Menú
Cómo recuperarse de un divorcio a los 50
INTENTA SUPERARLO

Cómo recuperarse de un divorcio a los 50

Si estás atravesando un mal momento porque te estás divorciando de tu pareja y sientes que a los 50 años ya nada tendrá solución, atiende a estos consejos y todo pasará.

Hay personas que cuando se enamoran o se casan no se imaginan ni por un momento que llegará un momento en su vida en el que se divorciarán de esa persona a la que tanto amaban y juraron amor eterno. Pero ocurre, ocurre que cuando menos te lo esperas el amor se acaba ya sea por un engaño o porque simplemente no se cuidó la relación lo suficiente como para que el amor no se apagase para siempre.

Hay quienes se divorcian a los pocos años de haberse casado, incluso a los meses, pero también están esas personas que se tiran media vida con su pareja y que después de una o dos décadas, con hijos compartidos el amor se esfuma y deciden divorciarse, aunque tengan 50 años.

El divorcio es un proceso muy difícil para el que hay que tener mucha estabilidad emocionalEl divorcio es un proceso muy difícil para el que hay que tener mucha estabilidad emocional

El divorcio es un proceso difícil

El divorcio es un proceso difícil y superarlo requiere de mucha estabilidad emocional, además de que tendrás que aprender a vivir de nuevo sin esa persona que ha estado tanto tiempo a tu lado y con la cual has compartido tantas cosas.

Pero no podemos negar que un divorcio tardío puede suponer unos retos únicos que quizá si hubiese sido antes no hubiera pasado. Tú y tu ex tenéis un pasado juntos, ¡décadas seguramente! La familia, los amigos, los vecinos... todos os conocen como una pareja, siempre juntos. Que te vean solo/a de nuevo puede ser aterrador, al menos al principio.

Es posible que no sepas cómo tienes que actuar o cómo se supone que debes hacer las cosas. Durante las últimas décadas has pensado en ti como una persona casada y tu familia lo era todo para ti, parece que eso ahora se ha ido de tu ser y que tu identidad ha sido aniquilada.

Hay que tener muy en cuenta a los hijos del matrimonio a la hora de tomar la decisiónHay que tener muy en cuenta a los hijos del matrimonio a la hora de tomar la decisión

Los hijos del matrimonio

Muchas personas ahorran para los hijos, pero la realidad es que cuando te divorcias tus ahorros también se verán perjudicados y pasarás a tener menos dinero o menos propiedades. Pero también es importante saber que los hijos adultos también pueden verse afectados por el divorcio, incluso más que si fuesen niños.

Deberás poner esfuerzo y tiempo para asegurarte de que tus hijos están bien sin importar la edad que tienen. Los problemas emocionales pueden aparecer y el impacto puede ser mucho más significativo tanto emocional como económicamente para todos.

Cómo recuperarse del divorcio

Lo primero que tienes que saber es que tu vida no se acaba, es una etapa que se cierra para abrir otra nueva, que seguramente sea mucho mejor después de que superes los primeros meses más difíciles. No te pierdas estos consejos para recuperarse del divorcio después de los 50.

Hay que buscar ayuda profesional para superar el difícil momentoHay que buscar ayuda profesional para superar el difícil momento

- Busca ayuda profesional No intentes superar tu divorcio sin ayuda de nadie, tienes que superarlo y canalizar bien tus emociones. Tendrás que superar el proceso de duelo o de pérdida que viene después y las diferentes etapas emocionales y financieras. No solo necesitarás a un abogado, también necesitarás a un asesor financiero y a un psicólogo que te ayude a canalizar tus sentimientos de la forma más adecuada.

- Intentad que sea amistoso Un divorcio en guerra puede ser mucho más caro que hacerlo de forma colaborativa y de forma amistosa. Sin que ninguno salga perdiendo y buscando el ganar-ganar para ambos, es mejor tener un divorcio amistoso que luchar sin importar quién caiga. Además, cuanto menos tiempo pases en los tribunales menos dinero tendréis que desembolsar para llegar a acuerdos. Son muchos los años que lleváis juntos y que os conocéis, dejad el odio y buscad acuerdos. Después, cuando todo acabe, ya os perderéis de vista.

Entiende como va a ser tu economía a partir de ahora y no te aíslesEntiende como va a ser tu economía a partir de ahora y no te aísles

- Entiende cómo será tu economía a partir de ahora Es necesario que tomes un tiempo para entender tus finanzas y cómo serás económicamente independiente a partir de ahora. Un divorcio puede tener consecuencias fiscales y deberás conocer exactamente qué es lo que corresponde pagar a cada uno. Es necesario comprender cómo los impuestos afectarán a tus finanzas tras el divorcio. Cuando tengas un plan financiero podrás sentir la libertad de vivir de nuevo de forma independiente.

Pero sobre todo, no te aísles. Tienes mucha vida por delante y muchas personas que te quieren y está a tu alrededor. Además, no cierres la puerta al amor, ¿quién sabe lo que te depara el futuro? ¡Seguro que está cargado de sorpresas!

Artículos recomendados

Comentarios