Menú
Conductas machistas que pueden terminar en maltrato
Conductas machistas que pueden terminar en maltrato
TOLERANCIA CERO

Conductas machistas que pueden terminar en maltrato

Hoy en día, las mujeres están consiguiendo tener los mismos derechos que los hombres, pero algunos siguen teniendo actitudes y pensamientos machistas.

En nuestra sociedad existen aún conductas machistas que se toleran, que se piensan que son normales y que no pasa nada por aguantarlas o aceptarlas. Las conductas machistas no solo proceden de hombres, a veces, son las personas (tanto hombres como mujeres) quienes las aceptan y que sin darse cuenta están aumentando el machismo en nuestra sociedad. Pero lo peor de todo, es que existen conductas machistas que pueden terminar en maltrato. Por todo esto, ante cualquier conducta machista hay que poner el freno y si esa persona sigue siendo de ese modo, es necesario alejarse.

No permitas ninguna conducta machistaNo permitas ninguna conducta machista

Conductas machistas que terminan en maltrato

El maltrato puede estar camuflado en conductas machistas y lo peor, que pueden estar aceptadas por las personas de tu alrededor. No lo permitas. El machismo es como un virus que se extiende y que afecta a muchas víctimas. Conoce algunas conductas machistas que pueden terminar en maltrato.

Quiere controlar todo lo que haces

Quiere controlar todo lo que haces, con quien vas, a la hora que sales o entras de casa, la ropa que llevas puesta. Piensa que eres de su propiedad y por eso te controla. Esta conducta no es amor, no significa que se preocupa por ti ni mucho menos. Cuando una persona te controla es porque quiere que hagas lo que él o ella considera adecuado, te está anulando como persona.

El control no es una prueba de amor, solo quiere que hagas lo que él quieraEl control no es una prueba de amor, solo quiere que hagas lo que él quiera

Este tipo de conducta puede acabar en maltrato en cuanto te niegues a hacer lo que te obliga o cuando no le permitas controlar todos tus pasos. Si una persona de tu alrededor te controla demasiado, ya sea tu pareja o algún amigo o familiar, pon distancia.

Además, si no puedes expresar tus pensamientos con total libertad porque tienes miedo a cómo pueda reaccionar, si mira tu teléfono, si se mete a menudo en tus redes sociales, si te pide contraseñas... si sientes que no tienes poder sobre tu vida, entonces estás sufriendo maltrato.

Intenta que te sientas inferior

Para que te sientas inferior te hará sentir ridícula ante cualquiera. Cuando una persona te intente hacer sentir inferior, ten mucho cuidado porque esta conducta no es para tomárselo a broma. Si esa persona se escuda diciendo que es una broma, no le creas. Estará utilizando el menosprecio y el control para que te sientas mal contigo misma.

No permitas que te haga sentir ridícula e inferior a los demásNo permitas que te haga sentir ridícula e inferior a los demás

Hay mujeres que sufren maltrato y violencia de género que no identifican este tipo de conductas que acaban en maltrato. Los insultos, las amenazas, los menosprecios... todo esto es maltrato. Es necesario que no te sientas culpable por las palabras de esta persona, y sí es necesario que te alejes. Nadie tiene derecho a hacerte sentir de este modo.

Intenta aislarte de amigos y familiares

Si esa persona te aísla de tus amigos y familiares, es una señal clara de que te quiere controlar al máximo y ten mucho cuidado. Esto puede desencadenar una relación de maltrato. Te mostrará celos y te hará creer mediante la manipulación que es así porque te quiere y te ama. No, esto no es amor. Esto es maltrato. Una relación sana se basa en la confianza y el respeto, el control y los celos están fuera de lugar en una relación de pareja saludable donde la pareja tiene una relación de igual a igual.

Cuidado con las conductas en alerta roja

Las conductas del anterior punto hay que tenerlas muy en cuenta, pero también hay otras conductas que sin duda están alzando la bandera roja y que deberás tenerlas muy presentes porque son conductas machistas que conllevarán al maltrato, y solo será cuestión de tiempo. si detectas algunas de estas conductas machistas, aléjate de esa persona y busca ayuda inmediatamente para que te puedas sentir protegida:

Las amenazas físicas o verbales son un signo de machismoLas amenazas físicas o verbales son un signo de machismo

- Te culpa, te responsabiliza de todo.

- Te amenaza verbal o físicamente.

- Quiere que seas sumisa y obedezcas a todo lo que te demanda, sea lo que sea.

- Muestra agresividad ante cualquier negativa por tu parte.

- Quiere que le tengas miedo y te asusta su mirada o incluso sus gestos.

Artículos recomendados

3 Comentarios

kristina

02/10/2017 10:50

Estoy tan emocionado que mi esposo está de vuelta después de que me dejó por otra mujer. Mi marido y yo hemos estado casados ??por unos 7 años ahora. Estamos felizmente casados ??con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, ya no se preocupa por mí ni por los niños, a veces sale y ni siquiera vuelve a casa por unos 2-3 días. Hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Cuando estaba navegando por Internet un día, me encontré con un sitio web que sugirió que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar las relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debía darle un juicio. Me puse en contacto con él y le dije mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por las equivocaciones que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia vivimos felices de nuevo. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. No te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: drogunduspellcaster@gmail.com Traer a tu novio de vuelta 2. Traiga de vuelta a su marido 3. Traiga de vuelta a su esposa 4. Trae a tu novia de vuelta 5. Ganar la lotería 6. Promoción en oficinas 7. ayudarle a quedar embarazada, si busca el fruto del útero 8. Completar la cura de cualquier tipo de enfermedad 9. compromiso de matrimonio y muchos más.

0 0

Responder

Camila360

25/09/2017 07:04

Yo estaba herido y el corazón roto cuando un problema muy grande ocurrió en mi matrimonio hace siete meses, entre mi marido y yo. tan terrible que llevó el caso a un tribunal para un divorcio. dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que sacó de la casa y me hizo a mí ya mis hijos pasó por dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez. Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a él, así que él me dijo que la única manera que puedo conseguir mi marido de vuelta, es para visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha funcionado para él también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del conjurador que visitó. ogagakunta@gmail.com. Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido al día siguiente. ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Entonces, a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó durante los últimos 7 meses, me dio una llamada para informarme que iba a volver. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un conjurador de hechizos. Por lo tanto, te asesoraré allí si tienes algún problema ogagakunta contacto, te doy 100% de garantía de que él le ayudará .. Correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

0 0

Responder

amilaf

19/06/2017 18:34

good one

0 0

Responder