Menú
¿Cuánto tiempo debería esperar para pedir el divorcio si nos hemos separado?
DIVORCIO

¿Cuánto tiempo debería esperar para pedir el divorcio si nos hemos separado?

La separación es un momento muy díficil para una pareja y más si uno de los dos no lo quería o si han tenido niños por ello te damos algunos consejos sobre cuánto esperar antes de pedir el divorcio.

Cuando una pareja se separa sin duda es un momento muy difícil para ambos ya que la vida que conocían hasta el momento se empieza a tambalear y deben empezar casi prácticamente de cero. En el momento que una pareja se enamora, lo último que quieren es separarse ya que cuando se comienza una relación es pensando en el futuro juntos, en que todo irá bien y que el amor no se acabará nunca.

Pero pueden empezar a haber desavenencias y desacuerdos que harán que la relación poco a poco se rompa y se empiece a deteriorar. Cuando una pareja empieza a tener problemas y no luchan por buscar una solución conjunta, entonces muy probablemente puede haber una separación. Pero cuando un matrimonio se separa, ¿cuánto tiene debe esperar para pedir el divorcio?

No quieras precipitarte

En muchas ocasiones las parejas cuando se separan lo tienen todo muy claro, saben que no volverá a ser lo mismo y que no quieren saber nada el uno del otro. En otras circunstancias en cambio, se separan por motivos que podrían haberse arreglado de otro modo (donde el orgullo y el rencor no hubieran estado tan presentes) y a la larga, pueden haber sentimientos de arrepentimiento por una parte, por la otra o por ambas... saben que el amor no se ha acabado.

Una separación puede ser algo temporal sin necesidad de ir a juicio, sobre todo cuando no se sabe si realmente se ha muerto el amor o si realmente se quiere acabar con la relación del todo. Es muy importante que antes de dar el paso del divorcio y que llaméis a un abogado para hacer todo el papeleo, estéis totalmente seguros de lo que vais a hacer.

Es normal que después de cierto tiempo la relación se resienta.Es normal que después de cierto tiempo la relación se resienta

Sobre todo si tenéis hijos es más importante que lo penséis bien ya que los niños también sufren la separación y el divorcio de sus padres. Es necesario que estéis seguros de lo que queréis todo el tiempo para mostrar seguridad a vuestros hijos y firmeza ante la situación. Si estáis confundidos, también podríais confundirlos a ellos también y que lo pasasen peor.

¿Cuándo debes acudir a un abogado?

En cuanto hables con tu ya ex que estáis pensando en separaros porque lo vuestro no funciona, deberás ponerte en contacto con un abogado especialista en separaciones y divorcios para que sepas qué es lo mejor que puedes hacer y cómo hacerlo en todo momento. Así te podrá aconsejar y darte información sobre lo mejor que puedes hacer en cada momento.

Puedes hacer un escrito que sea un acuerdo de separación entre tu ex y tu donde se pueda detallar las decisiones y los acuerdos que se tomen en cada momento mientras ya estáis viviendo separados. Así no quedará nada en el tintero y nadie podrá modificar opiniones de forma unilateral sin consultar previamente al otro.

El divorcio y las separaciones

En un divorcio se puede ir a juicio para poder tener todo en orden o que sean los abogados los que se encarguen, en el primer caso el coste económico puede ser mucho más elevado. El tribunal requiere una razón legal para poder romper el matrimonio y que se ejecute el divorcio (pero no en todos sitios).

El tribunal también deberá examinar otras situaciones y cuestiones para poder poner fin al matrimonio. Hay parejas que sienten que el divorcio es la única opción pero no es así. Las parejas casadas pueden optar por vivir separados pero seguir estando casados. Esto puede ser por motivos religiosos, personales, financieros o por el bien de los hijos en común. La separación es cuando la pareja pone fin a su convivencia conyugal pero siguen teniendo responsabilidades patrimoniales conjuntas, y con el divorcio se disuelve todo esto.

Por ejemplo, una pareja separada no podrá volverse a casa hasta que se divorcien porque es la única manera de poner fin al matrimonio y poder casarse de nuevo.

Diferencias entre divorcio y separación

La diferencia principal entre un divorcio y una separación es la sentencia del divorcio, donde el matrimonio se termina. En una separación la pareja separada aún está legalmente casada y mantienen las mismas obligaciones y responsabilidades económicas y familiares. Incluso en una separación se pueden tratar los mismos temas que en un divorcio como por ejemplo: la custodia de los niños, el tiempo de custodia, el régimen de visitas, la manutención, etc.

En el divorcio aunque se tratan los mismos temas con los abogados, la pareja estará legalmente divorciada y no tendrán nada que ver el uno con el otro, aunque si tienen hijos en común sí que tendrán responsabilidades en común por el bien de los niños.

La custodia por los niños puede ser motivo de numerosas discusiones.La custodia por los niños puede ser motivo de numerosas discusiones.

Problemas de divorciarse

Es necesario que antes de dar el paso para divorciaros tengáis en cuenta algunos problemas que tendréis que afrontar y que además, si no es de mutuo acuerdo, será un juez quien lo imponga y si no se cumple podrá ser delito. Las autoridades estarán al tanto de que se cumplan todos los puntos marcados en el juicio.

Algunas de las cuestiones a tratar y que deberéis hacer frente son:

- Custodia de los hijos

- Tiempo con los niños

- Regímenes de visitas

- Pensión alimenticia

- División de las propiedades

- División de los bienes inmuebles

- Quién vivirá en el domicilio conyugal y quién deberá buscarse otra vivienda

- La división de las deudas en caso de que las haya

- En caso de malos tratos, tener una orden de protección por el juez

Si todos estos problemas no se resuelven de mutuo acuerdo, las personas deberán ir a juicio para que el juez decida todo acorde a las circunstancias actuales. Por eso es mejor que las parejas opten por el mutuo acuerdo y hagan un poco de esfuerzo por llevarse bien y pensar en lo que más les conviene a ambos. En caso de no tener una actitud amistosa, el divorcio puede salir mucho más caro.

Por lo general, es aconsejable vivir primero un tiempo separados para saber si el divorcio es lo que realmente queréis y que podáis ir viendo cómo manejar la situación sin tener que pasar por un juicio que os condicione demasiado en caso de que después os arrepintáis de la decisión tomada. Recuerda que si hay amor es posible que haya otra oportunidad. No tiréis a la toalla demasiado pronto para después arrepentiros, pensad bien qué es lo que queréis hacer y si la situación es insostenible o es imposible la reconciliación, acude a un abogado y que te asesore cuanto antes.

Artículos recomendados

1 Comentario

Andree

29/05/2017 14:46

Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi Ex marido después de 6 meses de separación he intentado Tantas personas, pero no pudieron evitar BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es Tener problemas en su relación no se moleste Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido .. DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM te amo..

0 0

Responder