Menú
¿Reconciliación o nueva relación tras el divorcio?
EL CAMINO CORRECTO

¿Reconciliación o nueva relación tras el divorcio?

Suplicar a tu pareja que regrese contigo acabaría creando dudas sobre si lo hizo por amor o por pena, y lo más probable es que vuelva a abandonarte.

No debes comenzar una nueva relación sin haber cerrado completamente tu anterior etapa No debes comenzar una nueva relación sin haber cerrado completamente tu anterior etapa

Una vez han pasado las primeras semanas tras la decisión del divorcio y tras haber empezado a superar y a controlar la parte práctica del mismo, es probable que nos vengan a nuestra mente sentimientos encontrados en apariencia contradictorios, y otras veces ilusorios. Lo principal para evitar caer en errores que luego podemos lamentar es identificarlos y ser conscientes realmente de lo que queremos para nuestra nueva vida, sin dejarnos llevar por sentimientos de venganza, de abandono o por ?consejos? de amigos y allegados.

¿Esperar una posible reconciliación?

Puede que surja la tentación, y más si no has sido tú quien tomó la decisión de divorciarte, de pensar que si esperamos pacientemente a nuestra (hasta hace poco) pareja, pasado un tiempo y viéndose sola, ésta recapacitará y volverá a nuestros brazos.

Está claro que es una posibilidad que puede darse, sin embargo, la experiencia nos muestra muchos casos en los que cuando alguien rompe una relación estable como es un matrimonio es porque ya ha sopesado los pros y contras y quiere comenzar una nueva vida, bien en solitario o con nueva compañía y rara vez vuelve con la antigua pareja.

No te estanques y quedes atrapado en las miserias de una relación que ya no existe
¿Crees que sería beneficioso suplicar a tu ex para que vuelva contigo? Seguramente le regalarás los oídos, pero ¿estás seguro que haciéndolo tu pareja recapacite y vuelva a emprender una vida a tu lado? Y, si al final lo convences y vuelve contigo, reflexiona si no lo está haciendo por lástima o porque se siente culpable de haberte abandonado, y pasado un tiempo, vuelva a tomar la decisión de marcharse.

Aquí la cuestión es que tu pareja, tras el divorcio y pasado el tiempo de duelo inicial, consiga superarlo creciendo como persona y haciéndose más fuerte, que es lo deseable, pero en cambio tú te estanques y quedes atrapado en las miserias de una relación que ya no existe y que no volverá.

Buscar una nueva relación

La vida está llena de misterios y nunca se sabe cuándo ni dónde aparecerá un nuevo amor en nuestro camino. Pero es distinto a salir a buscarlo desesperadamente, como si fuera una competición. Seguramente encontrarás a alguien, pero ten presente que quizá empieces una nueva relación simplemente por despecho, por darle en los morros a tu ex demostrando que ya pasaste página y que te has recuperado. Y cuando lo hayas hecho y veas que esa pequeña ?venganza? no ha hecho mucho efecto en la otra persona, es probable que te sientas peor y veas a tu nueva pareja de otra forma.

¿Te gustaría ser la nueva pareja "recambio" de un recién salido de un divorcio todavía fresco? Seguramente no, pues a tu nueva pareja tampoco. Y lo más fácil es que si empiezas una nueva relación, cuando todavía te quedan por resolver varios problemas emotivos y complicaciones no resueltas, traspases todo esto a la misma y la conviertas en la continuación de un infierno que no se apagó del todo, con el fracaso que eso puede conllevar.

Artículos recomendados

3 Comentarios

peque!

16/02/2017 15:32

Hola primero gracias por ser tan directos y claros esto ayuda a reaccionar y reflexionar aunque un duelo después de un divorcio es ya de por si doloroso... Lo es aun mas cuando hay hijos de por medio.. Q no dejan aceptar y asimilar q la relación de pareja no existe...y aun cuando sigues tratas de ser tu misma...no se puede por q hay q seguir con el rol de padres...La relación de pareja se puede romper...pero la relación de padres.. No...hasta q punto es considerado esta actitud para poder superar el dolor de un divorcio??....no sería mej tal vez una idea loca aunque descocada...q sea un juez quien disponga a través de terceros q se hagan cargo De los asuntos legales pensión etc etc...para dar oportunidad q el duelo sea más llevadero entre ambas partes..sólo queda superarse... No por los hijos.... Sino por nosotros mismos.....por q lo merecemos! Gracias!.... Mariela

0 2

Responder

Marlucia

23/07/2016 05:35

Hola, soy de colombia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es genuino y real.I realmente nunca creyó en cualquiera de estas cosas, pero cuando me estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y donde acudir mal. He encontrado consultor Akwukespiritualtemple@gmail.com y pedí un hechizo de amor. Varios días después, sonó el teléfono. Jackson era el mismo de nuevo y quería volver a mí! No sólo volver, el lanzador de hechizos le abrió a lo mucho que quería y lo necesitaba. Hechizos no está lavando el cerebro, pero abrió los ojos a lo mucho que tenemos para compartir juntos. Recomiendo cualquier persona que está en mi antigua situación de probarlo. Le traerá una maravillosa sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinados a ser. ", Puede ponerse en contacto con el hechizo lanzador situ Akwukespiritualtemple@gmail.com que es muy bonito y grande.

0 0

Responder

missuki

26/01/2015 18:00

Hola buen día en mi caso yo no me quiero divorciar pero el si ya tenemos 6 mese separados y ya le firme el divorcio y todo pero el no ha hecho el tramite a la gente le dice una cosa y ami otra con migo es frío y distante no se que pensar. Realmente querrá divorciarce ?

0 40

Responder