta mejoría y perder el miedo a los órganos genitales femeninos.

Es esencial el ponerse lo más rápido posible en manos de un expertoEs esencial el ponerse lo más rápido posible en manos de un experto
 

Aparte de estos métodos tan eficaces, pueden acudir a su médico de cabecera para que les recete algún tipo de medicamento con el que mejorar. El problema de dichos medicamentos es que suelen provocar en la persona diversos efectos secundarios que pueden llegar a ser bastante graves. Lo que te debe quedar claro es que dichos medicamentos no van a curar tu fobia a la vagina de la mujer, en el mejor de los casos te van a ayudar a evadirte durante cierto tiempo de los problemas que puedas tener en relación a los genitales de las mujeres.

Como has podido ver, la colpofobia es un tipo de fobia bastante rara a primera vista aunque son muchos los hombres que pueden llegar a sufrirla. Aunque puede ser ridícula para parte de la sociedad, la verdad es que como cualquier tipo de fobia puede suponer graves problemas para la persona que la padece continuamente. En concreto, sus relaciones sexuales pueden verse seriamente perjudicadas y suponerle serios problemas a medio y largo plazo. Es por ello que en el caso de padecer dicha fobia hacia la vagina de la mujer, es esencial el ponerse lo más rápido posible en manos de un experto en el tema para que ayude a la persona a poder superar tal fobia y para que pueda llevar una vida lo más normal posible.

Artículos recomendados

Comentarios